KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Scenic easement agreements

Spanish translation: ...acuerdos sobre conservación/preservación del ornato público...

Advertisement

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scenic easement agreements
Spanish translation:...acuerdos sobre conservación/preservación del ornato público...
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

17:52 Jul 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Scenic easement agreements
Definition of "scenic easement":

An easement granted to nearby property owners which restricts construction on the property to those improvements that will not detract from the attractiveness of the area.Often, such easements prohibit the construction of advertising signs or improvements that do not conform to the historic look of the area.
David Salcedo
...acuerdos sobre conservación/preservación del ornato público...
Explanation:
Personal experience...
Selected response from:

Ramón Solá
Local time: 23:36
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer

Advertisement


Summary of answers provided
na +1Servidumbre de conservación ambiental
David Meléndez Tormen
na +1...acuerdos sobre conservación/preservación del ornato público...
Ramón Solá
naSorry...
David Meléndez Tormen


  

Answers


38 mins peer agreement (net): +1
Servidumbre de conservación ambiental


Explanation:
"Scenic easement" corresponde al concepto de "servidumbre de conservación ambiental" o "servidumbre de conservación". A continuación te copio una definición que proviene de un sitio que compendia la legislación ambiental de los Estados Unidos. Sin embargo, en este sitio aparece como "Conservación por servidumbre". Más abajo van otros textos en donde aparece el término.

Suerte!

" Resumen de derecho ambiental en los Estados Unidos
Búsqueda

chapitre: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

15. Planificación y gestión del uso de tierras privados
15.1 Zonificación y reglamentación ambiental de las tierras privadas
15.2 Invasiones, expropiaciones y otras limitaciones para la reglamentación
15.3 Políticas e incentivos para la conservación de terrenos privados
15.4 Tenencia de la tierra
15.A Textos jurídico
15 Planeación del uso de las tierras privadas y su manejo

15.1 Zonificación y reglamentación ambiental de las tierras privadas

El gobierno federal cuenta con una autoridad muy limitada por lo que a la planeación del uso de la tierra o su zonificación respecta. En algunos casos, como en la Ley de Manejo de las Zonas Costeras (CZMA, Coastal Zone Management Act), el gobierno federal ha ofrecido incentivos a los gobiernos estatales y locales para que adopten planes de desarrollo que cumplan con criterios específicos. Véase la sección 10.1: Manejo de las costas y restricciones al uso de las tierras. Otras leyes federales, especialmente la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA, Endangered Species Act) estipulan restricciones sustanciales al desarrollo de ciertos hábitats esenciales. Sin embargo, lo más frecuente es que las decisiones sobre el uso de la tierra y su zonificación se realicen en los ámbitos estatal o local; en la mayoría de los casos los estados han delegado buena parte de sus facultades en este aspecto a los gobiernos municipales o locales. Algunas entidades federativas, por ejemplo Oregon, han establecido objetivos de planeación del uso de la tierra aplicables a todo el estado y que contemplan la protección al ambiente y la conservación de espacios abiertos. Véase Or. Rev. Stat. secs. 195-97.



15.2 Invasiones, expropiaciones y otras limitaciones para la reglamentación

La principal limitación para la reglamentación gubernamental de la propiedad privada se encuentra en la Quinta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, la cual prohibe que la propiedad privada "se afecte por causa de interés público sin el pago de la debida indemnización". Constitución, enmienda V. Para adquirir una propiedad privada con cualquier propósito —por ejemplo, para un parque o con fines de conservación—, el gobierno debe expropiar el predio mediante la facultad del llamado dominio eminente, y pagar el justo valor de mercado al propietario. Asimismo, las medidas del gobierno federal o de los estatales que interfieran demasiado con las expectativas razonables y respaldadas por inversiones de los propietarios, o que bien que llegaran a ocupar una propiedad privada, son anticonstitucionales a menos que el gobierno pague una indemnización al propietario. Las decisiones de los tribunales han establecido también que "si una reglamentación es excesiva se reconocerá como una afectación". En años recientes, el número de demandas por "afectaciones regulatorias", especialmente en lo que concierne a disposiciones ambientales, se ha incrementado de manera marcada. Véanse el Pennsylvania Coal Co. v. Mahon, 260 U.S. 393 (1922); Agins v. Tiburon, 447 U.S. 255 (1980); Lucas v. South Carolina Coastal Comm’n, 112 S. Ct. 2309 (1992), Dolan v. City of Tigard, 114 S. Ct. 2886 (1994).

Además, algunos estados han promulgado reglamentos que permiten a los propietarios de predios demandar a las dependencias gubernamentales por acciones de reglamentación que devalúen sus propiedades. Por ejemplo, Texas aprobó una ley que exige a una dependencia gubernamental ya sea rescindir una disposición reglamentaria o pagar una compensación a los propietarios cuando los tribunales determinen que el valor de sus propiedades ha disminuido un 25% o más. Véase Texas Gov’t Code secs. 2007.001 y subsec. Una legislación similar ha sido propuesta, aunque no adoptada, en el ámbito federal.



15.3 Políticas e incentivos para la conservación de terrenos privados

La sección 170 del Código Federal del Impuesto sobre la Renta (Federal Income Tax Code) permite la deducción del justo valor de mercado de un predio donado a una organización dedicada a la conservación del ambiente. Código de Estados Unidos, título 26, sec. 170. La misma disposición permite también las deducciones por donaciones de servidumbres por conservación a fideicomisos sobre terrenos y a otras organizaciones de interés público. Código, título 26, sec. 170. Algunas organizaciones ambientales como The Nature Conservancy (La Conservación de la Naturaleza), han convertido una considerable cantidad de terrenos privados en zonas de reservas protegidas.

Servidumbres por conservación. Una servidumbre es el derecho legal a controlar ciertos usos especiales de un predio; una servidumbre por conservación otorga al tenedor de la servidumbre, por lo regular una organización ambiental o dependencia gubernamental, el derecho a restringir o prohibir los desarrollos futuros sobre un predio, aun cuando el propietario original puede continuar habitándolo y lo utilice en alguna forma. El derecho consuetudinario estatal generalmente rige la creación y mantenimiento de servidumbres; sin embargo, en casi todas las entidades federales, el derecho consuetudinario no permitiría una servidumbre para fines de conservación. Por ello, en la mayoría de los estados las servidumbres por conservación son legales únicamente si una ley estatal contempla el proceso de creación y mantenimiento de una servidumbre por conservación. Se han establecido en todo el país fideicomisos sobre terrenos con el objeto de ayudar a los propietarios al logro de la protección permanente de terrenos que contienen hábitats de vida silvestre valiosos o que poseen importancia histórica, agrícola, recreativa o escénica. Los fideicomisos sobre terrenos resultan de utilidad tanto a los propietarios privados como a las dependencias gubernamentales, ya sea facilitando la transferencia de terrenos o administrándolos de acuerdo con los propósitos de la donación. Algunos estados, como Oregon, han ampliado conceptos similares del derecho sobre terrenos a derechos sobre el agua. Or. Rev. Stat. sec. 271.715."
(http://www.cec.org/pubs_info_resources/law_treat_agree/summa...

“Servidumbre de Conservación”-Gravamen a una propiedad inmueble con el propósito de garantizar la protección de un área de valor natural.”
(http://www.lexjuris.com/LEXLEX/Ley1999/lex99292.htm)

"Según informó Río Negro, el nuevo campo adquirido por Turner está situado en un lugar ideal para el desarrollo de proyectos ecoturísticos.

De acuerdo con el diario, Turner posee en Estados Unidos inmensas extensiones de terreno, la mayor parte incorporados a la categoría de Servidumbre de Conservación Ambiental."
(http://www.nacion.co.cr/viva/2000/junio/12/soc2.html)


David Meléndez Tormen
Spain
Local time: 06:36
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
12 hrs
Login to enter a peer comment (or grade)

46 mins
Sorry...


Explanation:
Oops, parece que se me pasó la mano con el copiar y pegar. :-) La definición de "servidumbre por conservación" está al final del enorme chorizo que sin querer copié. Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Local time: 06:36
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Login to enter a peer comment (or grade)

6 hrs peer agreement (net): +1
...acuerdos sobre conservación/preservación del ornato público...


Explanation:
Personal experience...

Ramón Solá
Local time: 23:36
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
8 hrs
  -> Thanks Bertha!
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also:



Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search