KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

re-direct

Spanish translation: Contra-interrogatorio [re-preguntas]


16:19 Sep 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: re-direct
It's a deposition and it says:
Index
Witness re-direct re-cross direct cross.
DEspués aparece el nombre del testigo. El direct supongo que es el interrogatorio y el cross las repreguntas pero el "re-direct y el re-cross" no tengo idea...
buceo
Spanish translation:Contra-interrogatorio [re-preguntas]
Explanation:
Es el turno de la parte contraria para cuestionar al testigo, que ya antes habia declarado ante dicha parte, pero la ley le permite el contra-interrogatorio.
'Re-direct' y 'Re-cross examination' tienen un carácter casi semejante, sólo que 'cross' se aplica a una tanda de preguntas 'cruzadas', relativas a testimonios ya declarados, a ver si el testigo se contradice, o varia su declaración [statement] original, y así la parte interrogante gana terreno..
Luck!
Selected response from:

Ivan Sanchez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5nuevo interrogatorio directo
TransHispania
5Contra-interrogatorio [re-preguntas]Ivan Sanchez
4contra-interrogatorio directo
TransHispania
4...nuevo interrogatorio...
Ramón Solá


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contra-interrogatorio [re-preguntas]


Explanation:
Es el turno de la parte contraria para cuestionar al testigo, que ya antes habia declarado ante dicha parte, pero la ley le permite el contra-interrogatorio.
'Re-direct' y 'Re-cross examination' tienen un carácter casi semejante, sólo que 'cross' se aplica a una tanda de preguntas 'cruzadas', relativas a testimonios ya declarados, a ver si el testigo se contradice, o varia su declaración [statement] original, y así la parte interrogante gana terreno..
Luck!


    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...nuevo interrogatorio...


Explanation:
That's "re'direct". "Re-cross" would be "nuevo contrainterrogatorio"...
The first one is usually carried out by the counselor for the defense. The other one obviously by the prosecutor...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

33 days   confidence: Answerer confidence 5/5
nuevo interrogatorio directo


Explanation:
Definición de "redirect examination":

http://bartleby.com/61/17/R0101700.html


También: Diccionario de términos jurídicos (Alcaraz).

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

33 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contra-interrogatorio directo


Explanation:
By adding "directo", you would still make a difference with re-cross.

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32