KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

intuit personae

Spanish translation: cláusula de intuitu personae (claúsula de consideración personal)contratos de transferencia, impide a terceros explotar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intuitu personae
Spanish translation:cláusula de intuitu personae (claúsula de consideración personal)contratos de transferencia, impide a terceros explotar
Entered by: Alicia Jordá

11:00 Dec 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: intuit personae
The present contract having an intuit personnae characteristic, is an express and determining convention between the parties, the parties cannot pass on their rights and duties to any third party. [sic]
xxxsercar
cláusula de intuitu personae (cláusula de consideración personal)
Explanation:

cláusula de intuitu personae (cláusula de consideración personal)yo lo dejaría así, el latinajo es bonito!


Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM degree of "intuitu personae"



(1)
TERM grado de consideración personal





Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM intuitu personae condition



(1)
TERM cláusula de intuitu personae



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 11:11:48 (GMT)
--------------------------------------------------

a) Sublicencias.
El Reglamento exime de la aplicación del Artículo 85 TCE, la
\"obligación del licenciatario de no conceder sublicencias o de no ceder la licencia\".
Esta cláusula es habitual en los contratos de transferencia de tecnología y tiene la finalidad de
proteger la confidencialidad de la información secreta transferida al licenciatario, y al mismo
tiempo refleja el \"intuitu personae\" en el que se basan a menudo estos acuerdos y de ahí el
interés del licenciante de no permitir que un tercero explote o utilice su tecnología.

http://www.faus-moliner.com/_publica_pdf/DC03.pdf
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cláusula de intuitu personae (cláusula de consideración personal)
Alicia Jordá
5en consideración a una persona determinada
Valentín Hernández Lima
4"intuit personae"vhz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cláusula de intuitu personae (cláusula de consideración personal)


Explanation:

cláusula de intuitu personae (cláusula de consideración personal)yo lo dejaría así, el latinajo es bonito!


Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM degree of "intuitu personae"



(1)
TERM grado de consideración personal





Subject Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM intuitu personae condition



(1)
TERM cláusula de intuitu personae



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-11 11:11:48 (GMT)
--------------------------------------------------

a) Sublicencias.
El Reglamento exime de la aplicación del Artículo 85 TCE, la
\"obligación del licenciatario de no conceder sublicencias o de no ceder la licencia\".
Esta cláusula es habitual en los contratos de transferencia de tecnología y tiene la finalidad de
proteger la confidencialidad de la información secreta transferida al licenciatario, y al mismo
tiempo refleja el \"intuitu personae\" en el que se basan a menudo estos acuerdos y de ahí el
interés del licenciante de no permitir que un tercero explote o utilice su tecnología.

http://www.faus-moliner.com/_publica_pdf/DC03.pdf

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
2 mins
  -> gracias vhz!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"intuit personae"


Explanation:
es decir, se refiere a la persona y el contrato vence al fallecer ésta.


vhz
PRO pts in pair: 233

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
en consideración a una persona determinada


Explanation:
Conozco esta expresión como <intuit personae>, es decir, en consideración a persona determinada, con el significado que se explica en el cuerpo de la pregunta. El contrato es exclusivo para las partes que lo firman y sus efectos, consecuencias y beneficios no pueden extenderse a otra persona.

Este contrato se redacta en consideración exclusiva a determinadas personas...

Gratas horas de traducción,

V



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-12-11 11:11:26 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

Conozco esta expresión como <intuitu personae>...

Mis disculpas a todos.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912