KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

where and to the extent

Spanish translation: en los casos y en la medida en que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:where and to the extent
Spanish translation:en los casos y en la medida en que
Entered by: María Alejandra Funes

17:09 Dec 30, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: where and to the extent
¡Hola! Me gustaría saber cuál es la traducción de esta frase, si es que existe alguna traducción establecida. ¡Muchas gracias!

"Any person who includes any false, deceptive or misleading information on an application or files a claim for payment of a loss or benefit, commits a fraudulent insurance act, and is subject to criminal and civil penalties **where and to the extent** allowed by state law."
María Alejandra Funes
en los casos y en la medida en que
Explanation:
...en los casos y en la medida en que lo permitan las leyes estatales.

Un ejemplo en inglés:

Except where and to the extent waived pursuant to paragraph B below, terms of payment for all applicable Port charges shall be cash in advance.

www.portofbellingham.com/shipping/tariffs/49.html

Un ejemplo en castellano:

El BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA estará facultado para disponer excepciones a esta disposición, en los casos y en la medida en que los saldos de las cuentas abiertas en esa Institución, no se encuentren relacionados con las mencionadas exigencias de reservas o en función del tratamiento que corresponda a los pasivos computables para determinar esas exigencias.

http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/75954.htm

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5en los casos y en la medida en que
Valentín Hernández Lima
5 +2en tanto y en cuanto (esté contemplado por la legislación del estado)
Monica Colangelo


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
en los casos y en la medida en que


Explanation:
...en los casos y en la medida en que lo permitan las leyes estatales.

Un ejemplo en inglés:

Except where and to the extent waived pursuant to paragraph B below, terms of payment for all applicable Port charges shall be cash in advance.

www.portofbellingham.com/shipping/tariffs/49.html

Un ejemplo en castellano:

El BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA estará facultado para disponer excepciones a esta disposición, en los casos y en la medida en que los saldos de las cuentas abiertas en esa Institución, no se encuentren relacionados con las mencionadas exigencias de reservas o en función del tratamiento que corresponda a los pasivos computables para determinar esas exigencias.

http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/75954.htm

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Osmundo Barros
3 mins

agree  Hardy Moreno: nice
5 mins

agree  Nitza Ramos
26 mins

agree  Henry Hinds: Aval fronterizo.
1 hr
  -> Agradecido, Henry. Gracias a todos.

agree  Asghar Bhatti
6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en tanto y en cuanto (esté contemplado por la legislación del estado)


Explanation:
Así lo pondría, Ale.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 hr

agree  Ines Garcia Botana
1 hr