KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

plea of no contest

Spanish translation: no oposición a las imputaciones, nolo contendere


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plea of no contest
Spanish translation:no oposición a las imputaciones, nolo contendere
Entered by: Henry Hinds

18:04 Dec 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: plea of no contest
A conviction includes any finding of guilt or plea of no contest and/or imposition of a fine, jail sentence, or other penalty
Cari Degiusti
no oposición a las imputaciones, nolo contendere
Explanation:
Pero que yo sepa, poco o nada se usa en el sistema judicial en países hispanos.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias, usaré "declaración de nolo contendere", ya que me parece que se usa mucho más en este sentido
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no oposición a las imputaciones, nolo contendere
Henry Hinds
5avenimiento o allanamiento
buadog
5declaración sin objeciónMarisol Honsberg
5declaración de sin disputa
Katerina Kallitsi


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no oposición a las imputaciones, nolo contendere


Explanation:
Pero que yo sepa, poco o nada se usa en el sistema judicial en países hispanos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias, usaré "declaración de nolo contendere", ya que me parece que se usa mucho más en este sentido

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: 8-), saludos
6 hrs
  -> Gracias, Colemh.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: sin disputa/ sin oposición/ sin objeción: http://www.google.co.ve/search?q=“nolo contendere” declarars...
20 hrs
  -> Gracias, Manuel.

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
declaración sin objeción


Explanation:
Otra opción

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

1 day 10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
declaración de sin disputa


Explanation:
o declaración "no lo disputo"
no soy culpable (declaración de un acusado que no acepta las culpas que se le cargan).
En la expresión judicial "nulu contendere" -no quiero ser enjuiciado- declaración que dice que el acusado no declara su culpa.

http://www.ajc.state.ak.us/Reports/cjguideSPframe.htm
Los jueces de las cortes distritales o los jueces de paz ven la mayoría de las lecturas de acusación de los delitos menores. El inculpado de un delito menor tiene que declararse culpable (guilty), no culpable (not guilty), o sin disputa (nolo contendere o no contest). Una declaración de sin disputa casi equivale a una declaración de culpable. Significa que el acusado no se opone a los cargos, pero tampoco admite haberlos cometido. El delincuente recibe el mismo castigo, pero no admite obligación civil (civil liability). La declaración de sin disputa proporciona cierta protección contra un juicio o una acción civil.

http://www.google.com.gr/search?q=cache:mL9pNNojlLwJ:www.elc...

http://www.cityofkyle.com/courts.html

http://www.google.com.gr/search?q=cache:pVmO0wjEWAUJ:www.sbc...
PLEA OF GUILTY/NO CONTEST – FELONY DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD/ NO LO DISPUTO – DELITO MAYOR


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in pair: 191

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
avenimiento o allanamiento


Explanation:
... a la pretensión fiscal

depende del país. coincido con los colegas, por el carácter indisponible/no negociable de cuestiones penales en nuestras legislaciones, contra la posibilidad amplia de negociar de los district attorneys

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318