KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

lving trust

Spanish translation: fideicomiso entre vivos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living trust
Spanish translation:fideicomiso entre vivos
Entered by: Jan Castillo

23:58 Jan 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: lving trust
The title to all your major assets must be changed into the name of your Living Trust. Is there any term used in Mexico that gives the correct meaning?¿Fideicomiso en Vida?
Jan Castillo
fideicomiso inter-vivos
Explanation:
“fideicomiso inter-vivos” es de uso +/- extendido, pero no sé de su frecuencia de uso en México.

Saludos cordiales,
Manuel
------------------

PDF] M:\FORMS\cm\Qui Recibir Mis Bienes Cuando Yo Muera.wpd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El fideicomiso puede ser revocable o irrevocable, establecido durante la vida
(“inter vivos”) o después de la muerte (“testamentario”). ...
rushforth.net/pdf/herencia.pdf - Páginas similares

CODIGO CIVIL DE PUERTO RICO, 1930
... El fideicomiso inter vivos debe constituirse por escritura pública ... El fideicomiso
puede ser particular o universal, puro o ... o durante la vida del fideicomitente ...
www.lexjuris.com/ LEXLEX%5Clexcodigoc%5Clexfideicomisos.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Ley 1/1973, de 1 de marzo, por la que se aprueba la Compilación ...
... cosa se hubiere dispuesto, quedará purificado el fideicomiso, y en ... de los fideicomisarios
en vida del fiduciario ... de los bienes por actos inter vivos ya título ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ CCAA/l1-1973.l2t8.html - 15k - En caché - Páginas similares

The Estate Project
... de encargarse de tus propiedades después de fallecer se llama ‘Inter Vivos’
Revocable Trust. Este es un fideicomiso que es creado durante tu vida al cual ...
www.artistswithaids.org/planning/ future_span/legal04.html - 7k - En caché - Páginas similares

Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre, (Compilación del ...
... donación hubiere de tener efectividad en vida del donante ... la misma, que por acto
inter vivos o de ... el distribuidor sustituciones vulgares en fideicomiso a favor ...
www.juridicas.com/base_datos/ CCAA/ib-dl79-1990.l1t2.html - 45k - En caché - Páginas similares

PCTP....Persons Centered Transition Planning
... fideicomiso. Inter vivos Fideicomiso establecido pro el fideicomitente
durante su vida. Legado Un regalo hecho en el testamento. ...
www.pctp.org/glossary_spanish2.asp - 17k - En caché - Páginas similares

Elegibilidad Bajo Medi-Cal
... excedan la expectativa de vida, los beneficios ... bienes incluidos en fideicomisos «inter
vivos» se considerarán ... preguntas sobre si su fideicomiso cumple con ...
www.canhr.org/publications/factsheets/ spanish_fs/Sp_MCbook_1.htm - 44k - En caché - Páginas similares

NAVARRA ... esencialmente transmisible entre vivos (ínter vivos ) oa causa ... estableció la posibilidad del fideicomiso consistente en ... nacimiento y otros actos de la vida. ...
www.readysoft.es/flags/nav6-2.htm - 15k - En caché - Páginas similares


http://www.google.co.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&newwi...



--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 42 mins (2004-01-11 14:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

YO ME GUIARÍA POR EL USO MÁS ACEPTADO EN MÉXICO

Dado que tanto “fideicomiso inter-vivos” como “fideicomiso activo” son traducciones aceptadas de “living trust”, yo me guiaría por el uso más aceptado en México [cuestión que deben decidir los colegas mexicanos]

Feliz domingo.
Manuel
.-------------

LEY DE CONSTITUCION DE FIDEICOMISOS

Art. 835 Cómo se constituye. (31 L.P.R.A. sec 2542)
El fideicomiso puede constituirse por testamento, para que tenga efecto después de la muerte del fideicomitente, o por acto inter vivos.

Art. 836 Constitución inter vivos. (31 L.P.R.A. sec. 2543)
El fideicomiso inter vivos debe constituirse por escritura pública.
http://www.lexjuris.com/LEXLEX\lexcodigoc\lexfideicomisos.ht...
----------------

Fideicomiso entre vivos (Inter vivos trust). Un fideicomiso creado \"entre vivos\", también nombrado \"fideicomiso activo.\" El otorgante (fideicomitente) es una persona viva. Compare esto con el fideicomiso testamentario. - http://www.paica.org/pubs/500502.html
Selected response from:

Manuel Cedeño Berrueta
Grading comment
Muchas gracias Manuel. Las referencias me sirvieron bastante para aclarar diferencias entre fideicomisos/fideicomitentes and others.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5fideicomiso activo
Patricia CASEY
5 +3fideicomiso inter-vivos
Manuel Cedeño Berrueta
5 +1Fideicomiso inter vivos / entre vivos
xxxdawn39
5 +1Fideicomiso en Vida
Henry Hinds


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fideicomiso en Vida


Explanation:
Is what I find as a translation, but all U.S. sources; I have not heard of such an arrangement existing in Mexico so it may be the best there is.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-11 00:31:16 (GMT)
--------------------------------------------------

living trust -


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 day 22 mins
  -> Gracias, Pablo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fideicomiso inter vivos / entre vivos


Explanation:
Hola, Monty.

La forma más culta y extendida es la latina "inter vivos" y en México se emplea ésta y su versión española
"entre vivos", aunque mucho menos.

De una web mexicana:

BMA -> Foros
Puede constituirse el **fideicomiso entre vivos** por escritura pública, por documento privado o aun verbalmente, salvo este último caso,
lo que disponga la ley ...

www.bma.org.mx/publicaciones/elforo/ 1956/julio-diciembre/proyecto.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En Argentina se conoce principalmente
como "Fideicomiso inter vivos" o "Fideicomiso activo".
También como "Fideicomiso familiar" o Fideicomiso testamentario".
Imagino que en México también...
La expresión latina "inter vivos" se emplea también en inglés y es la forma más extendida, más culta y más "legal":

"The Living Trust is known by many names:
- Living Trust
- Revocable Trust
- Inter Vivos Trust (which means Living Trust in Latin)
- Family Trust
and, as it is referred to in the Internal Revenue Code, a Grantor Trust".

www.wisebird.com/livingtrust.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FIDEICOMISO EN VIDA

Los fideicomisos y los testamentos son dos formas de traspasar propiedad a la hora de su muerte. Existen otros propósitos para el fideicomiso. En este folleto hablaremos de los fideicomisos y compararemos el uso de un fideicomiso al uso de un testamento. Pueden haber ventajas en el uso del fideicomiso. Pero a su vez pueden haber desventajas en su uso.

¿Que es un fideicomiso en vida?
Un fideicomiso en vida es simplemente un fideicomiso que es creado durante su tiempo de vida. También puede ser llamado un
“fideicomiso otorgado”
“fideicomiso revocable”
“fideicomiso entre vivos.”

www.nebar.com/brochures/living trust spanish.pdf
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Fideicomiso testamentario. Fideicomiso familiar.
Institución: Editorial La Ley - 18:30 hs. - Tucumán 1471

www.gracielamedina.com/auni/indice.asp?item=2
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Este Glosario es general, no de México:
"living trust - fideicomiso en vida / activa
Un fideicomiso que es creado y provee beneficios durante la vida del creador. (p. 591)".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Esta referencia es de Argentina:

"Concepto de Trust y su relación con las sucesiones

El trust usual voluntario, denominado **"inter vivos" o "living trust"** es un documento eficaz creador de una titularidad especial de los bienes de una o mas personas y que evita los costos del "probate": proceso judicial que revisa la validez del testamento y aplica el tax a la transferencia de bienes sucesorios - nomalmente entre el 5 y el 8% del valor total de los bienes considerados al valor actual del mercado-. Si hay un seguro de vida pendiente de cobro cuyos benficiarios son herederos, entra en la contabilización del monto sucesorio porque el pago de seguro es una obligación contractual que prevalece sobre cualquier trust".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
De Argentina también:

"--Living trust: ( fideicomiso activo). Fideicomiso voluntario creado con los activos de una persona viva".

www.avtuition.com.ar/05artic.htm
=======================
Saludos cordiales y feliz año.
:)





    www.mhhe.com/business/finance/kdh/student/olc/ graphics/kapoor5e/glossary/ch_seg_j-p.html
    Reference: http://http:/www.launion.com.ar/230724/230724der03.htm/
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola de nuevo
22 mins
  -> muchas gracias "compi" :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
fideicomiso activo


Explanation:
Routledge

Saludos!

-------------------------------------

Arizona Attorney General - Consumer
... Asegúrese de que un fideicomiso activo es una herramienta de planificación
del caudal hereditario adecuada para usted. Dependiendo ...
www.ag.state.az.us/consumer/livetrustsp.html - 14k - En caché - Páginas similares

WMMC: Fundación Caritativa - Oportunidad para Donar
... Oportunidad para Donar: Fideicomiso activo. Un fideicomiso activo le permite asegurar
el porvenir para usted y su familia, antes y después de su muerte. ...
www.whitememorial.com/spanish/ Foundation/LivingTrust.html - 18k - En caché - Páginas similares

PCTP....Persons Centered Transition Planning
... de tercera persona Un fideicomiso activo o testamentario en el cual el beneficiario
del fideicomiso es alguien que no sea el otorgante o el fideicomitente. ...
www.pctp.org/glossary_spanish.asp - 19k - En caché - Páginas similares

Estate Planning–Wills and Probate
... ¿Cuándo es necesario en tener un Fideicomiso Testamentario? · ¿Cuáles
son las ventajas de un Fideicomiso Activo? · El establecimiento ...
www.williamsbailey.com/spanish/services-estate.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Letra F
... fideicomisario-trustee,-beneficiary-of-a-trust. fideicomiso-activo-living-trust.
fideicomiso-comercial-business-trust. fideicomiso-pasivo-dry-trust,-naked-trust. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm - 97k - En caché - Páginas similares



Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: Dic. términos jurídicos Alcaraz Varó
6 hrs
  -> merci alina !

agree  Elizabeth Sánchez León: Sí, es la traducción que da el Alcaraz.
11 hrs
  -> Muchas gracias Elizabeth!!

agree  peixe: fideicomiso activo
20 hrs
  -> Gracias peixe!!!

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Mi acuerdo para ti también, ratificando que para México debe prevalecer la usanza mexicana
1 day 7 hrs
  -> Gracias Manuel!!!

agree  xxxdawn39: exacto. Aparece en una de mis referencias de Argentina. Buen fin de semana, Patricia :)
6 days
  -> Gracias Dawn!! Buen fin de semana!

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fideicomiso inter-vivos


Explanation:
“fideicomiso inter-vivos” es de uso +/- extendido, pero no sé de su frecuencia de uso en México.

Saludos cordiales,
Manuel
------------------

PDF] M:\FORMS\cm\Qui Recibir Mis Bienes Cuando Yo Muera.wpd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El fideicomiso puede ser revocable o irrevocable, establecido durante la vida
(“inter vivos”) o después de la muerte (“testamentario”). ...
rushforth.net/pdf/herencia.pdf - Páginas similares

CODIGO CIVIL DE PUERTO RICO, 1930
... El fideicomiso inter vivos debe constituirse por escritura pública ... El fideicomiso
puede ser particular o universal, puro o ... o durante la vida del fideicomitente ...
www.lexjuris.com/ LEXLEX%5Clexcodigoc%5Clexfideicomisos.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Ley 1/1973, de 1 de marzo, por la que se aprueba la Compilación ...
... cosa se hubiere dispuesto, quedará purificado el fideicomiso, y en ... de los fideicomisarios
en vida del fiduciario ... de los bienes por actos inter vivos ya título ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ CCAA/l1-1973.l2t8.html - 15k - En caché - Páginas similares

The Estate Project
... de encargarse de tus propiedades después de fallecer se llama ‘Inter Vivos’
Revocable Trust. Este es un fideicomiso que es creado durante tu vida al cual ...
www.artistswithaids.org/planning/ future_span/legal04.html - 7k - En caché - Páginas similares

Decreto Legislativo 79/1990, de 6 de septiembre, (Compilación del ...
... donación hubiere de tener efectividad en vida del donante ... la misma, que por acto
inter vivos o de ... el distribuidor sustituciones vulgares en fideicomiso a favor ...
www.juridicas.com/base_datos/ CCAA/ib-dl79-1990.l1t2.html - 45k - En caché - Páginas similares

PCTP....Persons Centered Transition Planning
... fideicomiso. Inter vivos Fideicomiso establecido pro el fideicomitente
durante su vida. Legado Un regalo hecho en el testamento. ...
www.pctp.org/glossary_spanish2.asp - 17k - En caché - Páginas similares

Elegibilidad Bajo Medi-Cal
... excedan la expectativa de vida, los beneficios ... bienes incluidos en fideicomisos «inter
vivos» se considerarán ... preguntas sobre si su fideicomiso cumple con ...
www.canhr.org/publications/factsheets/ spanish_fs/Sp_MCbook_1.htm - 44k - En caché - Páginas similares

NAVARRA ... esencialmente transmisible entre vivos (ínter vivos ) oa causa ... estableció la posibilidad del fideicomiso consistente en ... nacimiento y otros actos de la vida. ...
www.readysoft.es/flags/nav6-2.htm - 15k - En caché - Páginas similares


http://www.google.co.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&newwi...



--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 42 mins (2004-01-11 14:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

YO ME GUIARÍA POR EL USO MÁS ACEPTADO EN MÉXICO

Dado que tanto “fideicomiso inter-vivos” como “fideicomiso activo” son traducciones aceptadas de “living trust”, yo me guiaría por el uso más aceptado en México [cuestión que deben decidir los colegas mexicanos]

Feliz domingo.
Manuel
.-------------

LEY DE CONSTITUCION DE FIDEICOMISOS

Art. 835 Cómo se constituye. (31 L.P.R.A. sec 2542)
El fideicomiso puede constituirse por testamento, para que tenga efecto después de la muerte del fideicomitente, o por acto inter vivos.

Art. 836 Constitución inter vivos. (31 L.P.R.A. sec. 2543)
El fideicomiso inter vivos debe constituirse por escritura pública.
http://www.lexjuris.com/LEXLEX\lexcodigoc\lexfideicomisos.ht...
----------------

Fideicomiso entre vivos (Inter vivos trust). Un fideicomiso creado \"entre vivos\", también nombrado \"fideicomiso activo.\" El otorgante (fideicomitente) es una persona viva. Compare esto con el fideicomiso testamentario. - http://www.paica.org/pubs/500502.html


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489
Grading comment
Muchas gracias Manuel. Las referencias me sirvieron bastante para aclarar diferencias entre fideicomisos/fideicomitentes and others.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: hola, Manuel. Es la expresión más extendida y más culta y sí se emplea en México. Espero que algún compañero mexicano lo confirme. Saludos cordiales :)
1 hr
  -> Gracias, Alborada.

agree  Clara Fuentes: Lo confirmo dede México. Saludos.
3 hrs
  -> Gracias, AguaClara

agree  Alicia Jordá: claro!
1 day 9 hrs