KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

Bates stamp

Spanish translation: Documento foliado


12:13 Sep 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: Bates stamp
Entiendo que es un tipo de impresión o marca utilizado en el ámbito legal pero existe algún término en esp. que lo explique? Gracias

"Again, for the record, so we can be clear, he's referring to Bates stamp document 005 and 028."
buceo
Spanish translation:Documento foliado
Explanation:

A mi parecer la idea de Bates stamp o Bates documents se refiere a que estos documentos están foliados o en simple términos numerados.

"Documento foliado con los números 005 y 028"



Selected response from:

Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5documentos enumerados
Maria
5timbre "Bates"
Henry Hinds
4...documentos numerados....
Ramón Solá
4Documento foliado
Cecilia Coopman, M.A. in Translation
4sello Bates
Genevieve Tournebize


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
timbre "Bates"


Explanation:
Un sistema para la foliación de documentos legales, quedó contestado ya con todo y explicación aquí; creo "número Bates" (Bates number) o algo por el estilo.

Busca aquí en glosarios.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sello Bates


Explanation:
OK

Genevieve Tournebize
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 22

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Documento foliado


Explanation:

A mi parecer la idea de Bates stamp o Bates documents se refiere a que estos documentos están foliados o en simple términos numerados.

"Documento foliado con los números 005 y 028"





Cecilia Coopman, M.A. in Translation
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
documentos enumerados


Explanation:
"se refiere a los documentos enumerados 005 y 028"

Bates stamp se refiere al sistema que se utilizó para hacer la numeración de los documentos. Cree que no es necesario decir que se enumeraron usando el sistema Bates o un numerador Bates, aunque realmente esto es de lo que se trata... es un numerador que automáticamente pone el número en las páginas. O sea, que si deseas ser específico puedes poner "los documentos enumerados 005 y 028 con el numerador Bates" "los documentos sellados con un dispositivo (nuemrador) Bates con los números 005 y 028"

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...documentos numerados....


Explanation:
Enumerar: Enunciar sucesiva y ordenadamente las partes de un conjunto o un todo...
Enunciar: Expresas (es decir, "decir", no "imprimir") breve y sencillamente una idea...
Pero:
Numerar: Contar por el orden de los números/expresar numéricamente la cantidad/marcar con números...
It's all in the DRAE...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952