KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

CONSERVATORSHIP

Spanish translation: CURATELA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CONSERVATORSHIP
Spanish translation:CURATELA

17:17 Oct 8, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: CONSERVATORSHIP
The Deparment of Managed ...... has place XXXX into conservatorship and is monitoring the inmediate transition of commercial enrolles.....
Maria
curatela
Explanation:
se trata de administrar el dinero y los bienes de una persona que es considerada incapaz de hacelo ella misma, tras un analisis medico y legal.
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Conservadorismo
Bertha S. Deffenbaugh
5Conservadorismo / Conservadurismo
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1curatelaJH Trads
5Es curatela
Karina Fabrizzi


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Conservadorismo


Explanation:
Regards,

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curatela


Explanation:
se trata de administrar el dinero y los bienes de una persona que es considerada incapaz de hacelo ella misma, tras un analisis medico y legal.


    exp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi
57 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Es curatela


Explanation:
Aclaración. No puedo ingresar el comentario. En relación con la versión general sería según la Real Academia Conservadurismo la versión correcta.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Conservadorismo / Conservadurismo


Explanation:
Decidí inclinarme por conservadOrismo, pues el prestigioso periódico argentino CLARIN, utiliza este término con el cual me siento ,( soy uruguaya) por cercanía geográfica e histórica, muy identificada.
Si la Real Academia Española dice ConservadUrismo y el Rio de la Plata, donde nací, usa ConservaDORISMO, yo utilizaré, lógocamente, CONSERVADORISMO, aunque ambas formas sean correctas.

Se puede chequear:

El conservadOrismo con compasión, no es otra cosa que la aplicación de los principios y valores cristianos a la política. Es un nuevo tipo de conservadorismo, más sensible a los problemas sociales y a la pobreza que el conservadorismo tradicional. El eje es que el Estado benefactor que proponen los demócratas no es tan eficaz para enfrentar ese tipo de problemas como lo son los grupos privados de caridad cristiana, los llamados "faith based programs" (programas basados en la fe), señaló Olavsky

http://ar.clarin.com/suplementos/zona/2001-01-21/z-00315.htm






    Reference: http://ar.clarin.com/suplementos/zona/2001-01-21/z-00315.htm
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743