KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

see context

Spanish translation: exigir, exige


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:demand, to
Spanish translation:exigir, exige
Entered by: Karina Fabrizzi

14:47 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: see context
wherefore, the plaintiff demands damages against the Defendant in an amount in excess of the arbitration limits in Miranda County and further demands costs, leagal interest adn delay damages.
Mi version:
Por lo tanto, el Demandante exige una reparacion economica al Demandado que supera los limites del arbitraje en el Condado de Miranda y exige /demanda/ solicita una futura indemnizacion......?????
cma
exige
Explanation:
también podrías ponerla así:

Por lo tanto, el Demandante exige una reparacion economica al Demandado por un monto que supera los limites del arbitraje establecidos en el Condado de Miranda y exige que corra con las costas legales, los interes por acciones y daños y perjuicios por la demora
Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5además
Patricia Lutteral
5reclama el pago de las costas, el interés legal, y una indemnización por la demora.xxxmgonzalez
5exige
Karina Fabrizzi
4exacto, ademas de exigir una indemnizacion superior....JH Trads


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exacto, ademas de exigir una indemnizacion superior....


Explanation:
a los lilimtes del condado, pide intereses por costos adicionales de justicia asi como intereses por mora...
o sea que el asunto se arbitrara en un marco judicial mas amplio, o no se conseguira arbitrar e ira a cortes mas clasicas...

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
además


Explanation:
y además reclama las costas, intereses y daños por demoras.

Me parece que "further" aquí tiene el sentido de "además" (no sólo reclama una indemnización por daños por una suma excesiva, sino que encima reclama por otros conceptos). Puede ser, en tu contexto general?

Saludos,

Patricia

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Great! También "más aún.." #:)
14 mins

agree  Lafuente: Yes...
49 mins

agree  NoraTorres
2 hrs

agree  xxxOso: Me uno! :^)
3 hrs
  -> Gracias a todos :-)))

agree  Andrea Bullrich: Better late... : )
19 hrs
  -> gracias, Andrea! :-))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exige


Explanation:
también podrías ponerla así:

Por lo tanto, el Demandante exige una reparacion economica al Demandado por un monto que supera los limites del arbitraje establecidos en el Condado de Miranda y exige que corra con las costas legales, los interes por acciones y daños y perjuicios por la demora


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
gracias

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reclama el pago de las costas, el interés legal, y una indemnización por la demora.


Explanation:
Mi sugerencia:"Por tanto, el demandante reclama al demandado una indemnización superior a los límites establecidos en el Condado de Miranda, y además reclama el pago de las costas, el interés legal, y una indemnización por la demora."

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100