KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

shuttle diplomacy

Spanish translation: diplomacia del jet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shuttle diplomacy
Spanish translation:diplomacia del jet
Entered by: Katerina Kallitsi

20:56 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: shuttle diplomacy
It may instead be more prudent first to meet separately with parents without counsel and then to meet with both parents in a more structured settlement conference. In many respects, the role of the children's attorney as a neutral third party requires some shuttle diplomacy and mediation skills to help encourage an agreement between the parents that truly addresses the child's needs.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
diplomacia del jet / diplomacia del shuttle / diplomacia itinerante
Explanation:
http://www.analitica.com/archivo/vam1997.04/sxxi4.htm
"En los años 70 surgió la llamada diplomacia del jet (Shuttle Diplomacy), interpretada por algunos como el inicio de la declinación de la acción diplomática tradicional a través de Embajadas y Representaciones Permanentes, y por supuesto la falta de utilidad de la figura del Embajador."
http://www.elsoln1.com/artman/publish/article_1162.shtml
"Kissinger inventó "la diplomacia del shuttle" y cada Secretario de Estado desde entonces ha tenido que tratar con el problema eterno de los Palestinos y su deseo de tener una patria."

http://www.el-mundo.es/especiales/2002/03/internacional/malv...
"Con esa idea bajo el brazo, al día siguiente Haig partió hacia Londres para comenzar su shuttle diplomacy (diplomacia itinerante) al estilo Henry Kissinger."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 00:06:59 (GMT)
--------------------------------------------------

You choose!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 00:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontre eso tambien: \"discusión directa, secreta y del más alto nivel\" en esta pagina web :http://www.google.com.gr/search?q=cache:8Oug_pFTKMgJ:www.iad...

\"Pero fue Henry A. Kissinger, como delegado de los presidentes Nixon y Ford, quien transformó la discusión directa, secreta y del más alto nivel (shuttle diplomacy), a menudo a espaldas del cuerpo diplomático estable, en una práctica usual no vista desde tiempos de Napoleón y Metternich más de 200 años atrás\"
Selected response from:

Katerina Kallitsi
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diplomacia itineranteManuel Cedeño Berrueta
4 +2diplomacia de ida y vuelta
moken
5viajes diplomáticosrhandler
4 +1diplomacia del jet / diplomacia del shuttle / diplomacia itinerante
Katerina Kallitsi
3 +1diplomacia de puenteisaac bekerman


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
viajes diplomáticos


Explanation:
Traducción directa, via Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 21:16:41 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...el papel del abogado de los hijos, como un tercero neutro, demanda algunos VIAJES DIPLOMÁTICOS y habilidades de mediación para incentivar un acuerdo entre los padres que efectivamente va al encuentro de las necesidades del niño.\"


    Reference: http://www.babylon.com
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
diplomacia de puente


Explanation:
it is the closest i can come to this translation

isaac bekerman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
3 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
diplomacia de ida y vuelta


Explanation:
hola maría

simplemente, yo lo diría así.

mucha suerte y más sonrisas,

álvaro :O) :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salvora: o también puedes decir "un ir y venir diplomático"
1 hr
  -> también, sí :O) :O) ¡gracias salva! :O)

agree  Refugio
10 hrs
  -> thank you ruth! :O) :O)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diplomacia del jet / diplomacia del shuttle / diplomacia itinerante


Explanation:
http://www.analitica.com/archivo/vam1997.04/sxxi4.htm
"En los años 70 surgió la llamada diplomacia del jet (Shuttle Diplomacy), interpretada por algunos como el inicio de la declinación de la acción diplomática tradicional a través de Embajadas y Representaciones Permanentes, y por supuesto la falta de utilidad de la figura del Embajador."
http://www.elsoln1.com/artman/publish/article_1162.shtml
"Kissinger inventó "la diplomacia del shuttle" y cada Secretario de Estado desde entonces ha tenido que tratar con el problema eterno de los Palestinos y su deseo de tener una patria."

http://www.el-mundo.es/especiales/2002/03/internacional/malv...
"Con esa idea bajo el brazo, al día siguiente Haig partió hacia Londres para comenzar su shuttle diplomacy (diplomacia itinerante) al estilo Henry Kissinger."

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 00:06:59 (GMT)
--------------------------------------------------

You choose!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 00:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Encontre eso tambien: \"discusión directa, secreta y del más alto nivel\" en esta pagina web :http://www.google.com.gr/search?q=cache:8Oug_pFTKMgJ:www.iad...

\"Pero fue Henry A. Kissinger, como delegado de los presidentes Nixon y Ford, quien transformó la discusión directa, secreta y del más alto nivel (shuttle diplomacy), a menudo a espaldas del cuerpo diplomático estable, en una práctica usual no vista desde tiempos de Napoleón y Metternich más de 200 años atrás\"

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191
Grading comment
thanks for your help!!!!!! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diplomacia itinerante


Explanation:
¿No te parece que estás exagerando el número de preguntas?

Más de 6 en 1 hora…
-----------
El 6 de abril, Alexander Haig, general y secretario de Estado de Reagan, citó a Costa Méndez para iniciar conversaciones personales en Washington. En un clima de simpatía mutua, ambos barajaron la posibilidad de abortar la invasión militar argentina y la expedición de la Task Force británica, mediante la creación de un gobierno interino tripartito de las islas Argentina, Gran Bretaña y Estados Unidos mientras se buscaba una solución global.Con esa idea bajo el brazo, al día siguiente Haig partió hacia Londres para comenzar su shuttle diplomacy (diplomacia itinerante) al estilo Henry Kissinger. http://www.el-mundo.es/especiales/2002/03/internacional/malv...

http://www.google.co.ve/search?q="shuttle diplomacy" diploma...


--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 33 mins (2003-12-08 00:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

En las cancillerías (ministerios de relaciones exteriores) de varios países de América, entre ellos Venezuela, Argentina, Cuba y Perú, existe o ha existido, ya sea con nombramiento formal o no, el cargo de “embajador itinerante”:

El Ministro S. Jayakumar ofreció un almuerzo al visitante peruano y su delegación a la cual asistieron el Embajador itinerante de Singapur en el Perú, doctor Diam Chin Toon, y funcionarios del área de América Latina de la Cancillería del país asiático.
http://www.rree.gob.pe/domino/nsf/BlD2002.nsf/0/737b74369ed9...
----------------

Además de sus actividades empresariales, Martín Varsavsky representa a Argentina como embajador itinerante, es profesor en Instituto de Empresa y participa habitualmente en conferencias en Europa y Estados Unidos.
http://www.jaes.es/foro2001/ge.html
-----------

http://www.google.co.ve/search?q="embajador itinerante" vene...



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 45 mins (2003-12-08 00:42:12 GMT)
--------------------------------------------------

HABILIDADES / DESTREZAS DE/COMO MEDIADOR Y DIPLOMÁTICO

Me disculpo de nuevo: Cuando contesté estaba pensando en la diplomacia como función pública.

Propongo:
shuttle diplomacy and mediation skills =

habilidades / destrezas de/como mediador y diplomático

Hasta la próxima.

Manuel


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: ¡hola manuel! - permíteme una observación: si maría se reservó todas las preguntas para el final del trabajo o para cuando hubo intentado resolver todas las que tenía, hizo bien ¿no? sonrisas cálidas, álvaro :O) :O)
16 mins
  -> Tienes razón, creo que fui injusto con la china. Mis disculpas.

agree  Katerina Kallitsi
2 hrs
  -> Gracias

agree  Alicia Jordá
15 hrs
  -> Gracias, Alice