KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

estate

Spanish translation: bienes relictos


14:44 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: estate
the personal representative of the estate of a deceased person
El Trujaman
Spanish translation:bienes relictos
Explanation:
Lo que en vida es el "patrimonio" de una persona, se convierte en "bienes relictos" al fallecer la misma.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-01 14:55:25 GMT)
--------------------------------------------------

Presunciones de Hacienda sobre los bienes, Impuesto de Sucesiones ... - [ Translate this page ]
... el solo efecto de la liquidación y pago del Impuesto, los interesados están obligados
a incluir en el inventario de los bienes relictos, los comprendidos en ...
www.fiscalnavarra.net/ISucesiones/prehbien.htm - 37k - Cached - Similar pages

SCM Título VI - [ Translate this page ]
... CAPÍTULO III. Intangibilidad cualitativa. Artículo 182.- Cumplimiento
en bienes relictos. 1. La legítima debe atribuirse en bienes relictos. ...
bdd.unizar.es/pag5/pag3/aragon/titulo06.htm - 27k - Cached - Similar pages

Sentència de 18 de desembre de 1997 - [ Translate this page ]
... se dictara sentencia por la que estimándola, se condenara a la parte demandada a
que entregara la posesión en legal forma de todos los bienes relictos de la ...
civil.udg.es/normacivil/tsjc/97/STSJC181297.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-11-01 14:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

Y, en general, el \"persoal representative\" es el albacea.
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Muchas gracias por tu documentada respuesta. Gracias también a los demás.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sucesión a bienes
Henry Hinds
5bienes relictos
Sebastian Lopez
5herencia
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
herencia


Explanation:
Refers to all properties owned by the deceased.

Good luck

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bienes relictos


Explanation:
Lo que en vida es el "patrimonio" de una persona, se convierte en "bienes relictos" al fallecer la misma.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-11-01 14:55:25 GMT)
--------------------------------------------------

Presunciones de Hacienda sobre los bienes, Impuesto de Sucesiones ... - [ Translate this page ]
... el solo efecto de la liquidación y pago del Impuesto, los interesados están obligados
a incluir en el inventario de los bienes relictos, los comprendidos en ...
www.fiscalnavarra.net/ISucesiones/prehbien.htm - 37k - Cached - Similar pages

SCM Título VI - [ Translate this page ]
... CAPÍTULO III. Intangibilidad cualitativa. Artículo 182.- Cumplimiento
en bienes relictos. 1. La legítima debe atribuirse en bienes relictos. ...
bdd.unizar.es/pag5/pag3/aragon/titulo06.htm - 27k - Cached - Similar pages

Sentència de 18 de desembre de 1997 - [ Translate this page ]
... se dictara sentencia por la que estimándola, se condenara a la parte demandada a
que entregara la posesión en legal forma de todos los bienes relictos de la ...
civil.udg.es/normacivil/tsjc/97/STSJC181297.htm - 34k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2003-11-01 14:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

Y, en general, el \"persoal representative\" es el albacea.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Muchas gracias por tu documentada respuesta. Gracias también a los demás.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sucesión a bienes


Explanation:
En México.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449