KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

conservator

Spanish translation: depositario, custodio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conservator
Spanish translation:depositario, custodio
Entered by: Jesús Paredes

21:56 Oct 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: conservator
en el contexto de designación de síndicos, liquidadores y "conservators"
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
depositario, custodio
Explanation:
Como en "depositario de bienes embargados".... Funciones del depositario: El depositario está obligado a custodiar y conservar los bienes embargados y a devolverlos cuando sea requerido para ello. En el desempeño de tal cometido deberá actuar con la diligencia debida...

Selected response from:

Jesús Paredes
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4depositario, custodioJesús Paredes
5tecnico /administradormjnmc
4Custodian, guardian
Andrea Wells


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Custodian, guardian


Explanation:
Hi Luiroi:
A conservator is a custodian or a guardian.
I don't have too much context to help you more.

I hope this helps.

Saludos,
Andrea

Andrea Wells
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 60

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
depositario, custodio


Explanation:
Como en "depositario de bienes embargados".... Funciones del depositario: El depositario está obligado a custodiar y conservar los bienes embargados y a devolverlos cuando sea requerido para ello. En el desempeño de tal cometido deberá actuar con la diligencia debida...




    Reference: http://www.aeat.es/recauda/rgr00136.htm
    Reference: http://es.google.yahoo.com/bin/query_es?p=%22depositario+de+...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excellent Jesús! ¶:^)
41 mins
  -> Gracias. Debe ser el aire fresco de la madrugada.

agree  sercominter
2 hrs

agree  pfeinstein: muy bien
2 hrs

agree  Henry Hinds: ¡En el clavo!
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tecnico /administrador


Explanation:
conservator es la persona nombrada por los tribunales para administrar los bienes de quien ha sido declarado incompetente; en el contexto bancario, el técnico nombrado por la Inspección de Hacienda para hacerse cargo de un banco que tiene problemas. Todo esto según el Dicc. de términos econ. financieros y comerciales de Alcaraz y Hughes

mjnmc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109