KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

children's court-appointed attorney

Spanish translation: abogado de oficio nombrado por el tribunal de menores


19:46 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: children's court-appointed attorney
The role of the children's court-appointed attorney is controversila; some argue that it should be restricted to traditional representation of the client's wishes or simply to waive a privilege on behalf of the child.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:abogado de oficio nombrado por el tribunal de menores
Explanation:
... En el marco de un pleito la asistencia jurídica puede ser proporcionada por
un abogado independiente o por uno nombrado de oficio. ...
www.europa.eu.int/comm/justice_home/ejn/legal_aid/
"despidió a su abogado
de oficio nombrado por el tribunal cuando fue arrestada y contrató a dos ...
www.rose-hulman.edu/
Selected response from:

Mile13
Grading comment
thanks for your help!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3abogado designado por el Tribunal de Menores
Alicia Jordá
5 +2abogado de oficio nombrado por el tribunal de menores
Mile13
5 +2abogado de los niños asignado por la corte
Laurent Slowack
4 +2abogado designado por el tribunal
David Russi
5Abogado de menores señalado por la corte
ABotero
5El abogado asignado por el tribunal del menoringridbram


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
abogado de los niños asignado por la corte


Explanation:
asignado o nombrado por la corte


    -
Laurent Slowack
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 411

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
10 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: designado por el tribunal, diríamos por acá
26 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
abogado designado por el tribunal


Explanation:
También nombrado o asignado

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2003-12-07 19:54:32 GMT)
--------------------------------------------------

para representar a los niños

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
28 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa)
6 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
abogado designado por el Tribunal de Menores


Explanation:
abogado designado por el Tribunal de Menores

para ser más exacto

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Así decimos en Venezuela. Saludos.
2 mins
  -> gracias Manuel, saludos!

neutral  ingridbram: Cuidado, Tribunal de Menores es una cárcel o reclusorio para menores de edad. En este caso sería Tribunal del Menor.
43 mins
  -> bueno, Ingrid, depende del país, gracias!

agree  Alvaro Paris
4 hrs
  -> gracias Alvaro!

agree  Ana Juliá
13 hrs
  -> gracias Ana!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
El abogado asignado por el tribunal del menor


Explanation:
Ojo, tribunal de menores significa un´reclusorio/cárcel para menores, pero si pones únicamente menor, significa niño o menor de edad.
Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
abogado de oficio nombrado por el tribunal de menores


Explanation:
... En el marco de un pleito la asistencia jurídica puede ser proporcionada por
un abogado independiente o por uno nombrado de oficio. ...
www.europa.eu.int/comm/justice_home/ejn/legal_aid/
"despidió a su abogado
de oficio nombrado por el tribunal cuando fue arrestada y contrató a dos ...
www.rose-hulman.edu/

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211
Grading comment
thanks for your help!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs

agree  Ana Juliá
12 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Abogado de menores señalado por la corte


Explanation:
Sluerte :)

ABotero
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66