KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

first circuit

Spanish translation: Tribunal federal de Apelaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first circuit
Spanish translation:Tribunal federal de Apelaciones
Entered by: Alicia Jordá

20:47 Dec 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: first circuit
united states court of appeals for the first circuit
Paul García
United States
Tribunal federal de Apelaciones
Explanation:
circuit court of appeal: (amer) tribunal federal de apelaciones

dicc. de términos jurídicos Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 01:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Henry, me refiero a la palabra federal: si ponemos Tribunales de primer circuito federal queda fatal, la mejor traducción es la que da mi profe, sin duda,jajaja

Saludos Henry!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 01:13:39 (GMT)
--------------------------------------------------

ya que cuando son first circuit son tribunal de circuito, vale, pero para apelaciones mejor poner \"Tribunal federal de Apelaciones\", se sobreentiendo que son tribunales de circuito

Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1El primer distrito judicial
AtEnEa
5 +1Tribunal federal de Apelaciones
Alicia Jordá
5primer circuito
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El primer distrito judicial


Explanation:
Dicc. Juridico Alcaraz-Hughes

AtEnEa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Insua
10 mins
  -> gracias

neutral  Alicia Jordá: my teacher does not says this exactly, only "distrito judicial", but this is appeals, different, regards AtEnEa!
3 hrs

neutral  Henry Hinds: Los tribunales de "distrito", en México cuando menos, son de primera instancia y siempre federales.
4 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primer circuito


Explanation:
Se usa "circuito" en México; son tribunales de segunda instancia, lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 00:48:43 (GMT)
--------------------------------------------------

A few references:

Indice del Diario Oficial de la Federación: 13-XII-2001 011213in. ... - [ Translate this page ]
... del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo al cambio de domicilio del
Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, del Segundo ...
www.natlaw.com/mexico/diario/files/0112/011213in.htm - 13k - Cached - Similar pages

Procesos Judiciales - [ Translate this page ]
... de dos resoluciones (la del Ente Regulador de los Servicios Públicos y la del Juzgado
Séptimo de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá ...
www.procuraduria-admon.gob.pa/procesos_judiciales/ extractos_de_fallos13.htm - 13k - Cached - Similar pages

Hermosillo - [ Translate this page ]
Capital del Estado. Sede de los poderes del mismo y por tanto, residencia del
Supremo Tribunal de Justicia. Cabecera del Primer Circuito Judicial. ...
tribunal.uson.mx/juzgados/hermosillo/ - 5k - Cached - Similar pages

US Appeals Court for the First Circuit
Government > US Appeals Court for the First Circuit. US Appeals Court for the
First Circuit Tribunal de Apelación del Primer Circuito de los EE.UU. ...
www.puertoricowow.com/html/usappellate.asp - 49k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 00:56:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Tribunal de Apelación del Primer Circuito de los EE.UU.

Contiene la respuesta, y el uso en México la confirma.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alicia Jordá: not for appeals
3 hrs
  -> No entiendo tu duda, pues los tribunales de circuito son de segunda instancia.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tribunal federal de Apelaciones


Explanation:
circuit court of appeal: (amer) tribunal federal de apelaciones

dicc. de términos jurídicos Alcaraz-Hughes

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 01:10:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Henry, me refiero a la palabra federal: si ponemos Tribunales de primer circuito federal queda fatal, la mejor traducción es la que da mi profe, sin duda,jajaja

Saludos Henry!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-24 01:13:39 (GMT)
--------------------------------------------------

ya que cuando son first circuit son tribunal de circuito, vale, pero para apelaciones mejor poner \"Tribunal federal de Apelaciones\", se sobreentiendo que son tribunales de circuito



Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Federica Masante
1 day 14 hrs