KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

except and only to the extent that such activity is expressly permitted ...

Spanish translation: Salvo y sólo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley vigente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:except and only to the extent that such activity is expressly permitted ...
Spanish translation:Salvo y sólo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley vigente
Entered by: Karina Fabrizzi

08:45 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: except and only to the extent that such activity is expressly permitted ...
Aquí está el contexto:
Prohibition on Reverse Engineering, Decompilation, and Disassembly. You may not reverse engineer, decompile, or disassemble the Software, except and only to the extent that such activity is expressly permitted by applicable law notwithstanding this limitation.

Por favor, ayúdenme con esa parte:
...except and only to the extent that such activity is expressly permitted by applicable law notwithstanding this limitation.

Gracias de antemano:-)
_Alena
Ukraine
con la excepción y en la medida que tal actividad sea expresamente permitida
Explanation:
por la ley aplicable
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6con la excepción y en la medida que tal actividad sea expresamente permitida
Marian Greenfield
5 +3Salvo y sólo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley vigente
Karina Fabrizzi
4con la excepción y sólo en la medida que permite la ley
blancav
4excepto y solamente a la medida a que dicha actividad este permitida por la ley vigente...pfeinstein


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
con la excepción y en la medida que tal actividad sea expresamente permitida


Explanation:
por la ley aplicable

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francis Icaza: bingo! Right on the $$
1 min

agree  Sery
3 mins

agree  Andrea Bullrich: : )
6 mins

agree  Camara: very nice
15 mins

agree  Patricia Lutteral: yep, sin perjuicio de la presente restricción/limitación (notwithstanding...etc) :-)
19 mins
  -> Ah - es la oración que buscaba. Gracias.

agree  Lafuente: Perfect! I would just delete "la" and would say: "con excepción y en la medida....
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
excepto y solamente a la medida a que dicha actividad este permitida por la ley vigente...


Explanation:
Suerte!


pfeinstein
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: Just a few comments: "en" la medida, "en" que dicha actividad, "esté" (con acento) Hope it helps...
7 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Salvo y sólo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la ley vigente


Explanation:
... independientemente de la presente limitación.

Otra opción:
A excepción y exclusivamente en la medida en que la legislación aplicable permita expresamente dicha actividad, independientemente de la presente limitación.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
4 mins
  -> gracias Patricia

agree  mónica alfonso
26 mins
  -> gracias

agree  Sebastian Lopez: Creo que esta es la mejor
21 hrs
  -> gracias Sebastián!!!!

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con la excepción y sólo en la medida que permite la ley


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101