KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

fire hydrant

Spanish translation: hidrante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire hydrant
Spanish translation:hidrante
Entered by: xxxDoris

18:04 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: fire hydrant
This is the statement.

Within 15' of fire hydrant.
xxxDoris
hidrante
Explanation:
Lo he visto utilizado como "hidrante" por bomberos de carne y hueso. Algunas referencias de distintos países (Nicaragua, Argentina, PErú, México, España, etc)

BOMBEROS - NOTICIAS DE BOMBEROS - El portal de los Bomberos con ...
... Según especificaciones técnicas de la ANDA y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador
(CBES), debería haber un hidrante por cada 150 metros de distancia. ...
www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias.asp?not=66 - 51k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Regionales - Bomberos viven de caridad pública
... días. En toda la ciudad sólo hay un hidrante, y la falta de agua
ha puesto a los bomberos en situaciones difíciles. A inicios ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/mayo/23/ regionales/regionales-20020523-02.html - 16k - En caché - Páginas similares
El Cachanía #29: La pipa no traía agua, los hidrantes no ...
... Los bomberos, afirma, tienen que engrasarlos, pintarlos, limpiarlos, en tanto que
la ... de forma que tenga sus llaves de la red principal hacia el hidrante». ...
www.bajalink.com.mx/cachania/ ejemplares/270199/pipas.htm - 11k - En caché - Páginas similares

CARETAS HOME PAGE
... Un hidrante colocado recientemente en las esquinas de Andahuaylas y Trujillo ha sido
encerrado por ... Si ocurriera un siniestro los bomberos no podrían utilizarlo ...
www.caretas.com.pe/2002/1752/articulos/bomberos.phtml - 21k - En caché - Páginas similares

apuntes da color a la pantalla de fondo, en este caso es el ...
... por BIE si no queda garantizada su utilización para los bomberos. ... La presión de
trabajo, funcionando simultáneamente el hidrante más próximo y con una ...
www.fut.es/~suso/apuntes.htm - 40k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:25:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunidad página 4
... jurisdicción del país serán para uso exclusivo de los cuerpos de bomberos. ... Ello
significa que alrededor del hidrante deberá estar despejado un espacio ...
www.bomberos.df.gov.ve/comunidad/index4.htm - 11k - 2 Abr 2003 - En caché - Páginas similares

BOMBEROS - NOTICIAS DE BOMBEROS - El portal de los Bomberos con ...
... No pasa lo mismo con el personal, que debería ascender a 12 efectivos por cada vehículo
hidrante. De prosperar este proyecto las estaciones de bomberos de la ...
www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias.asp?not=267 - 51k - En caché - Páginas similares

LA RAZÓN
... Un hidrante para los bomberos es muy importante, ya que sus vehículos son pequeños
y los tanques necesitan ser recargados constantemente, pues se gasta ...
www.aguabolivia.org/prensaX/Prensa/ 2002/agosto/agosto4/E5-1-23.htm - 5k - En caché - Páginas similares
Equipos de Bombeo Mejorada para Sistemas contra Incendio
... Sistemas contra incendio de hidrantes para operarse por cuerpos de bomberos o personas
con adiestramiento. ... Ramales, Tubo de 3\", para abastecer cada hidrante. ...
www.bombasmejorada.com.mx/Paginas/ Bombas_Sistemas_Incendio.htm - 54k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:28:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... Hay un hidrante al costado nororiente del parque y se considera que tiene buena
presión de agua. - Los bomberos confían en la colaboración de ciudadanos ...
www.elsalvador.com/noticias/2002/ 12/20/elpais/elpais1.html - 20k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:29:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Este material de los bomberos colombianos es ejemplificativo:

Preguntas
... El nombre \"Bomberos\" viene de \"bomba\". ... Por un lado, se conectan a un grifo (\"hidrante\"
le llaman en otros países), oa un estanque con agua, o un río, o al mar ...
www.bomberos.cl/pregunta.htm - 45k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:30:23 (GMT)
--------------------------------------------------

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... CONDICIONES. EL HIDRANTE ES PARA USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS. PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
DE INCENDIOS. INCENDIOS. COLUMNA SECA. ES PARA USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS. ...
ambiental.uvigo.es/especializacion/PDFs/incendios.ppt - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you very much for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3boca de incendio
Henry Hinds
5 +1hidrante
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5boca de incendio, toma de agua
The Mill
4A 15' de la boca contraincendios / toma de agua contraincendiios
Alejandra Vucetich


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
boca de incendio


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:12:53 (GMT)
--------------------------------------------------

A 15 pies (4.5 mts.) de la boca de incendio.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
8 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  María Alejandra Funes
20 mins
  -> Gracias, Ale.

agree  xxxOso: Las mejores amigas de los perros ¶:^)
32 mins
  -> Con los arbolitos y las llantas del automóvil.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
boca de incendio, toma de agua


Explanation:
en Argentina, toma de agua. pero se entiende que hay países donde las bocas de incendio son familiares en la calle.


    Marina Orellana
The Mill
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A 15' de la boca contraincendios / toma de agua contraincendiios


Explanation:
Falta contexto. Pero tal vez esto ayude


    Routledge Spanish Technical Dictionary
Alejandra Vucetich
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hidrante


Explanation:
Lo he visto utilizado como "hidrante" por bomberos de carne y hueso. Algunas referencias de distintos países (Nicaragua, Argentina, PErú, México, España, etc)

BOMBEROS - NOTICIAS DE BOMBEROS - El portal de los Bomberos con ...
... Según especificaciones técnicas de la ANDA y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador
(CBES), debería haber un hidrante por cada 150 metros de distancia. ...
www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias.asp?not=66 - 51k - En caché - Páginas similares

La Prensa - Regionales - Bomberos viven de caridad pública
... días. En toda la ciudad sólo hay un hidrante, y la falta de agua
ha puesto a los bomberos en situaciones difíciles. A inicios ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/mayo/23/ regionales/regionales-20020523-02.html - 16k - En caché - Páginas similares
El Cachanía #29: La pipa no traía agua, los hidrantes no ...
... Los bomberos, afirma, tienen que engrasarlos, pintarlos, limpiarlos, en tanto que
la ... de forma que tenga sus llaves de la red principal hacia el hidrante». ...
www.bajalink.com.mx/cachania/ ejemplares/270199/pipas.htm - 11k - En caché - Páginas similares

CARETAS HOME PAGE
... Un hidrante colocado recientemente en las esquinas de Andahuaylas y Trujillo ha sido
encerrado por ... Si ocurriera un siniestro los bomberos no podrían utilizarlo ...
www.caretas.com.pe/2002/1752/articulos/bomberos.phtml - 21k - En caché - Páginas similares

apuntes da color a la pantalla de fondo, en este caso es el ...
... por BIE si no queda garantizada su utilización para los bomberos. ... La presión de
trabajo, funcionando simultáneamente el hidrante más próximo y con una ...
www.fut.es/~suso/apuntes.htm - 40k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:25:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Comunidad página 4
... jurisdicción del país serán para uso exclusivo de los cuerpos de bomberos. ... Ello
significa que alrededor del hidrante deberá estar despejado un espacio ...
www.bomberos.df.gov.ve/comunidad/index4.htm - 11k - 2 Abr 2003 - En caché - Páginas similares

BOMBEROS - NOTICIAS DE BOMBEROS - El portal de los Bomberos con ...
... No pasa lo mismo con el personal, que debería ascender a 12 efectivos por cada vehículo
hidrante. De prosperar este proyecto las estaciones de bomberos de la ...
www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias.asp?not=267 - 51k - En caché - Páginas similares

LA RAZÓN
... Un hidrante para los bomberos es muy importante, ya que sus vehículos son pequeños
y los tanques necesitan ser recargados constantemente, pues se gasta ...
www.aguabolivia.org/prensaX/Prensa/ 2002/agosto/agosto4/E5-1-23.htm - 5k - En caché - Páginas similares
Equipos de Bombeo Mejorada para Sistemas contra Incendio
... Sistemas contra incendio de hidrantes para operarse por cuerpos de bomberos o personas
con adiestramiento. ... Ramales, Tubo de 3\", para abastecer cada hidrante. ...
www.bombasmejorada.com.mx/Paginas/ Bombas_Sistemas_Incendio.htm - 54k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:28:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Untitled Document
... Hay un hidrante al costado nororiente del parque y se considera que tiene buena
presión de agua. - Los bomberos confían en la colaboración de ciudadanos ...
www.elsalvador.com/noticias/2002/ 12/20/elpais/elpais1.html - 20k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:29:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Este material de los bomberos colombianos es ejemplificativo:

Preguntas
... El nombre \"Bomberos\" viene de \"bomba\". ... Por un lado, se conectan a un grifo (\"hidrante\"
le llaman en otros países), oa un estanque con agua, o un río, o al mar ...
www.bomberos.cl/pregunta.htm - 45k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 18:30:23 (GMT)
--------------------------------------------------

[PPT]Sin título de diapositiva
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
... CONDICIONES. EL HIDRANTE ES PARA USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS. PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
DE INCENDIOS. INCENDIOS. COLUMNA SECA. ES PARA USO EXCLUSIVO DE BOMBEROS. ...
ambiental.uvigo.es/especializacion/PDFs/incendios.ppt - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thank you very much for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 mins