KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

MD/DO

Spanish translation: MD: Medical Doctor / DO: Doctor of Osteopathy --> ambos: médico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MD/DO
Spanish translation:MD: Medical Doctor / DO: Doctor of Osteopathy --> ambos: médico
Entered by: xxxElena Sgarbo

20:49 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: MD/DO
En un Certificado de Nacimiento, el "título" tiene la persona que certifica el nacimiento. Aparecen estas opciones para tildar:
MD/DO: Médico/DO(¿??)
CNM:¿??
OTH RN:¿??
Midwife: Partera
Mercedes L.
Argentina
MD: Medical Doctor / DO: Doctor of Osteopathy --> ambos: médico
Explanation:
Hola MeRCDS

Aquí en USA son dos títulos diferentes, aunque me temo que no hay correlación con los títulos en español porque no existe la diferencia en la carrera de Medicina de modo de egresar como MD vs DO. Un DO tiene una jerarquía un poco menor que un MD.

Con respecto a "MD" no es un título de doctorado y por lo tanto no sería correcto traducirlo como "doctor en Medicina".

A quienes venimos de otros países a USA y aprobamos los exámenes de equivalencia de Medicina se nos confiere el título de "MD".

Abajo te paso unos enlaces que espero te ayuden.

Suerte
Elena



Doctor of Osteopathy
... Many of my patients, after seeing me for many years, ask me what a DO (Doctor of Osteopathy) is. They didn't realize that I was not an MD (Medical Doctor). ...


What is a doctor of osteopathy
What is a doctor of osteopathy. If you are like most people, you probably don't know the difference between a medical doctor,MD, and an osteopathic doctor, DO. ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 21:42:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Médico osteópata\" en español da la impresión de referirse a un médico traumatólogo / ortopedista, es decir un especialista en huesos, mientras que \"DO\" es simplemente \"médico\". En el título \"DO\" la parte de \"Osteopathy\" es un término arcaico, ya no relacionado con el término \"óseo\", lo cual en USA se sobreentiende. (Es un poco como el antiguo título de \"médico cirujano\", que no implica conocimientos de cirugía).
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2MD: Medical Doctor / DO: Doctor of Osteopathy --> ambos: médicoxxxElena Sgarbo
3Doctor of Medicine/Doctor Of Osteopathy
Alicia Jordá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Doctor of Medicine/Doctor Of Osteopathy


Explanation:



si tiene sentido en acronym finder:

MD Medicinae Doctor (Doctor of Medicine)

DO Doctor Of Osteopathy

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 21:37:28 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, en español: médico y médico osteópata

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 11:59:45 (GMT)
--------------------------------------------------

tienes razón Elena, lo traduje sin saber, saludos

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Felipe Vallejo: Realmente MD es Medicus Diplomatus (del latín, no Medical Doctor en Inglés o Medicinae Doctor), solo un dato curioso
2 hrs
  -> interesante

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
MD: Medical Doctor / DO: Doctor of Osteopathy --> ambos: médico


Explanation:
Hola MeRCDS

Aquí en USA son dos títulos diferentes, aunque me temo que no hay correlación con los títulos en español porque no existe la diferencia en la carrera de Medicina de modo de egresar como MD vs DO. Un DO tiene una jerarquía un poco menor que un MD.

Con respecto a "MD" no es un título de doctorado y por lo tanto no sería correcto traducirlo como "doctor en Medicina".

A quienes venimos de otros países a USA y aprobamos los exámenes de equivalencia de Medicina se nos confiere el título de "MD".

Abajo te paso unos enlaces que espero te ayuden.

Suerte
Elena



Doctor of Osteopathy
... Many of my patients, after seeing me for many years, ask me what a DO (Doctor of Osteopathy) is. They didn't realize that I was not an MD (Medical Doctor). ...


What is a doctor of osteopathy
What is a doctor of osteopathy. If you are like most people, you probably don't know the difference between a medical doctor,MD, and an osteopathic doctor, DO. ...


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 21:42:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Médico osteópata\" en español da la impresión de referirse a un médico traumatólogo / ortopedista, es decir un especialista en huesos, mientras que \"DO\" es simplemente \"médico\". En el título \"DO\" la parte de \"Osteopathy\" es un término arcaico, ya no relacionado con el término \"óseo\", lo cual en USA se sobreentiende. (Es un poco como el antiguo título de \"médico cirujano\", que no implica conocimientos de cirugía).


    Reference: http://www.ncchem.com/DO.html
    Reference: http://www.allsands.com/Health/dosdoctorost_gy_gn.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 mins
  -> Gracias Pablo

agree  jab
1 hr
  -> Gracias jab