KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

of which I may die possessed

Spanish translation: que posea en el momento de mi muerte/fallecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:of which I may die possessed
Spanish translation:que posea en el momento de mi muerte/fallecimiento
Entered by: Carolina Ramirez

17:53 Dec 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: of which I may die possessed
This is from a Last Will and Testament

"I give devise and bequeath all my real and personal estate of which I may die possessed in the manner following, that is to say:"
Carolina Ramirez
Canada
que posea en el momento de mi muerte/fallecimiento
Explanation:
Otro modo de decirlo, porque lo de Valentín es también correcto. Como traductora jurada traduzco testamentos con mucha frecuencia y es lo que utilizo.
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2que estén en mi posesión en la fecha de mi muerte
Valentín Hernández Lima
5 +2que posea en el momento de mi muerte/fallecimiento
María T. Vargas
5 +1de mi posesión al momento de mi fallecimiento
Monica Colangelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
of which i may die possessed
que estén en mi posesión en la fecha de mi muerte


Explanation:
...que estén en mi posesión al morir...

Serían formas de expresar esta idea en castellano.

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
29 mins

agree  peixe: de acuerdo con esta traducción
1 hr
  -> Muchas gracias a los dos.

neutral  Monica Colangelo: No estoy muy de acuerdo, Val, porque algo puede estar en tu posesión transitoriamente y no ser tuyo, en cuyo caso no podrías legarlo
4 hrs
  -> Muchas gracias. Por esa razón la sugerencia de María me parece mejor.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
of which i may die possessed
que posea en el momento de mi muerte/fallecimiento


Explanation:
Otro modo de decirlo, porque lo de Valentín es también correcto. Como traductora jurada traduzco testamentos con mucha frecuencia y es lo que utilizo.

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1216
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: '...que yo posea en el momento de mi muerte'... es más sencillo y directo.
1 hr
  -> Gracias amigo lagunero. Saludos. Pampi

agree  xxxcsm
3 hrs
  -> gracias Carmen

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
of which i may die possessed
de mi posesión al momento de mi fallecimiento


Explanation:
Así lo pondría

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Yo pondría "EN mi..." Pero lo demás me parece muy legal.
27 mins
  -> Juan: gracias, pero si pusiera "en" mi posesión, significaría que los tengo, no que sean míos