KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

co-parenting ability

Spanish translation: capacidad coparental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:co-parenting ability
Spanish translation:capacidad coparental
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

20:53 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: co-parenting ability
Ideally, you could arrange to meet with both parents at the same time. This would give yo a clearer picture of the dynamics of the relationship and make it easier to assess co-parenting ability.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
capacidad coparental
Explanation:
Las familias son monoparentales o biparentales. En su contexto, parece que se trata de evaluar la capacidad del padre y de la madre para educar a sus hijos. Aunque el término más frecuente es "biparental", también se utiliza "coparental", a mi juicio más acertada para referirse a la capacidad de uno en relación a la del otro.

[PDF] Programa de la materia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los hijos. 3.2 Divorcio legal. 3.3 Divorcio económico. 3.4 Divorcio
coparental y problemas de tenencia de los hijos. 3.5 Divorcio ...
www.uib.es/estudis/programes/treball_social/2672_2.pdf - Páginas similares

Rits\mosaico\Mosaico13\MonoMF
... los miembros de la pareja, y la armonización temporal de los diferentes niveles
y fases del divorcio (emocional, legal, económico, coparental, social ) tanto ...
ebro.unizar.es/ebro/rits/mosaico/Mosaico13/MonoMF.htm - 70k - En caché - Páginas similares




[PDF] La Familia: Corazón del Desarrollo Humano
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Así, existe un predominio relativo de familias nucleares, específicamente nuclear
biparental, 3 aunque éstas no llegan a representar el 50% del total de las ...
www.mecd.es/adultos/paeba/textos/indh2000/5idh.pdf - Páginas similares

IberPsicologia, 2.3.7. MCR del Cerro y MAP Izquierdo
... fertilización se lleva a cabo fuera del organismo el patrón de conducta más frecuentemente
observado es el paternal, aunque en ocasiones puede ser biparental ...
fs-morente.filos.ucm.es/publicaciones/iberpsicologia/ iberpsi4/izquierdo/izquierdo.htm - 69k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 3.1.1. UNIDAD FAMILIAR BIPARENTAL Se entiende por unidad familiar biparental la
integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, sus ...
www.diariomedico.com/grandeshist/ renta2001/capitulo7.pdf - Páginas similares
Selected response from:

iveiga
Grading comment
thanks for your help!!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5custodia compartida
Alicia Jordá
4 +1capacidad de compartir la paternidad
Susana Betti
4 +1capacidad coparentaliveiga
5habilidad co-paternalingridbram


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
habilidad co-paternal


Explanation:
Esto te daría una imagen más clara de las dinámicas de la relación y haría más sencillo accesar a la habilidad co-paternal

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alan Schwartzseid
3 mins
  -> gracias Alan

disagree  Ana Casteran-Winkler: Reitero: el verbo "accesar" no existe, y mucho menos como equivalente del inglés "to assess". Busca en un diccionario y verás como no lo encuentras. :) Cordialmente, Ana.
5 mins
  -> Por supuesto que existe accesar, revisa en un diccionario y verás.

agree  Maria San Martin: de acuerdo en lo de "aptitud". Expresa mucho mejor el sentido del término
45 mins
  -> Sí, es cosa de que María vea lo que mejor quede.

disagree  Patricia Posadas: copaternal sería si fueran dos padres hombres
2 hrs
  -> Si hablas en plural, padre y madre son padres. Y no significa que sean 2 hombres.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad coparental


Explanation:
Las familias son monoparentales o biparentales. En su contexto, parece que se trata de evaluar la capacidad del padre y de la madre para educar a sus hijos. Aunque el término más frecuente es "biparental", también se utiliza "coparental", a mi juicio más acertada para referirse a la capacidad de uno en relación a la del otro.

[PDF] Programa de la materia
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los hijos. 3.2 Divorcio legal. 3.3 Divorcio económico. 3.4 Divorcio
coparental y problemas de tenencia de los hijos. 3.5 Divorcio ...
www.uib.es/estudis/programes/treball_social/2672_2.pdf - Páginas similares

Rits\mosaico\Mosaico13\MonoMF
... los miembros de la pareja, y la armonización temporal de los diferentes niveles
y fases del divorcio (emocional, legal, económico, coparental, social ) tanto ...
ebro.unizar.es/ebro/rits/mosaico/Mosaico13/MonoMF.htm - 70k - En caché - Páginas similares




[PDF] La Familia: Corazón del Desarrollo Humano
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Así, existe un predominio relativo de familias nucleares, específicamente nuclear
biparental, 3 aunque éstas no llegan a representar el 50% del total de las ...
www.mecd.es/adultos/paeba/textos/indh2000/5idh.pdf - Páginas similares

IberPsicologia, 2.3.7. MCR del Cerro y MAP Izquierdo
... fertilización se lleva a cabo fuera del organismo el patrón de conducta más frecuentemente
observado es el paternal, aunque en ocasiones puede ser biparental ...
fs-morente.filos.ucm.es/publicaciones/iberpsicologia/ iberpsi4/izquierdo/izquierdo.htm - 69k - En caché - Páginas similares

[PDF] MANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2000
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... 3.1.1. UNIDAD FAMILIAR BIPARENTAL Se entiende por unidad familiar biparental la
integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere, sus ...
www.diariomedico.com/grandeshist/ renta2001/capitulo7.pdf - Páginas similares


iveiga
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 210
Grading comment
thanks for your help!!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad de compartir la paternidad


Explanation:
.

Susana Betti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Casteran-Winkler: Sin duda, una solución super elegante.
54 mins
  -> Muchas gracias, Ana.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
custodia compartida


Explanation:
si nos abstraemos un poco, claramente quiere decir eso, saludos!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ana Casteran-Winkler: En el contexto de la familia y los hijos, en español no hablamos de "custodia" sino de "tenencia". Saludos! Nota: Perdon, no mencione que se utiliza en el ambito sudamericano.
57 mins
  -> Ana, en el caso de divorcio o separación, si que se juzga la habilidad de los padres para tener la custodia compartida, y en España

agree  ingridbram: En México también sería custodia. Tenencia se usa para automóviles por ejemplo. Nunca para un niño.
9 hrs
  -> gracias Ingridbram!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Ana Casteran-Winkler