KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

proceeding in equity or at law

Spanish translation: procedimiento de equidad o por ley (u ordinario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proceeding in equity or at law
Spanish translation:procedimiento de equidad o por ley (u ordinario)
Entered by: Luis Orueta

15:07 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: proceeding in equity or at law
This Agreement constitutes legal, valid and binding obligations of both parties, enforceable against both parties in
accordance with the respective terms and conditions hereof, except as enforcement may be subject to (i) the effect of any
applicable bankruptcy, insolvency, reorganization, moratorium or similar law affecting creditors rights generally, and (ii) general
principles of equity (regardless of whether such enforcement is sought in a proceeding in equity or at law).

General principles of equity es la cláusula genral de equidad. So what is a proceeding (proceso)in equity? Proceso en equidad. And at law? Proceso jurisdiccional o de ley??

Gracias por la ayuda.
Luis
Luis Orueta
procedimiento de equidad
Explanation:
En el derecho tradicional anglosajón parece ser que existian dos instituciones: Common law courts y Courts of equity

La primera institución era para resolver lotigios entre cuidadanos ( propiedad, tierras, daños) etc basándose en la jurisprudencia.

Cuando alguno de los ciudadanos no estaba de acuerdo con la sentencia acudía al Chancelor que revisaba la sentencia en términos de equidad.

Actualmente las Courts of law (tribunales ordinarios) administran tanto la jurisprudencia como la equidad.


Ref:Consorcio Justicia:.
... de Conciliación (donde las partes deciden los términos del acuerdo con el cual
pueden finalizar el conflicto) y el procedimiento de equidad, mediante el cual ...
www.consorciojusticia.org/resolucion.htm - 38k - En caché - Páginas similares

29_abuso
... los supuesto de falta de unanimidad causada por la oposición sin fundamento de
uno de los copropietarios y toda vez que el procedimiento de equidad no es ...
www.aaffrev.com/index_cat/revista55/ 29_abuso/29_abuso.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] El Congreso de la República de Venezuela Decreta: La siguiente: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... o contencioso-administrativa 5. De aquellos conflictos y controversias que las parte
les hayan confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
www.espiritulibre.org.ve/documentos/ ley_org_justicia_paz.pdf - Páginas similares

LEY ORGANICA DE LA JUSTICIA DE PAZ
... 5. De aquellos conflictos y controversias que las partes le hayan
confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
comunidad.vlex.com/pantin/jpaz.html - 35k - En caché - Páginas similares

1587_03
... PRIMERA JUSTICIA GRATUITA SOLICITADA POR LA PARTE DEMANDADA. DEMANDATUAK ESKATUTAKO
1. DOAKO JUSTIZIA. PROCEDIMIENTO DE EQUIDAD PH. EKITATEZKO PROZEDURA. ...
www.justizia.net/idazki/1587/1587_03.html - 73k - En caché - Páginas similares

Cincom: Terms Of Use
... NO ESTARÁ SOMETIDA A ESTOS PERJUICIOS RESULTANTES DEL CONTRATO, DE NEGLIGENCIA,
DE DELITO CIVIL, DE LOS ESTATUS, DE UN PROCEDIMIENTO DE EQUIDAD, DE UNA ...
www.financial-advice-web.com/ spain/cincomTermsOfUse.html - 14k - En caché - Páginas similares

El uso racional del transporte. Inmobiliaria. EL CORREO.
... procedimientos procesales establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil según
el interés económico del juicio, procedimiento de equidad, juicios verbales ...
canales.elcorreodigital.com/inmobiliaria/ articulos/arti070402.html - 14k - En caché - Páginas similares

LO CANYERET revista, Iltre. Col·legi d'Advocats de LLEIDA
... último párrafo, la falta de acuerdo por falta de doble mayoría debe ser suplida
por el Juez a instancia de parte, a través del procedimiento de "equidad". ...
advocatslleida.org/revista/revista28/formulari1.htm - 16k - En caché - Páginas similares

artículos de interés
... etc. Procedimiento de Equidad. Equidad percibida del proceso utilizado
para determinar la distribución de recompensas. Pruebas. Cualquier ...
www.asfade.com.bo/PAGS/AGLO.HTM - 32k - En caché - Páginas similares

LEY ORGANICA DE LA JUSTICIA DE PAZ
... 5.- De aquellos conflictos y controversias que las partes le hayan
confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
Descripción: Ley publicada en la Gaceta Oficial No. 4.817 Extraordinario del 21 de diciembre de 1994.
Categoría: World > Español > ... > Normas jurídicas > Leyes > Orgánicas
fpantin.tripod.com/index-30.html - 38k - En caché - Páginas similares


Saludos y suerte ) willdlp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:01:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Procedimiento equidad o procedimiento ordinario (in equity or at law).
Se me olvidaba lo último

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:02:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Procedimiento de equidad o procedimiento ordinario
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
Muchas gracias a los dos por la rapidez.

un saludo
Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1procedimiento por equidad o por leySergio Aguirre
4 +1procedimiento de equidad
Guillermo de la Puerta


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimiento de equidad


Explanation:
En el derecho tradicional anglosajón parece ser que existian dos instituciones: Common law courts y Courts of equity

La primera institución era para resolver lotigios entre cuidadanos ( propiedad, tierras, daños) etc basándose en la jurisprudencia.

Cuando alguno de los ciudadanos no estaba de acuerdo con la sentencia acudía al Chancelor que revisaba la sentencia en términos de equidad.

Actualmente las Courts of law (tribunales ordinarios) administran tanto la jurisprudencia como la equidad.


Ref:Consorcio Justicia:.
... de Conciliación (donde las partes deciden los términos del acuerdo con el cual
pueden finalizar el conflicto) y el procedimiento de equidad, mediante el cual ...
www.consorciojusticia.org/resolucion.htm - 38k - En caché - Páginas similares

29_abuso
... los supuesto de falta de unanimidad causada por la oposición sin fundamento de
uno de los copropietarios y toda vez que el procedimiento de equidad no es ...
www.aaffrev.com/index_cat/revista55/ 29_abuso/29_abuso.htm - 10k - En caché - Páginas similares

[PDF] El Congreso de la República de Venezuela Decreta: La siguiente: ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... o contencioso-administrativa 5. De aquellos conflictos y controversias que las parte
les hayan confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
www.espiritulibre.org.ve/documentos/ ley_org_justicia_paz.pdf - Páginas similares

LEY ORGANICA DE LA JUSTICIA DE PAZ
... 5. De aquellos conflictos y controversias que las partes le hayan
confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
comunidad.vlex.com/pantin/jpaz.html - 35k - En caché - Páginas similares

1587_03
... PRIMERA JUSTICIA GRATUITA SOLICITADA POR LA PARTE DEMANDADA. DEMANDATUAK ESKATUTAKO
1. DOAKO JUSTIZIA. PROCEDIMIENTO DE EQUIDAD PH. EKITATEZKO PROZEDURA. ...
www.justizia.net/idazki/1587/1587_03.html - 73k - En caché - Páginas similares

Cincom: Terms Of Use
... NO ESTARÁ SOMETIDA A ESTOS PERJUICIOS RESULTANTES DEL CONTRATO, DE NEGLIGENCIA,
DE DELITO CIVIL, DE LOS ESTATUS, DE UN PROCEDIMIENTO DE EQUIDAD, DE UNA ...
www.financial-advice-web.com/ spain/cincomTermsOfUse.html - 14k - En caché - Páginas similares

El uso racional del transporte. Inmobiliaria. EL CORREO.
... procedimientos procesales establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil según
el interés económico del juicio, procedimiento de equidad, juicios verbales ...
canales.elcorreodigital.com/inmobiliaria/ articulos/arti070402.html - 14k - En caché - Páginas similares

LO CANYERET revista, Iltre. Col·legi d'Advocats de LLEIDA
... último párrafo, la falta de acuerdo por falta de doble mayoría debe ser suplida
por el Juez a instancia de parte, a través del procedimiento de "equidad". ...
advocatslleida.org/revista/revista28/formulari1.htm - 16k - En caché - Páginas similares

artículos de interés
... etc. Procedimiento de Equidad. Equidad percibida del proceso utilizado
para determinar la distribución de recompensas. Pruebas. Cualquier ...
www.asfade.com.bo/PAGS/AGLO.HTM - 32k - En caché - Páginas similares

LEY ORGANICA DE LA JUSTICIA DE PAZ
... 5.- De aquellos conflictos y controversias que las partes le hayan
confiado para decidir con arreglo al procedimiento de equidad. ...
Descripción: Ley publicada en la Gaceta Oficial No. 4.817 Extraordinario del 21 de diciembre de 1994.
Categoría: World > Español > ... > Normas jurídicas > Leyes > Orgánicas
fpantin.tripod.com/index-30.html - 38k - En caché - Páginas similares


Saludos y suerte ) willdlp

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:01:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Procedimiento equidad o procedimiento ordinario (in equity or at law).
Se me olvidaba lo último

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-09 17:02:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: Procedimiento de equidad o procedimiento ordinario

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Muchas gracias a los dos por la rapidez.

un saludo
Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: claro Guillermo, saludos!
1 hr
  -> saludos Alicia :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimiento por equidad o por ley


Explanation:


Procedimiento por equidad o ante el tribunal de la ley.

equity: an overview

In law, the term equity refers to a particular set of remedies and associated procedures. These equitable doctrines and procedures are distinquished from "legal" ones. Equitable relief is generally available only when a legal remedy is insufficient or inadequate in some way. This could be when a claim involves a particular piece of real estate, or if specific performance is the relief requested by the plaintiff.
http://www.law.cornell.edu/topics/equity.html





Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: un saludito, Serge!
48 mins
  -> Buenos días y gracias Alice