KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

are as well as use your own judgment

Spanish translation: hay errores en la redacción - sigue leyendo


20:19 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: are as well as use your own judgment
As the children's attorney, you will get to know the child and be able to let a judge know that that child's concerns and wishes are as well as use your own judgment about what may be most helpful to the child.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Spanish translation:hay errores en la redacción - sigue leyendo
Explanation:
hola maría,

a mi juicio (que no siempre es sano) en tu frase hay un that que es un what y falta una coma:

As the children's attorney, you will get to know the child and be able to let a judge know WHAT that child's concerns and wishes are, as well as use your own judgment about what may be most helpful to the child

(aún así no tengo claro que el what no debiese ser un which, pero sigo porque me lío)

vista así, la frase es más sencilla:

...podrás hacer saber al juez cuáles son las preocupaciones y deseos de un niño/a, además de utilizar tu propio jucio acerca de qué puede serle más útil al niño/a


sonrisas a miles,

álvaro :O) :O)

Selected response from:

moken
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hay errores en la redacción - sigue leyendo
moken
5 +1...y deseos son así como emplear su propio criterio acerca de los que puede ser más beneficio para..
María T. Vargas
5 +1así como también usar su (de usted) propio criterioManuel Cedeño Berrueta


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
así como también usar su (de usted) propio criterio


Explanation:
así como también usar su (de usted) propio criterio
ref: none needed
Manuel

Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hay errores en la redacción - sigue leyendo


Explanation:
hola maría,

a mi juicio (que no siempre es sano) en tu frase hay un that que es un what y falta una coma:

As the children's attorney, you will get to know the child and be able to let a judge know WHAT that child's concerns and wishes are, as well as use your own judgment about what may be most helpful to the child

(aún así no tengo claro que el what no debiese ser un which, pero sigo porque me lío)

vista así, la frase es más sencilla:

...podrás hacer saber al juez cuáles son las preocupaciones y deseos de un niño/a, además de utilizar tu propio jucio acerca de qué puede serle más útil al niño/a


sonrisas a miles,

álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
22 mins
  -> muy amable, gracias pablo :O) :O)

agree  Refugio: Agree, but would use usted in this context.
1 hr
  -> yes, you're right ruth. even though in spain we tend to favour the singular more and more, i think this is still a case where usted would be used. :O) :O).

agree  Alvaro Paris
3 hrs
  -> ¡gracias álvaro! :O) :O)

agree  Susana Betti
3 hrs
  -> ¡y gracias, susana! :O) :O)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Muy bien desmenuzado, es "what" y debe usarse "usted"
14 hrs
  -> ¡muchas gracias, manuel! - y tienes razón, debería usar el "usted". estoy acostumbrado porque mi campo de especialización favorece el tú y en españa cada vez se extiende más su uso, aún en registros tradicionalmente más "formales" :O) :O)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...y deseos son así como emplear su propio criterio acerca de los que puede ser más beneficio para..


Explanation:
Creo que hay un error de mecanogrfiado, debería ser "...know what that..." Además no pude terminar mi escrito, no sé si es niño/niña o si estás utilizando "criatura", "menor", etc. Suerte. Saludos. Pampi

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2003-12-07 20:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, ahora el error de mecanografiado fue mío: no es \"los\" que puede, sino \"lo\" que puede. Además en vez de emplear, por supuesto, se puede utilizar un sinónimo como \"usar\", \"utilizar\".

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 26 mins (2003-12-08 12:45:37 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, esta madrugada no veía dónde tecleaba ni cómo escribía. creo. Quise poner \" saber cuáles son las preocupaciones y deseos del/de la niño/a así como emplear su propio criterio cerca de lo que pueda ser más beneficioso para...\" Disculpa.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡hola "pampi"! me parece que tu última versión es mucho más fiel tanto al escrito como a tu intención inicial. por mi parte, no me di cuenta que ya habías apuntado el error otrográfico. :O) :O) :O) :O)
16 hrs
  -> Gracias Alvaro