KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

offshore

Spanish translation: alta mar, off-shore


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshore
Spanish translation:alta mar, off-shore

10:25 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
English term or phrase: offshore
offshore workers and offshore activities.
Se refiere a un tipo de seguro marítimo
mtpringle
United States
trabajadores y actividades off-shore
Explanation:
Dependerá de cuál es el universo de personas al cual se destina el seguro. Puede ser amplio, incluyendo a los pescadores de alta mar, etc. o no. En el primer caso, son correctas las propuestas de los colegas, pero si se trata específicamente de actividades de extracción petrolera en plataformas o buques, se utiliza el término trabajadores off-shore y, por supuesto, de actividades off-shore en castellano.
Fijate que aquí te doy como referencia la normativa de la EU en cuanto a la seguridad laboral para este tipo de trabajadores:

"3. La presente Directiva se aplicará a todos los sectores de actividad, privados y públicos, en el sentido del artículo 2 de la Directiva 89/391/CEE, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 17 de la presente Directiva.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 2 de la presente Directiva, la presente Directiva no se aplicará a la gente de mar, tal como se define en la Directiva 1999/63/CE del Consejo, de 21 de junio de 1999, relativa al Acuerdo sobre ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar, suscrito por la Asociación de armadores de la Comunidad Europea (ECSA) y la Federación de sindicatos del transporte de la Unión Europea (FST)(7)."
2) En el artículo 2 se añadirá el texto siguiente:
7. 'trabajador móvil': todo trabajador empleado como miembro del personal de transporte de una empresa que realice servicios de transporte de pasajeros o mercancías por carretera, vía aérea o navegación interior;
8. 'trabajo off-shore': el trabajo realizado principalmente en instalaciones situadas en el mar o a partir de ellas (incluidas las plataformas de perforación), relacionado directa o indirectamente con la exploración, extracción o explotación de recursos minerales, incluidos los hidrocarburos, y la inmersión relacionada con tales actividades, tanto si éstas se realizan desde una instalación situada en el mar como desde un buque;"
http://europa.eu.int/eur-lex/es/lif/dat/2000/es_300L0034.htm...

"SOCIAL – DIRECTIVA TIEMPO DE TRABAJO
La Directiva sobre la organización del tiempo de trabajo que modifica la Directiva 93/14/CE, con el objeto de incluir los sectores previamente excluidos, ha sido adoptada por el Consejo de la Unión Europea tras la conciliación con el Parlamento Europeo. Los médicos en formación (MIR), los trabajadores off-shore y de ferrocarriles, así como todos los trabajadores móviles de los sectores excluidos, encontrarán a partir de ahora su campo de aplicación en la Directiva modificada."
http://www.icamalaga.es/tablon/eb212000.htm

HTH.. Good,luck!

Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
alta mar es lo que pensé de manera general pero siendo un término para cobertura legal agradezco la referencia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[empleados/actividades] de/en alta mar, o de/en mar adentroxxxOso
4 +2alta mar
sercominter
5Offshore
Irecu
5trabajadores y actividades off-shore
Katrin Zinsmeister
4actividades y empleados/marineros en alta marGreencayman
4plataforma continental
Egmont
4de alta mar, marinos, costa-fuerastudio
3trabajadores que se desempeñan en zonas marítimas al igual que las actividades realizadas en estas zxxxrobj


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de alta mar, marinos, costa-fuera


Explanation:
suerte

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
alta mar


Explanation:
offshore workers = trabajadores en alta mar
offshore activities = actividades en alta mar.


    Reference: http://eurodic.ip.lu:8086//cgi-bin/edicbin/expert.pl
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
2 mins

agree  Leliadoura: :-)
1 day 6 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
[empleados/actividades] de/en alta mar, o de/en mar adentro


Explanation:
Hola!
Dos opciones más.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi: buena oso
0 min
  -> ¡Gracias mil! ¶:^)

agree  Lafuente: Sí! Me imagino a trabajadores de Cías. petroleras, trabajando en plataformas ubicadas en alta mar...
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias Pal! ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actividades y empleados/marineros en alta mar


Explanation:
Se podría referir a los territorios considerados paraíso fiscal, offshore respecto del lugar de origen, digamos que marineros y trabajos que subcontratan a compañías de otros países en los que no hay el atributo de paraíso fiscal.
Si es meramente offshore respecto de la costa física, usaría lo de "alta mar".

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lafuente: Yo también pensé en paraísos fiscales, pero la traducción va dirigida al ramo de los seguros marítimos...
4 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plataforma continental


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trabajadores y actividades off-shore


Explanation:
Dependerá de cuál es el universo de personas al cual se destina el seguro. Puede ser amplio, incluyendo a los pescadores de alta mar, etc. o no. En el primer caso, son correctas las propuestas de los colegas, pero si se trata específicamente de actividades de extracción petrolera en plataformas o buques, se utiliza el término trabajadores off-shore y, por supuesto, de actividades off-shore en castellano.
Fijate que aquí te doy como referencia la normativa de la EU en cuanto a la seguridad laboral para este tipo de trabajadores:

"3. La presente Directiva se aplicará a todos los sectores de actividad, privados y públicos, en el sentido del artículo 2 de la Directiva 89/391/CEE, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 17 de la presente Directiva.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 8 del artículo 2 de la presente Directiva, la presente Directiva no se aplicará a la gente de mar, tal como se define en la Directiva 1999/63/CE del Consejo, de 21 de junio de 1999, relativa al Acuerdo sobre ordenación del tiempo de trabajo de la gente de mar, suscrito por la Asociación de armadores de la Comunidad Europea (ECSA) y la Federación de sindicatos del transporte de la Unión Europea (FST)(7)."
2) En el artículo 2 se añadirá el texto siguiente:
7. 'trabajador móvil': todo trabajador empleado como miembro del personal de transporte de una empresa que realice servicios de transporte de pasajeros o mercancías por carretera, vía aérea o navegación interior;
8. 'trabajo off-shore': el trabajo realizado principalmente en instalaciones situadas en el mar o a partir de ellas (incluidas las plataformas de perforación), relacionado directa o indirectamente con la exploración, extracción o explotación de recursos minerales, incluidos los hidrocarburos, y la inmersión relacionada con tales actividades, tanto si éstas se realizan desde una instalación situada en el mar como desde un buque;"
http://europa.eu.int/eur-lex/es/lif/dat/2000/es_300L0034.htm...

"SOCIAL – DIRECTIVA TIEMPO DE TRABAJO
La Directiva sobre la organización del tiempo de trabajo que modifica la Directiva 93/14/CE, con el objeto de incluir los sectores previamente excluidos, ha sido adoptada por el Consejo de la Unión Europea tras la conciliación con el Parlamento Europeo. Los médicos en formación (MIR), los trabajadores off-shore y de ferrocarriles, así como todos los trabajadores móviles de los sectores excluidos, encontrarán a partir de ahora su campo de aplicación en la Directiva modificada."
http://www.icamalaga.es/tablon/eb212000.htm

HTH.. Good,luck!



Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96
Grading comment
alta mar es lo que pensé de manera general pero siendo un término para cobertura legal agradezco la referencia.

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Offshore


Explanation:
Generalmente, se lo deja en inglés.


    Experience in translating medical terms
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajadores que se desempeñan en zonas marítimas al igual que las actividades realizadas en estas z


Explanation:
Just to offer you another possibility. Often, alta mar y mar abierto exclude the coast line.

xxxrobj