KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

claims statute

Spanish translation: ley de demandas


21:16 May 25, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Complaint - Personal Injury, Property Damage, Wrongful Death
English term or phrase: claims statute
9. Plaintiff is required to comply with a claims statute and
a. plaintiff has complied with applicable claims statutes or
b. plaintiff is excused from complying because (specify)
buceo
Spanish translation:ley de demandas
Explanation:
o ley de declaración de siniestros.
Selected response from:

posada
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4código de reclamacionesManuel Cedeño Berrueta
4ley de demandas
posada
4ley de reclamo (reclamación)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ley de reclamo (reclamación)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 21:21:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Tom West - Spanish-English Dictionary of Law and Business (1998)

claim = reclamo, reclamación

statute = ley

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ley de demandas


Explanation:
o ley de declaración de siniestros.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
código de reclamaciones


Explanation:
No he oído el término antes, pero los libros que recopilan las normas que rigen, tipifican y sancionan los posibles delitos relacionados con daños, lesiones, muerte, etc., en inglés se llaman "statutes" y en español “códigos”: Código Civil, Código Penal, Código de Procedimiento Civil, Código de Procedimiento Penal, etc.

Ref: experiencia y las copiadas a continuación.

Saludos,

Manuel

+++++

Se buscó "claims statute” en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 892. La búsqueda tardó 0.04 segundos.

Professional Liability Closed Claims Statute - [ Traduzca esta página ]
Professional Liability Closed Claims Statute. Disclaimer || Search
|| Order || Industry Statements || Statute: 627.912 Professional ...
www.fldfs.com/Data/Liability/statute.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Personal Injury Law: Tort Claims Statute: TITLE 28 - JUDICIARY & ... - [ Traduzca esta página ]
PERSONAL INJURY LAW. Tort Claims Statute. TITLE 28 - JUDICIARY AND JUDICIAL PROCEDURE
PART VI - PARTICULAR PROCEEDINGS CHAPTER 171 - TORT CLAIMS PROCEDURE Sec. ...
www.legalconsumerguide.com/legal_information/general_law/ personal_injury_law/tort_claims_statutes.html - 55k - En caché - Páginas similares

[PDF]IT 02-0037-GIL 09/12/2002 Refund Claims - Statute of Limitat
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
IT 02-0037-GIL 09/12/2002 REFUND CLAIMS – STATUTE OF LIMITATIONS General Information
Letter: Overpayment shown on a return filed more than 3 years after the ...
www.revenue.state.il.us/legalinformation/ letter/rulings/it/2002/ig020037.pdf - Páginas similares

False Claims Amendments Act of 1986 - [ Traduzca esta página ]
... The purpose of HR 4827 is to amend the existing civil false claims statute in order
to strengthen and clarify the government's ability to detect and prosecute ...
www.ffhsj.com/quitam/fcaa.htm - 30k - En caché - Páginas similares

Measure of Damages - [ Traduzca esta página ]
... SCOPE OF LIABILITY. As a precondition to payment under the nonscope claims provisions,
the claim must not be cognizable under some other claims statute. ...
www.tpub.com/legalman/134.htm - 33k - En caché - Páginas similares

San Mateo Courts - Small Claims - [ Traduzca esta página ]
Statute of Limitations. The laws governing the statute of limitations
are complex and extensive. When in doubt, consider filing your ...
www.sanmateocourt.org/small-claims/statute.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Criminal Resource Manual 00921 - [ Traduzca esta página ]
921 False Claims. Title 18, United States Code, section 287--the false
claims statute--provides in part: Whoever makes or presents ...
www.usdoj.gov/usao/eousa/foia_reading_room/ usam/title9/crm00921.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Texas Performance Review: FR 7 - [ Traduzca esta página ]
... among the Department of Justice's priorities.[1] Texas has followed suit; the 1995
Legislature approved a civil Medicaid false claims statute that strengthened ...
www.window.state.tx.us/tpr/tpr4/c6.fr/c607.html - 23k - En caché - Páginas similares

Chapter 4.16 RCW - The Washington State Legislature - [ Traduzca esta página ]
... 4.16.325, Actions or claims arising from construction defect claims --
Statute tolled. 4.16.340, Actions based on childhood sexual abuse. ...
www.leg.wa.gov/RCW/ index.cfm?fuseaction=chapterdigest&chapter=4.16 - 18k - En caché - Páginas similares

[Suespammers] transcript of Judge Jacke on RCW 3.66.100(2) - [ Traduzca esta página ]
... want to address, I know you filed a number of cases, it's this court's ruling that
3.66.100(2) excludes suing a foreign corporation in the small claims statute ...
mail.spamcon.org/pipermail/suespammers/ 2002-April/002602.html - 7k - En caché - Páginas similares

++++++

Se buscó código+daños+lesiones en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 16,300. La búsqueda tardó 0.06 segundos.

[PDF]1 de julio de 1998 Determinación Administrativa Núm. 98-01 ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de la Sección 1022(b)95) del Código, el contribuyente ... en una causa de derechos torticeros
(daños y perjuicios ... se recibió por razón de lesiones personales o ...
www.hacienda.gobierno.pr/pdf/correo/da/da-98-01.pdf - Páginas similares

El Sitio Aeronáutico de la República Argentina- Legislación - ...
... 148 del código aeronáutica, que nos dice que la ... aeronave es responsable por todos
los daños que provoque ... percibe una tarifa, responde por lesiones o muerte ...
www.elsitioaeronautico.com/Legislacion/CodAero.htm - 22k - En caché - Páginas similares

[PDF]CODIGO DE COMERCIO, LIBRO III, TÍTULO V REGLAS APLICABLES AL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... pertinentes del Título V del Libro II de este Código. ... o agentes, si la muerte o
las lesiones corporales del pasajero o la pérdida o daños sufridos por ...
www.sernac.cl/derechos/pdf/CodigoComercioLIII_TV.pdf - Páginas similares

[PDF]Application for Crime Victim Compensation
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de las lesiones: ________________________________________________________________________
Nombres ... Ciudad Estado Codigo Postal El ... ser responsables por danos al ...
www.dpscs.state.md.us/cicb/pdfs/spanish_ap.pdf - Páginas similares

PROMUEVE DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS
... 4)DAÑOS Y PERJUICIOS ... de capacidad física, psíquica y estética, derivada de lesiones
permanentes, por ... 1086,1102,1109,1113 y concordantes de Código Civil; en ...
www.lafacu.com/apuntes/derecho/promu_dema/default.htm - 18k - En caché - Páginas similares

La Semana Juridíca - 122,judicial,penal 3
Materia Penal. Manejo en estado de ebriedad causando daños y lesiones
(responsabilidad de institución dueña del vehículo). Corte ...
www.lasemanajuridica.cl/LaSemanaJuridica/ 1331/article-29855.html - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF]financial recovery brochure SPANISH
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... De conformidad con la Sección 1202.4 del Código Penal, una orden de restitución
a ... el acto de reembolsar a las víctimas por los daños, lesiones y pérdidas ...
www.boc.ca.gov/RRCD_Pubs/FinRecSp.pdf - Páginas similares

Código Civil - Libro Tercero: Derecho de Obligaciones y ...
... y supletoriamente por las que se establecen en este Código. ... seguro de responsabilidad
civil, la muerte o lesiones a otras personas o los daños a bienes ...
www.gacetaoficial.cu/codigo_civil_l3_t17.htm - 61k - En caché - Páginas similares
Derecho de Internet

... En este sentido, el Código penal actual supone una regresión ... la pena para el delito
de daños genérico (multa de ... con más pena un delito de lesiones que uno ...
derecho-internet.org/teoria.php?teoria_id=45 - 13k - En caché - Páginas similares
SH-vs-ORD.doc - Title
... En los ordenadores, el sistema operativo es el programa de mayor tamaño
(mayor cantidad de código). ... Daños en P.- lesiones 'mentales'. ...
wgpi.tsc.uvigo.es/~xulio/sh-vs-ord.html - 9k - En caché - Páginas similares
++++++++



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489