KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

personal property wherever located

Spanish translation: bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:personal property wherever located
Spanish translation:bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.
Entered by: Katherine Matles

15:27 Oct 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: personal property wherever located
(from an inventory)
Gloria Nichols
United States
bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.
Explanation:
bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.

See example below:
... transitoriamente fuera de él ... inmuebles ubicados en ... bienes, cualquiera sea ... que estén
inscritos ... de bienes muebles, los ... da lugar al ... antes que exista ...
www.sunat.gob.pe/legislac/igv/regla/cap2.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
Beautiful! Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2propiedad personal donde sea que ésta se encuentre
Katrin Zinsmeister
5bienes muebles dondequiera que se encuentren
Patricia Lutteral
5bienes personales, independientemente del lugar en el que se encuentren,
Karina Fabrizzi
4 +1bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.
Katherine Matles
4 +1bienes personales adondequiera que se encuentrenJH Trads
4 +1"bienes inmuebles ubicados en cualquier parte".xxxPaul Roige
4articulos personales...CMA
4propiedad ( o bienes) personales en adondequiera que se encuentrenJH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propiedad ( o bienes) personales en adondequiera que se encuentren


Explanation:
puedes ver la ref. para adondequiera:
"de que este precedente también los perseguiría a ellos ya sus dineros robados adondequiera
que vayan, y hay que ver qué gobierno arriesgaría su reputación ...
www.amigospais-guaracabuya.org/oagrr023.html "

espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
propiedad personal donde sea que ésta se encuentre


Explanation:
Not necessary

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: También podría ser " dondequiera que "
8 mins
  -> Gracias!

agree  mónica alfonso: bienes personales/dondequiera que
15 mins
  -> Gracias!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
articulos personales...


Explanation:
Articulos/objetos personales donde sea que (estos) se encuentren ubicados.

Espero que te ayude
CMA

CMA
PRO pts in pair: 7

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bienes personales adondequiera que se encuentren


Explanation:
se me quedo un "en" de mas en mi primera respuesta

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: dondequiera
9 mins
  -> si, la "a" que se vaya adonde mejor le parezca!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"bienes inmuebles ubicados en cualquier parte".


Explanation:
Hola. Personal property: bienes inmuebles (Alcaraz). Link 1:
"la Ley, en especial, por los siguientes: a) Por los bienes inmuebles ubicados en cualquier parte del territorio ecuatoriano, adquiridos por cualquier título", link 2: "REGIMEN DE NACIONALIDAD EN MEXICO... o conservar los que ya adquirí? Podrás conservar o adquirir bienes inmuebles en cualquier parte del territorio nacional...". Luck :-)



    Reference: http://www.caesen.org.ec/pdf/l02.pdf
    Reference: http://www.embamex.co.uk/consul/doblenac.html
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: A estas alturas de "la semana de traductores"¿cómo va el hangover? ¶:^)
3 mins
  -> fhdfsjkhdfshjyufhjkg, maaaade it a month now..:-S

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
3 mins

disagree  Patricia Lutteral: Hangover?? con razón!! los "personal" son bienes muebles, no inmuebles. :-))))
18 mins
  -> Sí, tienes razón, se me escapó el "im" sin querer. Bien notado :-))

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.


Explanation:
bienes muebles independientemente del lugar en que se hallan ubicados.

See example below:
... transitoriamente fuera de él ... inmuebles ubicados en ... bienes, cualquiera sea ... que estén
inscritos ... de bienes muebles, los ... da lugar al ... antes que exista ...
www.sunat.gob.pe/legislac/igv/regla/cap2.htm - 49k - En caché - Páginas similares



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639
Grading comment
Beautiful! Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: Good!
4 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bienes muebles dondequiera que se encuentren


Explanation:
Es otra opción.
Personal property son bienes muebles, los inmuebles son real property.

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1564

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
bienes personales, independientemente del lugar en el que se encuentren,


Explanation:
Habría que ver bien el contexto. Si bien property, en la mayoría de los casos se entiende como bienes raíces, no necesariamente es así ya que se entiende tambien a property como todo aquello de lo que uno puede ser propietario
Si concuerdo en que el 70% de las veces se refiere a bienes raíces-

Y aclararía que son personales, porque puede suceder que en una SRL los socios respondan con su patrimonio personal o lo anexen como parte del patrimonio de la sociedad

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175