KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

gender-based animosity

Spanish translation: animosidad basada en el sexo


11:08 Oct 16, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: gender-based animosity
sexual harrasment document
Rosalina beard
Spanish translation:animosidad basada en el sexo
Explanation:
sociología humana, derechos civiles
Selected response from:

studio
Grading comment
Thanks, I had "animosidad basada en el genero". weird ,right?
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3animosidad basada en el sexostudio
5 +1animadversión, aversión, enemistad, resentimientoxxxOso
5 -1Discriminación basada en el sexo/orientación sexualadradas
4animosidad debida a diferencia de sexo
mtpringle
4 -1...alentado por razones sexuales...Greencayman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
animosidad basada en el sexo


Explanation:
sociología humana, derechos civiles

studio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 88
Grading comment
Thanks, I had "animosidad basada en el genero". weird ,right?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé
6 mins

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
58 mins

agree  olv10siq
9 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
...alentado por razones sexuales...


Explanation:
O solamente: "por razones sexuales/relativas a asuntos sexuales", cabría también:
inspirado(a)/ basándose en/ sobre la base de/ ateniéndose a razones/cuestiones sexuales

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: No tiene nada que ver con ser alentado, es animosidad.
49 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
animosidad debida a diferencia de sexo


Explanation:
tratamiento injusto basado en la diferencia de sexo.
En EE UU se habla mucho de la discriminación debido a diferencias de "orientación sexual".

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Discriminación basada en el sexo/orientación sexual


Explanation:
Ver:

DIVISIÓN DE PRENSA E INFORMACIÓN
COMUNICADO DE PRENSA Nº 5/98
DE 17 DE FEBRERO DE 1998
Sentencia del Tribunal de Justicia en el asunto C-249/96
Lisa Jacqueline Grant c/South West Trains Ltd
UNA DISCRIMINACIÓN BASADA EN LA ORIENTACIÓN SEXUAL NO ENTRA ACTUALMENTE DENTRO DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL DERECHO COMUNITARIO
Así pues, la denegación de una reducción en el precio de los transportes en favor del compañero, del mismo sexo, de un empleado no es una discriminación prohibida por el Derecho comunitario
Después de la entrada en vigor del Tratado de Amsterdam la situación podría evolucionar

--------------------------------------------------------------------------------

La Sra. Grant es una empleada de South West Trains cuyo contrato de trabajo estipula que los empleados podrán disfrutar de la gratuidad o de reducciones en el precio de los transportes en la red ferroviaria de la compañía. Estas ventajas se extienden a los cónyuges o a las personas del otro sexo que conviven maritalmente con empleados, siempre y cuando exista una relación significativa desde hace más de dos años.

La solicitud de la Sra. Grant de obtener dichas reducciones en el precio de los transportes en favor de su compañera fue denegada por el hecho de que tales reducciones sólo podían concederse para el cónyuge o para un compañero del otro sexo.

Por lo tanto, la Sra. Grant interpuso un recurso ante el Industrial Tribunal, Southampton (Reino Unido), manteniendo que la denegación de su solicitud constituía una discriminación por razón de sexo, contraria a las disposiciones del Derecho comunitario en materia de

Espero te sirva, suerte!



    Reference: http://www.google.com
adradas
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi: excelente!!!!!!!!!
27 mins
  -> Tks, transmkf!

disagree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: No están hablando de discriminación, sino de animosidad.
40 mins

disagree  Caminos: además, no está hablando de sexo sino de género
4648 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
animadversión, aversión, enemistad, resentimiento


Explanation:
o animosidad a causa de la diferencia de sexo.

Es decir que alguien se le trata con aversión, enemistad....etc. etc. debido a ser mujer o a ser hombre.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mtpringle: estoy de acuerdo, a causa de la diferencia. Debido a ser lo que sea...
59 mins
  -> ¡Mil gracias! ¶:^)

agree  Doris Fukuda: De acuerdo contigo, esta respuesta me parece la mas practica y logica.
57 days

disagree  Caminos: lo único que cambiaría es el término sexo por género (es un concepto ámpliamente estudiado y acordado en la materia)
4648 days