KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

charter

Spanish translation: privilegio//permiso legal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charter
Spanish translation:privilegio//permiso legal
Entered by: xxxOso

02:12 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: charter
This is a non-profit international organization whose charter is the production of standard specifications for workflow systems.

No parece tratarse de una escritura o algo así, sino más bien de una encomienda o misión. ¿Qué opinan? Agradezco su ayuda...muchas gracias!!!!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
privilegio//permiso legal
Explanation:
Hola Lui,
El Simon & Schuster's da 'privilegio' y 'permiso legal' como opciones para la palabra 'charter'.
Aunque no tengo la plena seguridad de que la palabra 'charter' esté usada en ese sentido, tal vez alguna de las dos se podría acomodar a tu texto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Objetivo
Veronica Vazquez
3 +2privilegio//permiso legal
xxxOso
4 +1privilegio
Michael Powers (PhD)
4Objetivo legalmente establecido
Mónica Torres


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Objetivo


Explanation:
Por contexto yo pondria cuyo OBJETIVO es la produccion ...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 02:17:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Mision tambien queda bien!

Veronica Vazquez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charlie Rey-Beckstrom
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
privilegio


Explanation:
Me gusta la otra sugerencia (objetivo), pero también quiere decir "garantía de derechos" en el sentido de "fuero" o "privilegio" (véase Oxford)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
2 hrs
  -> gracias, Ramón - Mike :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
privilegio//permiso legal


Explanation:
Hola Lui,
El Simon & Schuster's da 'privilegio' y 'permiso legal' como opciones para la palabra 'charter'.
Aunque no tengo la plena seguridad de que la palabra 'charter' esté usada en ese sentido, tal vez alguna de las dos se podría acomodar a tu texto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
1 hr
  -> Muchas gracias, Ingrid ¡Saludos! ¶:^)

agree  Clara Fuentes
247 days
  -> Saludos, Clarita y muchas gracias ¶:^)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Objetivo legalmente establecido


Explanation:
Es mezclar un poco las definiciones anteriores, pero realmente, al menos en mi país, para que una institución sin fines de lucro pueda funcionar como tal (con las excenciones impositivas que eso implica) debe tener una autorización legal, en la que declara su objetivo, y puede perder su status y privilegios impositivos si su actividad se aparta de este objetivo.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 357