KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

criminal violation

Spanish translation: infracción penal / delito penal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:criminal violation
Spanish translation:infracción penal / delito penal
Entered by: David Russi

23:17 Nov 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: criminal violation
You may report any
suspected violation, including those related to:
* Potential Criminal Violations
Rodrigo Resuche
Argentina
infracción penal
Explanation:
De acuerdo con el Diccionario Jurídico Butterworths y miles de resultados en internet.

Lo de violación me da otra idea...
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6infracción penal
David Russi
5 +1Delito Criminal
Adda Velez
4 +1Delito penalRudy Guajardo
5violación criminal/ violación penal
ABotero
4infraciones penales potenciales
Thierry LOTTE
4contravención penal
Susana Betti
4violación criminalHanna Stochnialek
4violación penal
Michael Powers (PhD)
3violación criminal/
verbis


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
violación penal


Explanation:
experiencia - en la traducción, no en cometer las violaciones penales

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
violación criminal


Explanation:
www.senadoelapr.org/Medidaslegislativas/ Leyes-Reso/Leyes.03/005s1224.doc


    www.senadoelapr.org/Medidaslegislativas/ Leyes-Reso/Leyes.03/005s1224.doc
Hanna Stochnialek
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 62

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
violación criminal/


Explanation:
Birth and Death Certificates WARNING: It is a criminal violation to make ... ADVERTENCIA:
Es una violacion criminal hacer falsas declaraciones en la aplicacion de ...
health.utah.gov/vitalrecords/Certs/bx.htm


for a 2nd criminal violation of the Illinois Public Aid Code or similar law. PM
03-23 x___________x ha sido convicto por la segunda violacion criminal del ...
163.191.134.21/pmwag/PDF_Files/WAG27/ WAG27_Item33%20(WAG%2027-33-03-j).PDF


las leyes criminales de los Estados Unidos o cualquier Estado poniendo en peligro
la vida humana, o que podría ser criminal una violación criminal si se ...
alainet.org/active/show_text.php3?key=2565

tales violaciones. Anphi podrá solicitar el apoyo de las autoridades
si se sospecha la existencia de una violación criminal. A ...
www.anphi.com.ni/gral/termhost.html


ciao

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:25:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Al amparo de la legislación federal sobre inmigración, si una persona es convicta
de una violación criminal y es un extranjero legalmente domiciliado, corre ...
www.senadoelapr.org/Medidaslegislativas/ Leyes-Reso/Leyes.03/005s1224.doc

Sin embargo, el viceprimer ministro Aziz calificó los ataques de
una \"violación criminal\" de la Carta de las Naciones Unidas. ...
www.cnnenespanol.com/mundo/medio/1998/12/18/iraq/

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:45:43 (GMT)
--------------------------------------------------

p.s.: tambien: violación de las leyes

suerte

verbis
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 70

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
infracción penal


Explanation:
De acuerdo con el Diccionario Jurídico Butterworths y miles de resultados en internet.

Lo de violación me da otra idea...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aterbi: sí, mejor no abundar en el tema ;)
2 mins

agree  colemh
3 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Totalmente de acuerdo contigo. En los únicos contextos en que se usa "violation", es en relación a infracciones de tránsito... believe it or not! SEE http://clerk-web.martin.fl.us/ClerkWeb/courts/trafficFAQ
10 mins

agree  MLG
7 hrs

agree  Manuel Cedeño Berrueta: “violación de las leyes penales” es otra manera muy usual de expresar esta idea en nuestro idioma; “violación criminal” connota otra cosa…
12 hrs

agree  tacatuca: totalmente de acuerdo, violación no se debería usar en español en este contexto
12 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Delito Criminal


Explanation:
violacion es otra cosa [al menos en Mexico]

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-04 23:47:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Potenciales delitos criminales

Adda Velez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: sì, es verdad!
1 hr

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contravención penal


Explanation:
Another option for violations.

Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
infraciones penales potenciales


Explanation:
a palabra por palabra según el derecho español

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Delito penal


Explanation:
Delito Penal.

Rudy Guajardo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Otalora
5 hrs
  -> Thanks Maria

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
violación criminal/ violación penal


Explanation:
Adriana :)

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66