KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

articles of incorportation

Spanish translation: acta constitutiva, escritura constitutiva, escritura de constitución.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:articles of incorportation
Spanish translation:acta constitutiva, escritura constitutiva, escritura de constitución.
Entered by: alexandra123

22:40 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: articles of incorportation
Articles of incorporation inclusive of certificates of correction and amendment filed with the (State) Departmen of the treasury relative to the company's name change which was filed in said office (Date).
alexandra123
acta constitutiva, escritura constitutiva, escritura de constitución.
Explanation:
West's Dictionary.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-05 22:49:21 GMT)
--------------------------------------------------

Estos hits podría ayudar: http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q="articles of in...
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Wow...muchisimas gracias Luis...saludos desde Honduras :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5acta constitutiva, escritura constitutiva, escritura de constitución.
Luis Medina
5 +3acta constitutiva // escritura constitutiva
Michael Powers (PhD)
5 +2acta de constitución or estatutos de sociedad
Frances Lake
5 +1instrumento constitutivo
Mariela Malanij
5escritura de constitución de sociedad, acta de cosntitución de sociedad
Leonor González


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
acta constitutiva // escritura constitutiva


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-10-05 22:42:07 GMT)
--------------------------------------------------

West - Law Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-10-05 22:42:17 GMT)
--------------------------------------------------

escritura de constitución also

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-10-05 22:43:29 GMT)
--------------------------------------------------

Acta constitutiva de Sociedad - [ Translate this page ]
Acta constitutiva de Sociedad. Derecho Mercantil venezolano. Sociedades. Denominación.
Domicilio. Capital social. Accionista. Acción. Asamblea general. ...
apuntes.rincondelvago.com/ acta-constitutiva-de-sociedad.html - 19k - Cached - Similar pages

ACTA CONSTITUTIVA DE MERCADOS DE ALIMENTOS, SOCIEDAD ANONIMA ... - [ Translate this page ]
ACTA CONSTITUTIVA DE MERCADOS DE ALIMENTOS, SOCIEDAD ANONIMA. (MERCAL, SA). ... ACTA
CONSTITUTIVA DE MERCADOS DE ALIMENTOS, SOCIEDAD ANONIMA (MERCAL, SA). Ciudadano: ...
comunidad.vlex.com/pantin/actamercal.html - 35k - Cached - Similar pages

Sociedad Civil - Acta Constitutiva del Foro Permanente - [ Translate this page ]
Inicio de Sociedad Civil - Acta Constitutiva - Participantes en la I Reunión
del Foro de la Sociedad Civil. ACTA CONSTITUTIVA DEL ...
www.ccad.ws/civil/aconst.htm - 8k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2004-10-05 22:44:36 GMT)
--------------------------------------------------

DOC] COMISION NACIONAL FORESTAL
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... C.- Sociedades Mercantiles. Copia certificada y protocolizada ante federatario
público del Acta o Escritura Constitutiva de la Sociedad. ...
www.conafor.gob.mx/programas_nacionales_forestales/ prodeplan/word_docs/ANEXOS2.doc - Similar pages

EL CAPITAL CONTABLE - [ Translate this page ]
... La diferencia es únicamente de carácter jurídico, es decir, las primeras se formalizaron
a través de la escritura constitutiva de la sociedad o de sus ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/fin/elcapcontablemaria.htm - 101k - Cached - Similar pages

SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIÓN CIVIL - [ Translate this page ]
... socios que tengan responsabilidad ilimitada por los compromisos sociales, salvo
que en la escritura constitutiva se haya pactado que la sociedad continue con ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/emp/asociv.htm - 48k - Cached - Similar pages
[ More results from www.gestiopolis.com ]

Sociedad de Responsabilidad Limitada - [ Translate this page ]
... Una SRL debe registrarse en el Departamento de Estado radicando una copia
certificada de la escritura constitutiva de la sociedad. ...
www.gobierno.pr/.../Empresas/Emp_ComenzarNegocios/ Emp_TipoEstructura/SociedadresponsabilidadLimitada.htm - 21k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-10-05 22:45:13 GMT)
--------------------------------------------------

EJEMPLO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN - [ Translate this page ]
TÍTULO: EJEMPLO DE ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN. ... QUE CONTIENE: CONSTITUCIÓN
DE SOCIEDAD.---- CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/emp/ejescr.htm - 49k - Cached - Similar pages

tuGuíaLegal.com - Crear una sociedad limitada - [ Translate this page ]
... La fecha del depósito bancario no podrá ser anterior en más de dos meses a la fecha
en la que se firme la escritura de constitución de la sociedad. ...
www.tuguialegal.com/crearsl2.htm - 42k - Cached - Similar pages

Sociedad anónima, Formas jurídicas de empresa - [ Translate this page ]
... En la escritura de constitución de la sociedad se expresarán: Nombres, apellidos
y edad de los otorgantes, si fuesen personas físicas, o la denominación o ...
www.ipyme.org/temas/empresas/socanonima.htm - 33k - Cached - Similar pages

Otorgamiento de la escritura pública, Proceso de constitución - [ Translate this page ]
... Descripción: Acto por el que los socios fundadores proceden a la firma
de la escritura de Constitución de la Sociedad. Lugar: ...
www.ipyme.org/temas/empresas/tramites/oep.htm - 3k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9884

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Iguales, saludos desde Colima.
9 mins
  -> Gracias, Luis - Mike :)

agree  Ignacio Uranga: Muy bien Miguel
12 mins
  -> Gracias, Ignacio - Mike :)

agree  teju: exactamundo, saludos!
58 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instrumento constitutivo


Explanation:
en ingles, articles of incorporation es el documento por el cual se crea la sociedad. Es un acto privado. por eso prefiero instrumento, es más general.
Acta/Escritura generalmente son constancias emitidas por algun funcionario que da fe de lo ocurrido. generalmente se trata de actos publicos.

Mariela Malanij
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lorena Álamo: Creo que la palabra "instrumento" es mas adecuada que "acta" o "escritura", ya que éstas últimas se usan mas en relación con el ámbito notarial y no el empresarial; al menos en Argentina. Habría que ver para quien va dirigida la traducción. Lorena.
17 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
acta constitutiva, escritura constitutiva, escritura de constitución.


Explanation:
West's Dictionary.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-10-05 22:49:21 GMT)
--------------------------------------------------

Estos hits podría ayudar: http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q="articles of in...

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 785
Grading comment
Wow...muchisimas gracias Luis...saludos desde Honduras :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
3 mins
  -> Gracias Eid

agree  Roberto Hung-Cavalieri
4 mins
  -> Gracias Roberto

agree  Rufino Pérez De La Sierra: EXACTO!!
4 mins
  -> Gracias Rufino

agree  David Hollywood: así es
7 mins
  -> Thank you David

agree  Michael Powers (PhD)
11 mins
  -> Gracias Michael

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acta de constitución or estatutos de sociedad


Explanation:
It refers to the document in which a company's "rules" are established, it can be termed either "acta de constitución" or "estatutos", but usually "estatutos" are longer than the "acta de constitución", which is usually a shorter document.

Frances Lake
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 37

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
29 mins

agree  antonioaugusto
1 day 20 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
escritura de constitución de sociedad, acta de cosntitución de sociedad


Explanation:
The translation will depend on the target country.

La Escritura de Constitución de Sociedad establece, entre otras cosas, el tipo de sociedad, el giro o actividad comercial a la cual se dedicará, los socios que la conformarán y sus aportes de capital respectivos, la forma en que éstos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas.

http://www.sitioempresa.cl/Sitioempresa/sitioempr.nsf/Tramit...

Deben además adjuntar escritura de constitución de sociedad y sus modificaciones
posteriores, extracto de la publicación en el Diario Oficial

En primer lugar es necesario otorgar escritura pública de constitución de
la sociedad, en la escritura se deben contener los estatutos



    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/emp/...
    Reference: http://www.sitioempresa.cl/Sitioempresa/sitioempr.nsf/Tramit...
Leonor González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 28