KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

the same is true

Spanish translation: es veraz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the same is true
Spanish translation:es veraz
Entered by: Peter Bagney

23:38 Nov 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: the same is true
I have read the foregoing petition, know the contents thereof, and the same is true as I am informed and believe
Natalia Rivera
es cierta
Explanation:
o " es veraz", as you prefer (refers to the petition).
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3es ciertaPeter Bagney
5cierta
Terejimenez
4 +1verdad y correcto a mi mejor saber y entender
Edward Lum
5lo mismo es verdad
Daniel Mencher
3y lo mismo aplicaIgnacio Uranga


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
es cierta


Explanation:
o " es veraz", as you prefer (refers to the petition).

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡ES VERAZ! Eso iba a contestar. Me ganaste. (Mira mis comentarios en la pregunta "ELL", por favor.
6 mins

agree  mgort: Exacto
14 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
45 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lo mismo es verdad


Explanation:
"Lo mismo es verdad" es la traducción literal. Sin embargo, creo que es mejor explicar lo que tu contexto quiere decir. Dice que quienquiera hable ha leído la solicitud (o cualquiera tipo de "petition" sea), comprende lo que dice esa solicitud, y entonces, lo que dice esa solicitud es lo mismo que él cree y que otras le han dicho a él.

buena suerte

-Dan

Daniel Mencher
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 29

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
verdad y correcto a mi mejor saber y entender


Explanation:
"Name of Person Filing Document:

Todo lo que dije es verdad y correcto a mi mejor saber y entender. SIGNATURE: ... Todo lo que dije es verdad y correcto a mi mejor saber y entender. SIGNATURE:..."

www.superiorcourt.maricopa.gov/ ssc/forms/word/cvnc16fs.doc

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr
  -> Gracias MJ

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cierta


Explanation:
y declaro que es cierta

Terejimenez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 507

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
y lo mismo aplica


Explanation:
Literalmente sería "lo mismo es cierto" pero como que no tien sentido.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212