KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

mask works

Spanish translation: topografías de circuitos integrados


11:48 Dec 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: mask works
"Vendor hereby grants to X ... a perpetual license to make derivative works from, products made with or embodying all inventions, trade secrets, copyrights, MASK WORKS, and other intellectual property..."
castellnou
Spain
Spanish translation:topografías de circuitos integrados
Explanation:
Es decir, el esquema de disposición física de elementos e interconexiones que se utilizan en la fabricación de un circuito integrado (GDT) y que constituyen una propiedad intelectual.

Por ejemplo, este artículo de una ley:

Legislación de Propiedad intelectual
Artículo 69.—Violación de los derechos derivados de un esquema original de trazado (topografía) de circuitos integrados.

www.geocities.com/propertynoticias/8039.html

Y también:

El Acuerdo TRIPS establece las normas mínimas que deben cumplir los miembros de la OMC para conceder derechos con miras a proteger la propiedad intelectual y velar por el cumplimiento de esos derechos. Incluye condiciones mínimas por separado que todos los países deben aplicar con respecto a los derechos de autor y otros derechos conexos, marcas registradas, indicaciones geográficas, diseños industriales, patentes, diseños de estructura (topografía) de circuitos integrados, y secretos industriales.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Magnífico, Valentín. ¡Me has salvado la vida! Mil gracias.
Carme.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1topografías de circuitos integrados
Valentín Hernández Lima
4mascarillas completasSergio Aguirre


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
topografías de circuitos integrados


Explanation:
Es decir, el esquema de disposición física de elementos e interconexiones que se utilizan en la fabricación de un circuito integrado (GDT) y que constituyen una propiedad intelectual.

Por ejemplo, este artículo de una ley:

Legislación de Propiedad intelectual
Artículo 69.—Violación de los derechos derivados de un esquema original de trazado (topografía) de circuitos integrados.

www.geocities.com/propertynoticias/8039.html

Y también:

El Acuerdo TRIPS establece las normas mínimas que deben cumplir los miembros de la OMC para conceder derechos con miras a proteger la propiedad intelectual y velar por el cumplimiento de esos derechos. Incluye condiciones mínimas por separado que todos los países deben aplicar con respecto a los derechos de autor y otros derechos conexos, marcas registradas, indicaciones geográficas, diseños industriales, patentes, diseños de estructura (topografía) de circuitos integrados, y secretos industriales.

V


    Reference: http://usinfo.state.gov/espanol/ipr/lehman.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Magnífico, Valentín. ¡Me has salvado la vida! Mil gracias.
Carme.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Véase por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Mask_work. Y mil gracias por la ayuda al servirme esto para dar con la respuesta.
2268 days

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mascarillas completas


Explanation:
Copias tridimensionales, mascarillas completas, tridimensionales.


What are Mask Works? Mask Works are defined as a series of related images, however fixed or encoded

(1) having or representing the predetermined three-dimensional pattern of metallic, insulating, or semiconductor material present or removed from the layers of a semiconductor chip product; and

(2) in which series the relation of the images to one another is that each image has the pattern of the surface of one form of the semiconductor chip product.
http://www.patentstation.com/mdm/p141.htm


Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727