KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

legal and peaceful possession

Spanish translation: posesión legal y pacífica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peaceful and legal possession
Spanish translation:posesión legal y pacífica
Entered by: Ezequiel Fernandez

18:40 Jul 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: legal and peaceful possession
XXX AND YYY expressly waive the application of section 1532 of the Spanish Civil Code and will respond, on an asset per asset basis, of the legal and peaceful possession (Saneamiento por evicción) over the ASSETS sold as well as of the vices or hidden defects (“Saneamiento por vicios ocultos”) of the same and commit to defend, indemnify and hold the PURCHASER harmless from any claim related to the ASSETS in connection with the legal and peaceful possession over the ASSETS sold and/or in case of vices or hidden defects.
Ezequiel Fernandez
posesión legal y pacífica
Explanation:
Ver Ref;
... a.3.- Saneamiento: El vendedor queda obligado a garantizar al comprador la posesión
legal y pacífica de la cosa vendida y los posibles vicios o defectos de ...
www.eseune.edu/PROTEGIDO/oyc2.htm
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Era más sencillo de lo que parecía.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7posesión legal y pacífica
VRN
5 -1posesión legítimo y pacífico
Marian Greenfield


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
posesión legal y pacífica


Explanation:
Ver Ref;
... a.3.- Saneamiento: El vendedor queda obligado a garantizar al comprador la posesión
legal y pacífica de la cosa vendida y los posibles vicios o defectos de ...
www.eseune.edu/PROTEGIDO/oyc2.htm

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037
Grading comment
Gracias a todos. Era más sencillo de lo que parecía.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa gorospe
48 mins
  -> Gracias, Marisa

agree  Montse de la Fuente
1 hr
  -> Gracias, Juan

agree  Madeleine Pérusse
1 hr
  -> Gracias, Madeleine

agree  roneill
1 hr
  -> Gracias, Rónat

agree  rhandler
2 hrs
  -> Gracias, rhandler

agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 hrs
  -> Gracias, Manuel

agree  Сергей Лузан
1 day16 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
posesión legítimo y pacífico


Explanation:
Argentina. Revisión de la Defensa 2001 - Prioridades ... - [ Translate this page ]
... contribuir a la Defensa de un orden internacional legítimo y pacífico que permita ... óptimo
adiestramiento de las tropas participantes y la posesión de equipo ...
www.pdgs.org.ar/Archivo/revi-part2.htm - 17k - Cached - Similar pages

La relación fines-medios más adecuada para la estrategia ... - [ Translate this page ]
... se acepte que dichos conceptos suponen la renuncia a la posesión de un ... de contribuir
a la Defensa de un orden internacional legítimo y pacífico que permita ...
www.resdal.org.ar/Archivo/emco-3.htm - 31k - Cached - Similar pages

introducción al Curso de Bienes - [ Translate this page ]
... las personas, (erga omnes), todas están obligadas a respetar su ejercicio legítimo
y pacífico. ... denominación De los Bienes y de su dominio, posesión, uso y ...
civilbienes.netfirms.com/intro.htm - 19k - Cached - Similar pages

o dominio
o propiedad

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-06 21:36:04 (GMT)
--------------------------------------------------

oops, posesión legítima y pacífica


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  rhandler: Posesión es femenino. Los adjetivos son masculinos.
2 hrs
  -> tienes toda la razón... pero creo que es mejor que

neutral  Manuel Cedeño Berrueta: Extrañamente, Google no da referencias de “posesión legítima y pacífica” [las que tú das no son pertinentes], pero es la expresión preferida en Venezuela
5 hrs