KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

taking deposition

Spanish translation: toma de declaración (testificación)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taking deposition
Spanish translation:toma de declaración (testificación)
Entered by: Pablo Villadangos

18:07 May 9, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: taking deposition
notice of continuance of taking deposition
blanca Ramirez
toma de declaración (testificación)
Explanation:
Hello Blanca,

not having wider context, I propose "declaración" first and "testificación" if the deposition is as "testigo" i.e. as a witness. Cf. Routledge business dictionary and Collings dictionary plus reference on Eurodicautom:

Subject Law - Legislation - Jurisprudence

TERM deposition

TERM statement by witness

TERM declaración de testigo

Reference DOCE C 274/1996

Selected response from:

Pablo Villadangos
Spain
Grading comment
very helpful! Thanxs.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5tomando un testimonio o una declaración [o, confesión] judicial
Terry Burgess
5 +1toma de declaración (testificación)
Pablo Villadangos
5 +1toma de deposición
vhernandez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
toma de deposición


Explanation:
audiencia de deposición

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 18:49:15 (GMT)
--------------------------------------------------

proceso - [ Translate this page ]
SOBRE EL PROCESO JUDICIAL: ... ... obviamente dejó buena impresión en el Jurado por
sus conocimientos y experiencia, pero al final de su deposición cometió un ...
www.radiohc.cu/espanol/Heroes/proceso.htm - 25k - Cached - Similar pages

Notas de Prensa - Judicial Watch en Español - [ Translate this page ]
... Ustedes no están por encima de la ley!\', y ese mensaje es consistente con nuestro
lema en Judicial Watch. Estamos muy ansiosos de tomar la deposición del Sr. ...
www.judicialwatchenespanol.org/P120402_b.htm - 5k - Cached - Similar pages

EN ESPERA DE LA SENTENCIA CONTRA LOS CINCO PATRIOTAS - [ Translate this page ]
... Rogelio Polanco, director de Juventud Rebelde, destacó el valor incalculable
de la deposición judicial de Juan Francisco Fernández, quien expuso con ...
www.radiociudad.islagrande.cu/heroes/cinco06.html - 8k - Cached - Similar pages

[PDF]Entendiendo su sistema judicial
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... le exige a una persona que cumpla una obligación judicial o que ... deposición (deposition)
­ Declaración bajo juramento tomada de una persona fuera del ...
www.tsc.state.tn.us/.../Forms/Mutilingual/Spanish/ Understanding%20Your%20Court%20System%20-%20Spanish.pdf - Similar pages

Bunshun semanal, 18 de enero de 1996, - [ Translate this page ]
... conversaciones diarias principalmente en japonés. Ella también escribió
su deposición judicial en japonés, y se tradujo en inglés. ...
www.cebunet.com/sgi/sclow.htm - 28k - Cached - Similar pages

Gaceta Judicial - [ Translate this page ]
... testimonial; la comparencia de los testigos; del juramento; la deposición; lectura
de ... el tema de la metodología de la prueba, el conocimiento judicial de la ...
www.enel.net/gacetajudicial/2000/75/bibliografia.htm - 22k - Cached - Similar pages

GACETA JUDICIAL.html - [ Translate this page ]
... y su asimilación al nivel máximo de la Función Judicial sobre esta ... texto constitucional
establece es la suspensión temporal o la deposición del empleo ...
www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/ paginas/Gacetajudicial.23.html - 101k - Cached - Similar pages

98TSPR83 - [ Translate this page ]
... ello, cuando la parte que interesa el testimonio judicial no es responsable de que
a dicho testigo no se le haya podido tomar una deposición con anterioridad ...
www.tribunalpr.org/opiniones/1998/98tspr83.htm - 26k - Cached - Similar pages

[PDF]TITULO PRIMERO
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El militar que actuando como testigo, perito, traductor o intérprete que en un
procedimiento judicial hiciese a sabiendas una falsa deposición sobre los ...
www.leyes.congreso.gob.pe/Imagenes/ Codigos/2070109++.pdf - Similar pages

LEX98247 - [ Translate this page ]
... o en que el menor sea testigo, el Ministerio Público, el defensor judicial del menor ... que
ordene que se tome el testimonio del menor mediante deposición y que ...
www.lexjuris.com/LEXLEX\LEY1998\LEX98247.htm - 25k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 18:49:34 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]For STPU (Oct. 12, 00_afternoon)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de sus funcio- nes o de su comparecencia o deposición ante la Corte: i) Inmunidad
de arresto o detención personal; ii) Inmunidad judicial de toda índole ...
www.un.org/law/icc/asp/1stsession/ report/spanish/annex_i_s.pdf - Similar pages

[PDF]PANAMA CODIGO JUDICIAL. PROCESO PENAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. 1 PANAMA CODIGO JUDICIAL. ... Si no lo fuere, será la de pagar su
equivalente en moneda de curso legal, previa estimación judicial. ...
www.cejamericas.org/legislacion/codigos/cpp_panama.pdf - Similar pages

Brasil 11.516 - [ Translate this page ]
... y que se previó para el 2 de septiembre de 1996 la deposición de los ... peticionarios,
el Gobierno reconoce en su contestación que el trámite judicial ha sido ...
www.cidh.oas.org/annualrep/97span/Brasil11.516.htm - 45k - Cached - Similar pages

Testigos - [ Translate this page ]
... La deposición es un interrogatorio oral a testigos o partes que puede ser ... puede
diligenciar cualquier persona privada, un alguacil del sistema judicial o un ...
www.tribunalpr.org/orientacion/imp-testigos.html - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.tribunalpr.org ]

Términos legales útiles - [ Translate this page ]
... afirmación Definición: Declaraciones o comentarios en una opinión judicial no
esenciales ... que da testimonio bajo juramento en una deposición; un declarante. ...
www.thelawyerpages.com/spanish/ legal_terms_results.cfm?legal_term=D - 37k - Cached - Similar pages

Untitled Document - [ Translate this page ]
... actos de administración y de libre deposición sobre los bienes de los hijos. Efectos.
Vicisitudes y extinción de la patria potestad. El defensor judicial. ...
www.ugr.es/~dpto_dc/menor.html - 18k - Cached - Similar pages

Jesse A. Helms, Chile: el fallo de extradición - [ Translate this page ]
... ser \"avasallador\" sino prácticamente inexistente en cuanto a un proceso judicial
se refiere ... La única otra ofrecida fue la deposición teñida de Townley y la ...
www.analitica.com/bitblioteca/pinochet/fallo.asp - 19k - Cached - Similar pages

REPÚBLICA DE VENEZUELA - [ Translate this page ]
... sociedad mercantil por ante Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del
Distrito ... fijando oportunidad para que tuviera lugar la deposición de los ...
www.procompetencia.gov.ve/Brochas.html - 101k - Cached - Similar pages

Sistema Nal de Comisiones: Sus Códigos de Ética P Judicial - [ Translate this page ]
... ello no se afectarán los derechos de las partes, la deposición de testigos ... forma
directa oa través de una oficina especializada del Poder Judicial, sin que ...
valores.racsa.co.cr/sncepju2.htm - 44k - Cached - Similar pages

2313-capitulo-13 - [ Translate this page ]
... Dice el autor que, después de la separación judicial de los litigantes, en la ... En
la instrucción en audiencia, se tomó la deposición personal de la acusada ...
www.bonato.ato.br/2313-capitulo-13.htm - 44k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-09 18:49:53 (GMT)
--------------------------------------------------

2312-capitulo-12 - [ Translate this page ]
... la modificación de cláusula acordada en la separación judicial, que estipuló ... Para
esto, debería haber dado atención para la deposición de Medea en la ...
www.bonato.ato.br/2312-capitulo-12.htm - 39k - Cached - Similar pages
[ More results from www.bonato.ato.br ]

Fundacion Presidente Augusto Pinochet Ugarte - [ Translate this page ]
... La única otra ofrecida fue la deposición teñida de Townley y la Corte tomo nota
que ... para exigir que el Ejecutivo no intervenga en el sistema judicial y que ...
www.geocities.com/CapitolHill/Congress/1770/helms.html - 10k - Cached - Similar pages

Texto de la resolucion SS-2331-98 - [ Translate this page ]
... El treinta y uno de julio de mil novecientos noventa y seis, doce días luego de
su deposición judicial, un contingente de agentes de la Policía Nacional ...
www.pddh.gob.sv/SS-2331-98.htm - 40k - Cached - Similar pages

Sentencia como Tribunal Disciplinario contra los Jueces de la ... - [ Translate this page ]
... José Paniagua Gil, quien asume su propia defensa, en su deposición y responder ... 327
sobre Carrera Judicial, y en cuanto a José Manuel Glass Gutiérrez que el ...
www.suprema.gov.do/novedades/sentencias/ tribunaldiscipinario.htm - 39k - Cached - Similar pages

Recurso de Casación. Vicio de omisión de análisis y ... - [ Translate this page ]
... Posteriormente, ante la misma policía judicial expone: \'Bueno en relación al presente ... Así
pues según esta deposición del testigo, resulta evidente que no ...
www.csj.gov.ve/sentencias/SCP/scp10031998-951238.html - 25k - Cached - Similar pages

Título III Garantías procesales. - [ Translate this page ]
... Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial o la Policía Administrativa,
según ... Cuando proceda una deposición más amplia de la persona menor de ...
www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/temas/youth/legisl/c_rica/ii/iii/ - 45k - Cached - Similar pages

LEY DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA - [ Translate this page ]
... Ley, la Administración Pública comprende los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo ... en
un procedimiento de justicia hiciera una falsa deposición sobre los ...
www.unmsm.edu.pe/ogp/ARCHIVOS/ LEY%20DE%20SIMPLIFICACIÓN%20ADMINISTRATIVA.htm - 101k - Cached - Similar pages

La Semana Juridíca - 110,doctrina,sabas - [ Translate this page ]
... Tal deposición puede prestarse en diferentes etapas del procedimiento penal aunque,
como ... 194, 195 y 196 del CPP), y la declaración \"judicial\" del imputado ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1273/article-27642.html - 43k - Cached - Similar pages

[PDF]For STPU (Oct. 12, 00_afternoon)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... independiente de sus funciones o de su comparecencia o deposición ante la Corte:
i) Inmunidad de arresto o detención personal; ii) Inmunidad judicial de toda ...
www.un.org/law/icc/asp/1stsession/ report/spanish/part_ii_e_s.pdf - Similar pages
[ More results from www.un.org ]

Colombia 1993 - Conclusiones y Recomendaciones - [ Translate this page ]
... sin rostro\" y de procedimientos secretos para la presentación y deposición de testigos ... recurrir,
como se ha hecho, a permanentes reformas al sistema judicial. ...
www.cidh.oas.org/countryrep/Colombia93sp/ conclusiones.htm - 58k - Cached - Similar pages
[ More results from www.cidh.oas.org ]


vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery
32 mins
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
tomando un testimonio o una declaración [o, confesión] judicial


Explanation:
Según el Cabanellas-Hoage --diccionario legal.
Suerte Blanca!
terry


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
1 min
  -> Muchas gracias Andrea:-)

agree  Ruth Romero
4 mins
  -> Muchas gracias Romillan:-)

agree  María Isabel Estévez (maisa)
13 mins
  -> Muchas gracias Maisa:-)

agree  Juan Peña
34 mins
  -> Muchas gracias Juan:-)

agree  Montse de la Fuente
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
toma de declaración (testificación)


Explanation:
Hello Blanca,

not having wider context, I propose "declaración" first and "testificación" if the deposition is as "testigo" i.e. as a witness. Cf. Routledge business dictionary and Collings dictionary plus reference on Eurodicautom:

Subject Law - Legislation - Jurisprudence

TERM deposition

TERM statement by witness

TERM declaración de testigo

Reference DOCE C 274/1996




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller#1
Pablo Villadangos
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 43
Grading comment
very helpful! Thanxs.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs