KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

A Tax Equalization and Review Commission

Spanish translation: comisión de equiparación y revisión de impuestos


17:35 Jun 24, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: A Tax Equalization and Review Commission
If you can help with the whole sentence that would be great!

A Tax Equalization and Review Commission ordered increase for a subclass of commercial property the commission described as "rural" commercial that added 7.42 percent.
Hardy Moreno
Spanish translation:comisión de equiparación y revisión de impuestos
Explanation:
:o)
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Nice.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Comision de revision y ajuste de impuestos
makihuaman
4 +2Una comisión de revisión y equiparación fiscal...
Pablo Grosschmid
5Una Comisión de Revisión e Igualamiento de Impuestos
Manuel Chao Cebreiro
4 +1comisión de equiparación y revisión de impuestos
Lida Garcia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a tax equalization and review commission
comisión de equiparación y revisión de impuestos


Explanation:
:o)

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 950
Grading comment
Nice.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> thxs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
a tax equalization and review commission
Comision de revision y ajuste de impuestos


Explanation:
"Una Comision de revision y ajuste de impuestos, ordeno reclasificar a propiedad comercial de "segunda clase", la anteriormente definida como propiedad comercial "rural", la cual incremento en 7.42%".

Buena Suerte y Saludos.

makihuaman
United States
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
14 mins

agree  Carmen Loren: también (revisión)
39 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a tax equalization and review commission
Una Comisión de Revisión e Igualamiento de Impuestos


Explanation:
Generalmente estos textos legales son bastante confusos, así que te recomiendo que procedas con mucho cuidado; por ejemplo, hay que verificar si el 7.42 porciento lo añadía su denominación de comercial "rural" o el incremento a una subclase de propiedad comercial. Hay que ver cómo se inserta en el contexto. Yo lo haría así: "Una Comisión de Revisión e Igualamiento de Impuestos ordenó incrementar a una subclase de propiedad comercial la comisión descrita como comercial "rural" que añadía un 7.42 porciento".

Manuel Chao Cebreiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 176

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a tax equalization and review commission
Una comisión de revisión y equiparación fiscal...


Explanation:
...ordenó/determinó/decidió un aumento del 7,42% (del impuesto) para una subcategoría de las propiedades comerciales, que denominó "comercial rural".

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-06-24 18:25:55 GMT)
--------------------------------------------------

he invertido el orden porque supongo que primero revisa y luego equipara, pero no es más que un matiz sin mucha importancia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Loren: pero no debería ir el orden al revés? equiparación y revisión?
40 mins
  -> gracias, Carmen, ver nota!

agree  Adriana Adarve: Tax equalization = equiparación fiscal (Eurodicautom/Reference: Tacis,Dict.of Taxation Terms,1rst ed.,1996 )
4 hrs
  -> gracias, Adriana!