KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

escalation

Spanish translation: Actualización de precios


09:10 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: escalation
título de un apartado de un contrato:
"escalation and dispute resolution"
lolamar
Spanish translation:Actualización de precios
Explanation:
Es difícil saberlo a ciencia cierta ignorando el contexto, pero se habla de <escalation clause> en el sentido de <cláusula de indexación> según la cual se ajustan o actualizan los precios de algo en relación con algún factor o por causa de algún factor, por ejemplo, el aumento de los costos.

En el Diccionario jurídico de Cabanellas.

Espero que esto tenga sentido en tu contexto,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Actualización de precios
Valentín Hernández Lima
5resolución extrajudicial de disputas
Virginia Ruiz
3revisión
Osmundo Barros


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resolución extrajudicial de disputas


Explanation:
o arbitraje

Virginia Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Actualización de precios


Explanation:
Es difícil saberlo a ciencia cierta ignorando el contexto, pero se habla de <escalation clause> en el sentido de <cláusula de indexación> según la cual se ajustan o actualizan los precios de algo en relación con algún factor o por causa de algún factor, por ejemplo, el aumento de los costos.

En el Diccionario jurídico de Cabanellas.

Espero que esto tenga sentido en tu contexto,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  buadog: coincido- sobre todo si es Argentina, con legislación dudosa sobre cambios que lleva inexorablemente a vías alternativas de resolución de disputas
24 mins
  -> Gracias por tus comentarios.

agree  Alicia Jordá: claramente, Virginia ha traducido sólo dispute resolution, saludos Valentín!
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revisión


Explanation:
Eurodicautom

Osmundo Barros
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 77