KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

equitable estate

Spanish translation: propiedad basada en el derecho de equidad


17:45 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: equitable estate
"to assign and assure to any person any legal or equitable estate or interest in the properties"
elo
Spanish translation:propiedad basada en el derecho de equidad
Explanation:
es la traducción de Alcaraz para este término
Selected response from:

Montse de la Fuente
Spain
Grading comment
thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5propiedad basada en el derecho de equidad
Montse de la Fuente
4uso y goce
P Forgas


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
propiedad basada en el derecho de equidad


Explanation:
es la traducción de Alcaraz para este término

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153
Grading comment
thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: propiedad por derecho de equidad - Diccionario La Ley
2 mins
  -> gracias Andrea

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
4 hrs
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
1 day3 hrs
  -> gracias

agree  purificaci
2 days1 hr
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uso y goce


Explanation:
creo que podrías decir "cualquier derecho de propiedad", ya que el "legal or equitable estate" son los dos componentes en que se divide el derecho de propiedad.

La traducción al español de textos jurídicos, en particular cuando se trata de ...
Esta explicación algo anecdótica pretende ilustrar el comienzo de una institución característica del derecho inglés y angloamericano, que permite un desmembramiento del derecho de propiedad en que la titularidad -legal estate- del bien seguía perteneciendo al trustee, en tanto el uso y goce -equitable estate- se aseguraba al beneficiary o cestui.

http://europa.eu.int/comm/translation/events/almagro/html/de...

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261