KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

checked for judgments

Spanish translation: se ha investigado la posible existencia de sentencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:checked for judgments
Spanish translation:se ha investigado la posible existencia de sentencias
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

06:39 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: checked for judgments
NOte: the following name(s) have been checked for judgments:

XXXX INc.

No unsatisfied judgments have been filed in the past eight years except those, if any, shown hereinabove.

Thank you beforehand!
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
verificar...
Explanation:
verificar que no existe sentencia condenatoria (en juicio mercantil) cuyo pago no haya sido satisfecho

Está algo largo, seguro podrás mejorarlo.

Me parece que se trata de investigar y asegurarse de que esa empresa no ha sido condenada en algún juicio mercantil, y que no haya pagado las sanciones a las que fue condenada.
Buena suerte,
Manuel
.----------
(A) Have you or any firm or organization with which you have been associated, been refused admission to (including the denial, withdrawal, revocation or termination of an application for membership or registration), expelled, suspended, fined, censured or otherwise disciplined through an adverse determined, voluntary settlement or otherwise in an action, arbitration or proceeding brought by or before any regulatory agency, exchange, or association:  Yes  No
(B) Have you or any firm with which you are associated, currently under investigation by a regulatory agency, exchange or association as set forth in (A) above for the violation of its rules or otherwise, or have charges been brought against you, or any firm with which you are associated, by such regulatory agency, exchange, or association for such violation or otherwise?  Yes  No
(C) Have you ever filed for personal bankruptcy, or professional bankruptcy or had involuntary bankruptcy proceedings filed against you?  Yes  No
E. Have you ever been subject to a lien, civil judgment or collection proceedings?
 Yes  No
(E) Have you ever been arrested for any misdemeanor or felony?  Yes  No
(F) Have you ever been convicted of any misdemeanor or felony?  Yes  No

http://www.google.co.ve/search?q=cache:FjoWqi-PSCMJ:www.cbot...


.------------

d) Litigation and Proceedings. There are no material Actions pending or, to the knowledge of Purchaser, threatened, against Purchaser or any of its Affiliates which, if determined adversely, would reasonably be expected to have a material adverse effect on the ability of Purchaser to enter into and perform its obligations under this Agreement. There is no unsatisfied judgment or any injunction binding upon Purchaser or any of its Affiliates which would reasonably be expected to have a material adverse effect on the ability of Purchaser to enter into and perform its obligations under this Agreement.
http://contracts.corporate.findlaw.com/agreements/wynnresort...


http://www.google.co.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&newwi...


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 30 mins (2003-12-02 14:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] BOE 148 de 21/06/2001 Sec 3 Pag 22058 a 22106
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... b) Verificar el cumplimiento de la legalidad en el desarrollo de sus actividades. ... 148
de pesetas satisfecho en pago de diversas deudas de la sociedad vendedora ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-21/pdfs/A22058-22106.pdf - Páginas similares

[PDF] DE LA PROVINCIA DE TOLEDO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... posibles interesados a los que no ha sido posible hacerlo ... conciliación y, en su caso,
juicio, que tendrán ... Patronal que hubiere sido condenada al pago de una ...
www.diputoledo.es/bop/boletines/ 2002/Mayo/bop23052002.pdf - Páginas similares

[PDF] BOE 148 de 21/06/2001 Sec 3 Pag 22058 a 22106
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 148 de pesetas satisfecho en pago de diversas deudas de la sociedad vendedora, cuando
la actuación lógica hubie- ra sido deducir esta cantidad del precio de ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-21/pdfs/A22058-22106.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 1 min (2003-12-03 00:41:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Venezuela, este tipo de investigación lo realiza Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI), adscrito a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

[PDF] TÍTULO I CARTERA DE CRÉDITOS CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI): Sistema que ... por situaciones que
afecten al deudor o al ... recursos propios que le permitan pagar sus créditos ...
www.sudeban.gov.ve/sudeban/normas/resoluciones/ pdf/primera%20parte.pdf


[DOC] Bandes, otro banco que se hunde
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... El BIV no puede pagar esa comisión, porque eso es ilegal, pero ... Nosotros diseñamos
una nueva política crediticia, en la que aprobamos la descentralización ...
iies.faces.ula.ve/investiga/LibroChuecos/ Unidad%20I/I-3/Banca%20del%20Estado.doc


Informe de Políticas Políticas en el Sector Bancario de ...
... y sobre todo, eleva la concentración crediticia en ciertos ... les requiere mantener
un índice de solvencia y de ... se toma el control de SICRI [12] (anteriormente ...
www.geocities.com/victor_revete/sfv004.htm - 79k - Resultado Suplementario

Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Sí, es en el sentido de verificar o investigar la existencia/inexistencia de sentencias. ¡Muchas gracias a Manuel y los/as demás colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1verificar...Manuel Cedeño Berrueta
5(juicios) listos para sentencia
Alicia Jordá
3Certificado de penales?xxxxavi65
3El nombre(s) siguiente sufieron controlados para los juiciosPedro Afonso


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El nombre(s) siguiente sufieron controlados para los juicios


Explanation:
My suggestion!

But i give you not a security that´s right!

It´s just a idea.

Good Luck!

Pedro Afonso
Germany
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 10

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Certificado de penales?


Explanation:
Igual esto te vale
comprobado/ revisado por sentencias

judg(e)ment ['dʒʌdʒmənt]
A noun1 (law, legal) (= decision) sentencia f; fallo m
(= act) juicio m

check [tʃek]
A noun1 (= inspection) control m; inspección f; chequeo m
(mechanics) revisión f
to keep a check on something/somebody controlar algo/a alguien; vigilar algo/a alguien
to run or make a check on something comprobar or revisar algo
2 (= restraint)
to hold or keep something in check tener algo controlado or bajo control
to hold or keep somebody in check controlar a alguien; mantener a alguien a raya
checks and balances (US) (politics) mecanismo de equilibrio de poderes

Creo que se trata del chequeo que te hacen si entras en una empresa para ver is tienes delitos pendientes, certificado de penales



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 14:03:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Los certificados penales de las siguientes personas has sido revisados??

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 14:24:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Los certificados penales de las siguientes personas has sido revisados??

xxxxavi65
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 25

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
(juicios) listos para sentencia


Explanation:
cuando se va a dictar sentencia en España


El llamado «juicio del siglo» contra 38 traficantes de aceites de consumo, acusados de producir con sus fraudes alimenticios la epidemia conocida como «síndrome tòxico», que ha causado centenares de víctimas y miles de enfermos crónicos en toda España, está listo para sentencia. Por las características del juicio -salpicado de incidentes- y la dinámica de las sesiones y declaraciones, es muy probable que el jurado acepte la hipótesis de que fue el aceite adulterado el que provocó la epidemia, condenando a los acusados con duras penas de prisión e indemnizaciones. En los días del inicio de la epidemia la prensa española prestó cierta atención a las llamadas «hipótesis alternativas», pero conforme pasaban los años y se desarrollaba el juicio se fue comportando como «la voz de su amo», suscribiendo -salvo excepciones- las tesis oficiales sobre el aceite de colza. En la actualidad existen dos libros críticos sobre el caso del supuesto aceite tóxico: Pacto de silencio, de Andreas Faber-Kaiser, y El montaje del síndrome tóxico, de Gudrun Greunke y Jörg Heimbrecht, traducido del alemán.




    Reference: http://www.free-news.org/integr01.htm
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
verificar...


Explanation:
verificar que no existe sentencia condenatoria (en juicio mercantil) cuyo pago no haya sido satisfecho

Está algo largo, seguro podrás mejorarlo.

Me parece que se trata de investigar y asegurarse de que esa empresa no ha sido condenada en algún juicio mercantil, y que no haya pagado las sanciones a las que fue condenada.
Buena suerte,
Manuel
.----------
(A) Have you or any firm or organization with which you have been associated, been refused admission to (including the denial, withdrawal, revocation or termination of an application for membership or registration), expelled, suspended, fined, censured or otherwise disciplined through an adverse determined, voluntary settlement or otherwise in an action, arbitration or proceeding brought by or before any regulatory agency, exchange, or association:  Yes  No
(B) Have you or any firm with which you are associated, currently under investigation by a regulatory agency, exchange or association as set forth in (A) above for the violation of its rules or otherwise, or have charges been brought against you, or any firm with which you are associated, by such regulatory agency, exchange, or association for such violation or otherwise?  Yes  No
(C) Have you ever filed for personal bankruptcy, or professional bankruptcy or had involuntary bankruptcy proceedings filed against you?  Yes  No
E. Have you ever been subject to a lien, civil judgment or collection proceedings?
 Yes  No
(E) Have you ever been arrested for any misdemeanor or felony?  Yes  No
(F) Have you ever been convicted of any misdemeanor or felony?  Yes  No

http://www.google.co.ve/search?q=cache:FjoWqi-PSCMJ:www.cbot...


.------------

d) Litigation and Proceedings. There are no material Actions pending or, to the knowledge of Purchaser, threatened, against Purchaser or any of its Affiliates which, if determined adversely, would reasonably be expected to have a material adverse effect on the ability of Purchaser to enter into and perform its obligations under this Agreement. There is no unsatisfied judgment or any injunction binding upon Purchaser or any of its Affiliates which would reasonably be expected to have a material adverse effect on the ability of Purchaser to enter into and perform its obligations under this Agreement.
http://contracts.corporate.findlaw.com/agreements/wynnresort...


http://www.google.co.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&newwi...


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 30 mins (2003-12-02 14:10:22 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] BOE 148 de 21/06/2001 Sec 3 Pag 22058 a 22106
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... b) Verificar el cumplimiento de la legalidad en el desarrollo de sus actividades. ... 148
de pesetas satisfecho en pago de diversas deudas de la sociedad vendedora ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-21/pdfs/A22058-22106.pdf - Páginas similares

[PDF] DE LA PROVINCIA DE TOLEDO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... posibles interesados a los que no ha sido posible hacerlo ... conciliación y, en su caso,
juicio, que tendrán ... Patronal que hubiere sido condenada al pago de una ...
www.diputoledo.es/bop/boletines/ 2002/Mayo/bop23052002.pdf - Páginas similares

[PDF] BOE 148 de 21/06/2001 Sec 3 Pag 22058 a 22106
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 148 de pesetas satisfecho en pago de diversas deudas de la sociedad vendedora, cuando
la actuación lógica hubie- ra sido deducir esta cantidad del precio de ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-21/pdfs/A22058-22106.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 1 min (2003-12-03 00:41:18 GMT)
--------------------------------------------------

En Venezuela, este tipo de investigación lo realiza Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI), adscrito a la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras.

[PDF] TÍTULO I CARTERA DE CRÉDITOS CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Sistema de Información Central de Riesgo (SICRI): Sistema que ... por situaciones que
afecten al deudor o al ... recursos propios que le permitan pagar sus créditos ...
www.sudeban.gov.ve/sudeban/normas/resoluciones/ pdf/primera%20parte.pdf


[DOC] Bandes, otro banco que se hunde
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... El BIV no puede pagar esa comisión, porque eso es ilegal, pero ... Nosotros diseñamos
una nueva política crediticia, en la que aprobamos la descentralización ...
iies.faces.ula.ve/investiga/LibroChuecos/ Unidad%20I/I-3/Banca%20del%20Estado.doc


Informe de Políticas Políticas en el Sector Bancario de ...
... y sobre todo, eleva la concentración crediticia en ciertos ... les requiere mantener
un índice de solvencia y de ... se toma el control de SICRI [12] (anteriormente ...
www.geocities.com/victor_revete/sfv004.htm - 79k - Resultado Suplementario



Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Sí, es en el sentido de verificar o investigar la existencia/inexistencia de sentencias. ¡Muchas gracias a Manuel y los/as demás colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilio Gironda
9 hrs
  -> Gracias, Emilio