KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

coroner´s physician

Spanish translation: Médico Forense


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coroner´s physician
Spanish translation:Médico Forense
Entered by: Adriana Torres

15:15 Dec 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Certificate of Death
English term or phrase: coroner´s physician
To be completed by Medical Examniner of Coroner´s Physician only.
Adriana Torres
United States
Médico Forense
Explanation:
literal

CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE
CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE. CORTESÍA DE: PANTIN & ASOCIADOS. E-MAIL:
law@cantv.net. ... CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE. INSTRUCCION. MEDICO-FORENSE. ...
comunidad.vlex.com/pantin/forense.html - 85k - En caché - Páginas similares

El Peritaje Medico Forense. Publicación electronica sobre ...
Publicación electronica sobre aspectos relacionados con la lesionologia
y peritologia medico-forense. Publicación electronica sobre ...
www.peritajemedicoforense.com/ - 63k - En caché - Páginas similares

Médico Forense - Hillsborough County Government Online
... Respuestas a Preguntas Frecuentes Sobre su Departamento del Medico Forense. ¿Qué
es un Médico Forense? ... Cuál es la Jurisdicción del Médico Forense? ...
www.hillsboroughcounty.org/medexam/home_esp.html - 25k - En caché - Páginas similares

Página Forense de JA Coello Carrero
... Se añade un apartado 4 al artículo 510 de la LECrim en el que se prevé que un
segundo Médico Forense pueda reconocer al preso sometido a incomunicación. ...
www.arrakis.es/~jacoello/ - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] Código de Instrucción Médico Forense El Congreso de los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Código de Instrucción Médico Forense El Congreso de los Estados Unidos
de Venezuela Decreta el siguiente, Código de Instrucción Médico Forense ...
www.gobiernoenlinea.ve/.../PG_FOLDER_NORMATIVA_LEGAL/ CODIGOS/CODIGOINSTRUCCIONMEDICOFORENSE.PDF - Páginas similares

Reglamento Del Servicio Medico Forense
... REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicado
en el Periódico Oficial No. ... CAPITULO PRIMERO. DEL SERVICIO MEDICO FORENSE. ...
www.congresobc.gob.mx/.../estatal/Tomo__12/Reglamento_Del_S... reglamento_del_servicio_medico.html - 28k - En caché - Páginas similares

Clínica Médico Forense
... La organización de la CMF se estratifica en Secciones o Especialidades, al frente
de cada una de las cuales hay un Médico Forense con titulación específica ...
personal.redestb.es/aarmf/cmf.html - 11k - En caché - Páginas similares

Examen Médico Forense
... Examen Médico Forense Un grupo de médicos hace un examen minucioso y dan su opinión:
El hombre plasmado en la sábana fué torturado, azotado y crucificado. ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1360&IdSec=216 - 69k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

[PDF] Código Médico Forense Instrucción Médico Forense Parte ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Código Médico Forense Instrucción Médico Forense Parte Primera Título I. Disposiciones
Generales Artículo 1º Todo médico cirujano se considera adjunto ...
www.venezuelasaludable.gov.ve/secciones/ doc_tecnica/CodigoMedicoForense.pdf - Páginas similares

[PDF] REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE DEL PODER JUDICIAL DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
TITULO PRIMERO De la Organización CAPITULO PRIMERO Disposiciones ...
www.poder-judicial-bc.gob.mx/boletinj/leyes/semefo.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Grading comment
Thanks to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Médico Forense
Ernesto Samper Nieto
5 +1Médico forense/forenseMarisol Honsberg
5médico del magistrado forense
Sebastian Lopez
4coronerStefan Wollinger


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
coroner´s physician
Médico Forense


Explanation:
literal

CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE
CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE. CORTESÍA DE: PANTIN & ASOCIADOS. E-MAIL:
law@cantv.net. ... CODIGO DE INSTRUCCION MEDICO FORENSE. INSTRUCCION. MEDICO-FORENSE. ...
comunidad.vlex.com/pantin/forense.html - 85k - En caché - Páginas similares

El Peritaje Medico Forense. Publicación electronica sobre ...
Publicación electronica sobre aspectos relacionados con la lesionologia
y peritologia medico-forense. Publicación electronica sobre ...
www.peritajemedicoforense.com/ - 63k - En caché - Páginas similares

Médico Forense - Hillsborough County Government Online
... Respuestas a Preguntas Frecuentes Sobre su Departamento del Medico Forense. ¿Qué
es un Médico Forense? ... Cuál es la Jurisdicción del Médico Forense? ...
www.hillsboroughcounty.org/medexam/home_esp.html - 25k - En caché - Páginas similares

Página Forense de JA Coello Carrero
... Se añade un apartado 4 al artículo 510 de la LECrim en el que se prevé que un
segundo Médico Forense pueda reconocer al preso sometido a incomunicación. ...
www.arrakis.es/~jacoello/ - 14k - En caché - Páginas similares

[PDF] Código de Instrucción Médico Forense El Congreso de los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. Código de Instrucción Médico Forense El Congreso de los Estados Unidos
de Venezuela Decreta el siguiente, Código de Instrucción Médico Forense ...
www.gobiernoenlinea.ve/.../PG_FOLDER_NORMATIVA_LEGAL/ CODIGOS/CODIGOINSTRUCCIONMEDICOFORENSE.PDF - Páginas similares

Reglamento Del Servicio Medico Forense
... REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicado
en el Periódico Oficial No. ... CAPITULO PRIMERO. DEL SERVICIO MEDICO FORENSE. ...
www.congresobc.gob.mx/.../estatal/Tomo__12/Reglamento_Del_S... reglamento_del_servicio_medico.html - 28k - En caché - Páginas similares

Clínica Médico Forense
... La organización de la CMF se estratifica en Secciones o Especialidades, al frente
de cada una de las cuales hay un Médico Forense con titulación específica ...
personal.redestb.es/aarmf/cmf.html - 11k - En caché - Páginas similares

Examen Médico Forense
... Examen Médico Forense Un grupo de médicos hace un examen minucioso y dan su opinión:
El hombre plasmado en la sábana fué torturado, azotado y crucificado. ...
www.encuentra.com/includes/ documento.php?IdDoc=1360&IdSec=216 - 69k - 15 Dic 2003 - En caché - Páginas similares

[PDF] Código Médico Forense Instrucción Médico Forense Parte ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Código Médico Forense Instrucción Médico Forense Parte Primera Título I. Disposiciones
Generales Artículo 1º Todo médico cirujano se considera adjunto ...
www.venezuelasaludable.gov.ve/secciones/ doc_tecnica/CodigoMedicoForense.pdf - Páginas similares

[PDF] REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE DEL PODER JUDICIAL DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
REGLAMENTO DEL SERVICIO MEDICO FORENSE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
TITULO PRIMERO De la Organización CAPITULO PRIMERO Disposiciones ...
www.poder-judicial-bc.gob.mx/boletinj/leyes/semefo.pdf - Páginas similares



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880
Grading comment
Thanks to all of you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
1 min

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez
2 mins

agree  María T. Vargas
51 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Médico forense/forense


Explanation:
Opción

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Sí, pueden decirse las dos opciones.
1 min

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coroner


Explanation:
would leave the English word as it seems to be a specific american term and add an explanation somewhere

Coroner \Cor"o*ner\ (k?r"?-n?r), n. [From OE. coronen to crown,
OF. coroner, fr. L. coronare, fr. corona crown. Formed as a
translation of LL. coronator coroner, fr. L. corona crown,
the coroner having been originally a prosecuting officer of
the crown. See Crown.]
An officer of the peace whose principal duty is to inquire,
with the help of a jury, into the cause of any violent,
sudden or mysterious death, or death in prison, usually on
sight of the body and at the place where the death occurred.
[In England formerly also written and pronounced crowner.]


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 15:26:14 (GMT)
--------------------------------------------------

English term, sorry...;)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 15:27:31 (GMT)
--------------------------------------------------

BTW, it seems to me that it has not to be a \"médico\"

CORONER - Part Obs. An officer whose principal duty it is to hold an inquisition or inquest, sometimes with the assistance of a jury, over the body of any person who may have come to a violent or suspicious death, or who has died in prison. It is his duty also, in case of the death of the sheriff, or when a vacancy happens in that office, to serve all the writs and process which the sheriff is usually bound to serve. The chief justice of the King\'s Bench is the sovereign or chief coroner of all England, although it is not to be understood that he performs the active duties of that office in any one count.

The duties of the coroner are of the greatest consequence to society, both for the purpose of bringing to punishment murderers and other offenders against the lives of the citizens, and of protecting innocent persons from criminal accusations. His office, it is to be regretted, is regarded with too much indifference. This officer should be properly acquainted with the medical and legal knowledge so absolutely indispensable in the faithful discharge of his office. It not unfrequently happens that the public mind is deeply impressed with the guilt of the accused, and when probably he is guilty, and yet the imperfections of the early examinations leave no alternative to the jury but to acquit. It is proper in most cases to procure the examination to be made by a physician, and in some cases, it is his duty.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-16 15:28:15 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.lectlaw.com/def/c312.htm


    Reference: http://dict.die.net/coroner/
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 59

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coroner´s physician
médico del magistrado forense


Explanation:
El forense no es necesariamente un médico (de hecho, en pocos casos lo es). Es un "magistrado forense", o sea, el encargado de dictaminar si una muerte ha sido accidental, etc. Por lo tanto se ayuda de un médico en muchos casos.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-16 15:32:17 GMT)
--------------------------------------------------

Coroner: funcionario o magistrado, médico o abogado, que investiga las muertes por causas súbitas. (La institución del coroner es una de las pecualiridades del derecho inglés. Cuando las circunstancias de la muerte no quedan suficientemente claras tras la autopsia correspondiente, el coroner tiene potestad para constituir un jurado con 7 a 11 vecinos. Examinados los indicions y oídos los testigos, el jurado emite un veredicto, llamado inquisition)
(Diccionario de términos jurídicos, Alcaraz Varó y Brian Hughes, Ariel Derecho)

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2003-12-16 15:34:42 GMT)
--------------------------------------------------

Adicionalmente sospecho que en texto inglés original debería decir \"...by Medical Examniner OR Coroner´s Physician only\".

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992