KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

et al.

Spanish translation: et al.


19:16 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: et al.
in a lawsuit the case is referred to as John JOhnson, et al. v. XX Company, et al.
kynthos
Spanish translation:et al.
Explanation:
quiere decir "y otros" pero palabras en latin y legales no se traducen.

Saludos,
Julie
Selected response from:

Julie Pantoja
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5et al.
Ana Juliá
5 +3y otros
Katerina Kallitsi
5y cols.
Sp-EnTranslator
5Y OTROS
Octavio Solorio
5et aliiIsabelle DEFEVERE
5et al.
Julie Pantoja


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
y otros


Explanation:
This is commonly used in shortening the name of a case

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
36 mins

agree  Henry Hinds: Normally used thus in Mexico.
3 hrs

agree  Elena Pérez
13 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
et al.


Explanation:
quiere decir "y otros" pero palabras en latin y legales no se traducen.

Saludos,
Julie

Julie Pantoja
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
et al.


Explanation:
Yo no lo traduciría. Significa 'y otros'.

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2003-12-22 19:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

2000TSPR51
... Rodríguez Díaz, et al. solicitaron reiteradamente al Tribunal de Circuito
la desestimación de la apelación por falta de jurisdicción. ...
www.tribunalpr.org/supremo2/2000tspr51.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Vaca Narvaja et. al. v. Argentina, Caso 10.288, 10.310, 10.436, ...
al. ... Según ese tribunal, las demandas de los peticionarios deberían haber sido
iniciadas durante el Gobierno militar, antes que venciera el plazo de ...
www.umn.edu/humanrts/cases/S-1-93-ARGENTINA.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ruiz: sin duda
27 mins
  -> ¡Gracias, Virginia! ¡Feliz Navidad!

agree  Marva
55 mins
  -> Gracias de nuevo, Marva.

agree  Inés Sancho-Arroyo
14 hrs
  -> Gracias, Inés. ¡Feliz Navidad!

agree  Cristina Canivell
17 hrs
  -> Gracias, y ¡feliz Navidad!

agree  Pablo Grosschmid
3 days 16 hrs
  -> Gracias, Pablo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
et alii


Explanation:
et al. /Dt al/
abbreviation
1 et alia (Latin), and other things.
2 et alii (Latin), and other people.
3 et alibi (Latin), and in other places.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 20:43:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Debes poner et alii para que no se pueda confundir que se trata de personas y no de cosas o de sitios, claro que se entiende según el contexto, pero bueno, yo pondría \"et alii\".

Felices fiestas a todos.

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 119

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Y OTROS


Explanation:
et al = and others = Y OTROS
et ux = and wife = Y ESPOSA

Octavio Solorio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
y cols.


Explanation:
No sé si en este contexto aplica, pero en el área científica, esta abreviación se utiliza cuando varios investigadores firman un reporte de investigación realizada por dos o más colegas, de ahí la abreviación "cols."

>septum pellucidum , Hassoun y cols “neurocitoma central”<

>JOSE FELIX RESTREPO SUAREZ Y COLS.<

>COBRA (adaptado de D , DA, y cols., JAGS, 1992, 40, 463-470) ... <

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 01:41:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Como dije, no sé si en el orden legal/judicial este término aplica o no.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 624