KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

non-disparagement

Spanish translation: acuerdo de no descrédito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-disparagement
Spanish translation:acuerdo de no descrédito
Entered by: Alicia Jordá

20:15 Dec 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: non-disparagement
a confidentiality and non-disparagement agreement
kynthos
acuerdo de no-descrédito
Explanation:
disparage: desacreditar, menospreciar, falsear

dicc. de términos jurídicos Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 20:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

y si el término te parece forzado, te propongo \"acuerdo de buena fe\", la buena fe implica que no habrá descredito por parte de ningun interesado

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 20:35:45 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque claramente es más amplio el término, mejor descrédito

Artículo 6
Es publicidad desleal:
a) La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades.
b) La que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores, así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivas de otras empresas o instituciones, y, en general, la que sea contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles.
c) La publicidad comparativa cuando no se apoye en características esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos , o de limitada participación en le mercado.

http://www.smaldonado.com/marcos/docs/ad_le80_tx_es_es.html
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acuerdo de no-descrédito
Alicia Jordá
2 +2contrato de confidencialidad y de no descrédito
Juan Martín Fernández Rowda


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
contrato de confidencialidad y de no descrédito


Explanation:
una opción

Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
3 days 15 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo de no-descrédito


Explanation:
disparage: desacreditar, menospreciar, falsear

dicc. de términos jurídicos Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 20:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

y si el término te parece forzado, te propongo \"acuerdo de buena fe\", la buena fe implica que no habrá descredito por parte de ningun interesado

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-22 20:35:45 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque claramente es más amplio el término, mejor descrédito

Artículo 6
Es publicidad desleal:
a) La que por su contenido, forma de presentación o difusión provoca el descrédito, denigración o menosprecio directo o indirecto de una persona, empresa o de sus productos, servicios o actividades.
b) La que induce a confusión con las empresas, actividades, productos, nombres, marcas u otros signos distintivos de los competidores, así como la que haga uso injustificado de la denominación, siglas, marcas o distintivas de otras empresas o instituciones, y, en general, la que sea contraria a las normas de corrección y buenos usos mercantiles.
c) La publicidad comparativa cuando no se apoye en características esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos , o de limitada participación en le mercado.

http://www.smaldonado.com/marcos/docs/ad_le80_tx_es_es.html

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854