KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

foreign judgement

Spanish translation: dictamen judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:foreign judgement
Spanish translation:dictamen judicial
Entered by: Valentín Hernández Lima

13:00 Dec 5, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: foreign judgement
Hola a todos,

tengo una duda con respectoa este término. ¿puede tratarse de un juicio celebrado en el extranjero, un juicio que no tenga lugar dentro de las fronteras de un pais? ando un poquito perdida :)

os pego el párrafo para ver si me podéis echar una mano.

gracias.

In any proceedings taken in [ ] for the enforcement of a judgement obtained against the Bank in the courts of Ireland or of an award arising from an Irish arbritration (a "Foreign Judgement") the Foreign Judgement would be recognised and enforced by the courts of [ ] save that to enforce such a Foreign Judgement in [ ] it would be necessary to obtain an order of the [ ] courts.

Thanks a Million!!!!

ruth
ruth granados
dictamen judicial extranjero
Explanation:
Entiendo que no se refiere al juicio sino al dictamen judicial o la sentencia impuesta por un tribunal extranjero.

La equivalencia de <sentencia extranjera> para <foreign judgement> aparece en el diccionario de Cabanellas.

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dictamen judicial extranjero
Valentín Hernández Lima
5sentencia extranjera
Michael Powers (PhD)
3dictamen externo
Miquel


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dictamen judicial extranjero


Explanation:
Entiendo que no se refiere al juicio sino al dictamen judicial o la sentencia impuesta por un tribunal extranjero.

La equivalencia de <sentencia extranjera> para <foreign judgement> aparece en el diccionario de Cabanellas.

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias :)

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sentencia extranjera


Explanation:
Please note: "judgement" quite often is written with and "e" in Great Britain. In the US, it is spelled "judgment."

Aspen's English-Spanish Spanish-English Legal Dictionary. Second Edition. 2001

"foreign judgmnt: sentencia extranjera"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dictamen externo


Explanation:
Por el texto que aportas parece más bien que hace referencia a un fallo, sentencia, dictamen emitido por un órgano arbitrador: "an Irish arbritration (a "Foreign Judgement")", diferente a la justicia ordinaria: "the courts of Ireland"; pero siempre dentro del mismo país. Lo de precisar en cada caso la nacionalidad de estos organismos es algo propio de este tipo de textos, según creo.

Suerte.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578