KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

jointly and collectively

Spanish translation: conjuntamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jointly and collectively
Spanish translation:conjuntamente
Entered by: mgazitua

16:00 Dec 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: jointly and collectively
This AGREEMENT is made this _______day of _____________, 20___ by and between XXXXXXXXXXXX, a ZZZZZZZZZZ corporation, organized and existing under the laws of the United States of America ("USA") (hereinafter referred to as "XXXXXX") and ASDFG a corporation organized and existing under the laws of the Republic of AAAAA, represented by QQQQQQQQ, hereinafter referred to as "ASDFG", jointly and collectively referred to as the "Parties", or individually a "Party".

¿conjunta y colectivamente?
mgazitua
Chile
en adelante denominados conjuntamente
Explanation:
En español se suele expresar así. En mi opinión, es mejor no reproducir la redundancia inglesa en español. En Google he encontrado infinidad de ejempos¡Suerte!:
...de Patrimonio Bancario; y, Banco La Caja Obrera - Fondo de Recuperación de Patrimonio
Bancario (en adelante denominados conjuntamente los “Fondos de ...
https://www.nbc.com.uy/internet/cliente/ cuotapartistas/emision_01.jsp

... tales como servicios de noticias, novedades, agenda, utilidades, predicción meteorológica,
entre otros, (en adelante denominados conjuntamente "Servicios" o ...
www.canaldefarmacia.com/aviso_legal.asp

... autónomas a que se refiere el Expositivo I de este Acuerdo, los empleados adscritos
a las mismas (en adelante denominados conjuntamente "los Empleados"), cuya ...
www.comfia.net/acuerdo/banca/citifin0703.htm
Selected response from:

Luis Antonio de Larrauri
Grading comment
Luis Antonio, muchísimas gracias.

Mauricio Gazitua
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8conjunta y colectivamente
Maria Lorenzo
5 +2en adelante denominados conjuntamente
Luis Antonio de Larrauri


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
conjunta y colectivamente


Explanation:
tu traducción me parece perfecta!

Maria
:)

Maria Lorenzo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jursalas
1 min
  -> gracias Jursalas!

agree  Andy Benzo
2 mins
  -> gracias Andy!

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
4 mins
  -> gracias Teresita!

agree  Lahbabi: Los dos terminos me parecen buenos equivalentes! :)
5 mins
  -> gracias Lahbabi

agree  Manuel Plaza
6 mins
  -> gracias Manuel

agree  Manuel Cedeño Berrueta
45 mins

agree  Pablo Grosschmid
1 hr

agree  Thamara Quintini
5 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en adelante denominados conjuntamente


Explanation:
En español se suele expresar así. En mi opinión, es mejor no reproducir la redundancia inglesa en español. En Google he encontrado infinidad de ejempos¡Suerte!:
...de Patrimonio Bancario; y, Banco La Caja Obrera - Fondo de Recuperación de Patrimonio
Bancario (en adelante denominados conjuntamente los “Fondos de ...
https://www.nbc.com.uy/internet/cliente/ cuotapartistas/emision_01.jsp

... tales como servicios de noticias, novedades, agenda, utilidades, predicción meteorológica,
entre otros, (en adelante denominados conjuntamente "Servicios" o ...
www.canaldefarmacia.com/aviso_legal.asp

... autónomas a que se refiere el Expositivo I de este Acuerdo, los empleados adscritos
a las mismas (en adelante denominados conjuntamente "los Empleados"), cuya ...
www.comfia.net/acuerdo/banca/citifin0703.htm


    www.nbc.com.uy/internet/cliente/ cuotapartistas/emision_01.jsp
    Reference: http://www.formazion.com/avisolegal.htm
Luis Antonio de Larrauri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 173
Grading comment
Luis Antonio, muchísimas gracias.

Mauricio Gazitua

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: si, y también: de común acuerdo denominados conjuntamente
19 mins

agree  Elena Pérez
1 hr