KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

case law

Spanish translation: jurisprudencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:case law
Spanish translation:jurisprudencia
Entered by: David Meléndez Tormen

01:24 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: case law
Such action was taken in reliance on the case law controlling at the time, which invalidated the Proposition 62 requirement that general taxes receive voter approval.

necesito ayuda con la frase "in reliance on the case law controlling at the time". No logro entenderla.

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
en base a la jurisprudencia vigente en aquel momento
Explanation:
El proceso o demanda siguió las directrices estipuladas en la jurisprudencia vigente. O con arreglo a lo estipulados por la jurisprudencia vigente

Propia experiencia.

Saludos,
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ampliación de lo anterior.
César Cornejo Fuster
5derecho jurisprudencial
César Cornejo Fuster
4en base a la jurisprudencia vigente en aquel momento
Mireia Oliva Solé
4jurisprudenciaSerge L


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jurisprudencia


Explanation:
"jurisprudencia" is the legal practice, while "doctrina" would apply to the legal theories.

HTH,

Serge L.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Serge L
PRO pts in pair: 155

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en base a la jurisprudencia vigente en aquel momento


Explanation:
El proceso o demanda siguió las directrices estipuladas en la jurisprudencia vigente. O con arreglo a lo estipulados por la jurisprudencia vigente

Propia experiencia.

Saludos,
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derecho jurisprudencial


Explanation:
Las resoluciones anteriores sientan precedente en el derecho jurisprudencial; es decir, las nuevas resoluciones sobre un caso se basan en resoluciones anteriores.

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ampliación de lo anterior.


Explanation:
La traducción de la frase completa sería algo así como "de acuerdo con el derecho jurisprudencial aplicable en su momento".
Te amplío lo de antes con una cita del libro "El inglés jurídico, de Enrique Alcaraz (muy recomendable):
"La doctrina del precedente jurisprudencial (precedent) es uno de los pilares básicos del Derecho inglés, conocido también como "DErecho jurisprudencial" o "Derecho de los casos" (case law) (...) todos los tribunales ingleses están obligados a seguir y aplicar lo que decidieron y aplicaron en casos similares tribunales jerárquicamente superiores"

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72