KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Plenary Retail Comsumption Licensee

Spanish translation: concesión comercial para la venta al por menor de bebidas alcoholicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Plenary Retail Comsumption Licensee
Spanish translation:concesión comercial para la venta al por menor de bebidas alcoholicas
Entered by: gnomo

01:30 Dec 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Elections
English term or phrase: Plenary Retail Comsumption Licensee
An ABC licensee must apply for a catering permit which allows a plenary retail consumption licensee to serve alcholic drinks....
cecilia anrriquez
concesión comercial para la venta al por menor de bebidas alcoholicas
Explanation:
Fuente:
Diccionario Comares de Ciencia Jurídica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 09:37:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de un contrato en virtud del cual un empresario (concesionario=licensee) se compromete a comercializar en su establecimiento, en nombre propio, por cuenta propia y al por menor, bebidas alcoholicas en las condiciones y por el tiempo que dicha concesión determine, contando el concesionario con la exclusiva (plenary) de venta de dichas bebidas alcoholicas.
Selected response from:

gnomo
Grading comment
Dear colleague, Thanks a lot for your help!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4concesión comercial para la venta al por menor de bebidas alcoholicas
gnomo
4licenciatario pleno de establecimiento/de comercio al por menor
Alicia Jordá


  

Answers


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licenciatario pleno de establecimiento/de comercio al por menor


Explanation:

una opción!

Que en el Diario Oficial de Extremadura del día 22 de marzo pasado, aparece publicada la Ley 2/2.003, de 13 de marzo, de la Convivencia y el Ocio en Extremadura, la cual en su artículo 13.2 establece que “Los establecimientos comerciales no destinados al consumo inmediato de bebidas alcohólicas requerirán una licencia específica para la venta o dispensación de estas bebidas, que será otorgada por el respectivo ayuntamiento.”

La falta de licencia para el ejercicio de esta actividad está tipificada por dicha ley como infracción grave, pudiendo ser sancionada con multa entre 300 y 30.000 €.

Lo que se hace público para general conocimiento y al objeto de que los titulares de los establecimientos comerciales que en el ejercicio de su actividad incluyan la venta de bebidas (Comercio al por menor de alimentación y bebidas, supermercados, etc.), se provean de la preceptiva licencia, que deberá solicitar en este Ayuntamiento (Negociado de Licencias de Apertura).






    Reference: http://www.ayto-zafra.com/tablon/110703SobreLicVentaAlcohol....
Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concesión comercial para la venta al por menor de bebidas alcoholicas


Explanation:
Fuente:
Diccionario Comares de Ciencia Jurídica.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-12 09:37:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de un contrato en virtud del cual un empresario (concesionario=licensee) se compromete a comercializar en su establecimiento, en nombre propio, por cuenta propia y al por menor, bebidas alcoholicas en las condiciones y por el tiempo que dicha concesión determine, contando el concesionario con la exclusiva (plenary) de venta de dichas bebidas alcoholicas.

gnomo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 42
Grading comment
Dear colleague, Thanks a lot for your help!!!