KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

impending

Spanish translation: Inminente, En espera de sentencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impending
Spanish translation:Inminente, En espera de sentencia
Entered by: LulyMx

20:05 May 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Code of Judicial Conduct
English term or phrase: impending
ownership de un interés en un fondo de inversión mutuo o común que holds securities no es un interés económico en tales securities (valores) a menos que el juez participe en el manejo de los fondos o del procedimiento pendiente o impending ante el juez pudiera afectar sustancialmente el valor del interés;
LulyMx
en vías de desahogo/en espera de sentencia
Explanation:
Probablemente se refieran a estas frases de etapa procesal

Dirección del Secretariado
... DE LA COMISION DE FISCALIZACION RENDIMOS CUENTA A LA COMISION DEL ESTADO QUE GUARDAN
LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS ABIERTOS, EN VIAS DE DESAHOGO, QUE ESTAN ...
www.ife.org.mx/intranet/dirsecre/actas/AO121201a.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Juicios de amparo
... Estado procesal. Se está en espera de sentencia, ya que en fecha 24/10/2000
se llevó acabo la audiencia constitucional. Información ...
www.geocities.com/chimalapasmx/cartaFOX/Cuadros4.htm - 11k - En caché - Páginas similares

TPA Legal Brief
... Político- Administrativa que habían declarado la perención y extinción de la
instancia cuando las causas se encontraban en espera de sentencia, es decir ...
www.tpa.com.ve/legalbrief_electronico/legal_brief_2002/ legalbrief_abril_2002_espaol/breves_2.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1en vías de desahogo/en espera de sentencia
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5inminente
Patricia Fierro, M. Sc.
5inminente [o, pendiente]
Terry Burgess


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inminente [o, pendiente]


Explanation:
Una opción.
Suerte Luly!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inminente


Explanation:
Hola,

Impending es inminente o algo que ocurrirá en el futuro cercano.

Te incluyo algunas referencias.

Saludos

Page Title - [ Traduzca esta página ]
... heights se atenúan atenuarse: are lessened, toned down pendiente pending, unsettled ... acatar:
respect, defer to 11 inminente imminent, impending 12 embiste ...
udel.edu/~stixrude/span451/451gui.html

One entry found for impend.

Merriam - Webster website:

Main Entry: im·pend
Pronunciation: im-'pend
Function: intransitive verb
Etymology: Latin impendEre, from in- + pendEre to hang -- more at PENDANT
Date: 1599
1 a : to hover threateningly : MENACE b : to be about to occur
2 archaic : to hang suspended

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2004

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en vías de desahogo/en espera de sentencia


Explanation:
Probablemente se refieran a estas frases de etapa procesal

Dirección del Secretariado
... DE LA COMISION DE FISCALIZACION RENDIMOS CUENTA A LA COMISION DEL ESTADO QUE GUARDAN
LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS ABIERTOS, EN VIAS DE DESAHOGO, QUE ESTAN ...
www.ife.org.mx/intranet/dirsecre/actas/AO121201a.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Juicios de amparo
... Estado procesal. Se está en espera de sentencia, ya que en fecha 24/10/2000
se llevó acabo la audiencia constitucional. Información ...
www.geocities.com/chimalapasmx/cartaFOX/Cuadros4.htm - 11k - En caché - Páginas similares

TPA Legal Brief
... Político- Administrativa que habían declarado la perención y extinción de la
instancia cuando las causas se encontraban en espera de sentencia, es decir ...
www.tpa.com.ve/legalbrief_electronico/legal_brief_2002/ legalbrief_abril_2002_espaol/breves_2.htm - 14k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr