KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

transmission of shares

Spanish translation: traspaso de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transmission of shares
Spanish translation:traspaso de acciones
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

08:34 Dec 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / transferencia de acciones como consecuencia de la muerte del tenedor
English term or phrase: transmission of shares
transmission of shares vs. transfer of shares

Tengo claro que “transfer of shares” es traspaso/cesión de acciones por voluntad del cedente, y que la “transmission of shares” es la transferencia que ocurre como consecuencia de la muerte del tenedor de dichas acciones, pero en este momento no se me ocurre un sustantivo apropiado para “transmission”, sin explicarlo.

MUCHAS GRACIAS,
Manuel
Manuel Cedeño Berrueta
traspaso
Explanation:
sugerencia, no implica voluntariedad humana, puede producirse como consecuencia de un hecho, siguiendo reglas preestablecidas
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Gracias, Pablo.

Se hizo la luz en este cerebro recalentado:

transfer =cesión
transmission = traspaso

MUCHAS GRACIAS,
Manuel

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cesión
gnomo
4 +1traspaso
Pablo Grosschmid


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
traspaso


Explanation:
sugerencia, no implica voluntariedad humana, puede producirse como consecuencia de un hecho, siguiendo reglas preestablecidas

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526
Grading comment
Gracias, Pablo.

Se hizo la luz en este cerebro recalentado:

transfer =cesión
transmission = traspaso

MUCHAS GRACIAS,
Manuel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
6 mins
  -> gracias

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cesión


Explanation:
Cesión o Traspaso, como dicen anteriormente.

gnomo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 42