KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

on the later of the date

Spanish translation: en la fecha ( ) la que sea posterior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on the later of the date
Spanish translation:en la fecha ( ) la que sea posterior
Entered by: Henry Hinds

01:14 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: on the later of the date
to be effective on the later of the date of execution of this Agreement by the parties... gracias.
Ana Delgadillo
en la fecha ( ) la que sea posterior
Explanation:
to be effective on the later of the date of execution of this Agreement by the parties... gracias.

a entrar en vigor en la fecha de celebración del presente Convenio por las partes, la que sea posterior

Aquí supongo que las partes no necesariamente firmarán el mismo día, de modo que el Convenio no entra en vigor mientras no firme el último de las dos partes.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 01:34:21 (GMT)
--------------------------------------------------

...mientras no firme la última de las dos partes (Lapsus P.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 02:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: (en los dos idiomas)

to be effective on the date this Agreement is executed by the last of the parties to sign

a entrar en vigor en la fecha de celebración del presente Convenio por la última de las partes que firme

Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
thank you so much!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4en la fecha ( ) la que sea posterior
Henry Hinds
5mas adelante de la fecha
Alejandro Umerez
5a mas tardar, antes de la fecha de...Jose Perez
3como muy tarde a partir de la fecha
Katerina Kallitsi


Discussion entries: 1





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
en la fecha ( ) la que sea posterior


Explanation:
to be effective on the later of the date of execution of this Agreement by the parties... gracias.

a entrar en vigor en la fecha de celebración del presente Convenio por las partes, la que sea posterior

Aquí supongo que las partes no necesariamente firmarán el mismo día, de modo que el Convenio no entra en vigor mientras no firme el último de las dos partes.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 01:34:21 (GMT)
--------------------------------------------------

...mientras no firme la última de las dos partes (Lapsus P.)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-30 02:26:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor: (en los dos idiomas)

to be effective on the date this Agreement is executed by the last of the parties to sign

a entrar en vigor en la fecha de celebración del presente Convenio por la última de las partes que firme




    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
thank you so much!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
2 hrs
  -> Gracias, Inés.

agree  Nitza Ramos
3 hrs
  -> Gracias, Nitza.

agree  analisa
11 hrs
  -> Gracias, Analisa.

agree  Beatriz Cirera
13 hrs
  -> Gracias, Beatriz.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
como muy tarde a partir de la fecha


Explanation:
Quizas quiere decir "at the latest"?

or hacerse efectivo a la ultima hora de la fecha

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mas adelante de la fecha


Explanation:
later ['leýtəʳ]
A adverb1 más tarde
ten years/minutes later diez años/minutos después or más tarde
I'll do it later lo haré luego or más tarde
later, when all the guests had left luego or más tarde, cuando todos los invitados se habían marchado
all essays should be handed in no later than Monday todos los trabajos deben entregarse el lunes a más tardar
later that day más tarde or posteriormente ese día
2 later on más tarde; más adelante
later on that night aquella noche más tarde
**later on in the film = más adelante en la película**
later on in the morning/afternoon/evening más entrada la mañana/tarde/noche




Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 5493

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a mas tardar, antes de la fecha de...


Explanation:
it seems to me I've heard this "clichee"
before when I was in South America: " a mas tardar antes de..."

Jose Perez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24