KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

attorney general and more

Spanish translation: Procurador General de Justicia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Attorney General
Spanish translation:Procurador General de Justicia
Entered by: Henry Hinds

06:36 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: attorney general and more
Attorney General; Chief Assistante Att.Gral.; Senior Deputy Att.Gral.; Supervising Deputy Att.Gral.; Deputy Att.Gral.
A partir de Procurador General, cómo traducir el resto?
laBern
Argentina
Procurador General de Justicia
Explanation:
Sub- (etc.)
Primer Sub- (etc.)
Sub- (etc.) Encargado
Sub- (etc.) Supervisor
Procurador Adscrito


(Tal vez convenga eliminar "Gral. de Justicia" en los casos inferiores)
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ProcuradorAurora Humarán
4Procurador General del Estado
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
4Fiscal (no "procurador") General...
Ramón Solá
4Procurador General de Justicia
Henry Hinds
4Asistente en Jefe del Procurador General...Ivan Sanchez


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Asistente en Jefe del Procurador General...


Explanation:
Sub-asistente,
Supervisor Asistente,
Ayudante.
Luck!

Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procurador General de Justicia


Explanation:
Sub- (etc.)
Primer Sub- (etc.)
Sub- (etc.) Encargado
Sub- (etc.) Supervisor
Procurador Adscrito


(Tal vez convenga eliminar "Gral. de Justicia" en los casos inferiores)



    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fiscal (no "procurador") General...


Explanation:
Jefe de Ayudantes del Fiscal General...
Primer/Principal Vice Fiscal General...
Vice Fiscal General Supervisor...
Vice Fiscal General...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 day 8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procurador General del Estado


Explanation:
Hola Liliana,

Yo lo traduciría como Procurador General del Estado, de acuerdo a mi diccionario legal de Guillero Cabanellas de las Cuevas, el cual es desde mi punto de vista la biblia para textos legales.

Quedaría así:

Procurador General del Estado
Jefe de Asistentes del Procurador
Principal Vice Procurador
Vice Procurador de Supervisión
Vice Procurador

En caso que tu texto esté tal cual lo has escrito como en listado, para evitar repetición solo utilizaría procurador o omitiría a partir del segundo cargo el "general del Estado"...... pero si están por separado si tendrías que colocar todo el nombre.

Espero te ayude

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

117 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Procurador


Explanation:
Te confirmo que en Argentina decimos Procurador (acá estoy mirando la ley de emergencia que se sancionó hace dos días y hace referencia al Procurador General, o General Attorney en inglés)
Para los otros niveles te contesto mañana (si no bajaste el martillo) .... me estoy yendo, me gastó la ley de emergencia!


    experiencia en el tema
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524