KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

It is hereby agreed as follows

Spanish translation: Por el presente contrato las partes acuerdan lo siguiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It is hereby agreed as follows
Spanish translation:Por el presente contrato las partes acuerdan lo siguiente
Entered by: María T. Vargas

14:37 Dec 18, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: It is hereby agreed as follows
Es un contrato. Sé que esta fórmula es habitual en los contratos. Pero no sé cual es la mejor fórmula para traducirla.
mferrero1
Por el presente contrato las partes acuerdan lo siguiente
Explanation:
Mi experiencia de 20 años de traductora jurada. Saludos, Pampi
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Por el presente contrato las partes acuerdan lo siguiente
María T. Vargas
5 +1las partes acuerdan lo siguiente:Accents
5 +1en virtud del presente contrato, las partes acuerdan las siguientes claúsulas/estipulaciones
Alicia Jordá
5las partes se acuerdan en las siguientes cláusulas
GoodWords
4por el presente se conviene lo siguiente
paula13
4Las partes...
buadog


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las partes acuerdan lo siguiente:


Explanation:
Pero hay miles de formulas y posibilidades dependiendo del contexto

Accents
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  peixe: por consiguiente se acuerda lo siguiente:
2 mins
  -> Thanks Peixe!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
it is hereby agreed as follows
las partes se acuerdan en las siguientes cláusulas


Explanation:
This, or something similar, is what usually appears in ES source documents that I have to translate to EN.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en virtud del presente contrato, las partes acuerdan las siguientes claúsulas/estipulaciones


Explanation:
en virtud del presente contrato, las partes acuerdan las siguientes claúsulas/estipulaciones

bonito!

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 days 17 hrs
  -> gracias maisa!

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
it is hereby agreed as follows
Por el presente contrato las partes acuerdan lo siguiente


Explanation:
Mi experiencia de 20 años de traductora jurada. Saludos, Pampi

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: La expresión más común en mi experiencia..."Por el presente, las......."
5 hrs
  -> Gracias Andy

agree  Emilio Gironda
8 hrs
  -> gracias Emilio

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 days 17 hrs
  -> Gracias Maisa

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las partes...


Explanation:
acuerdan celebrar el presente contrato, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones.

ES LA QUE YO USABA SIEMPRE...

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por el presente se conviene lo siguiente


Explanation:
according to my boss who's a sworn translator. hope it helps.

paula13
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155