KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

smoking gun

Spanish translation: indicio


09:21 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: smoking gun
The prosecutor intimated that a smoking gun would turn up in the investigation.
Andrew Gordon
Spanish translation:indicio
Explanation:
Considero que la palabra "indicio" es la mas cercana a la expersion inglesa "smoking gun", al carecer la lengua espanola de una expresion similar.
Selected response from:

Mariam Lamrani Bueno
Grading comment
Gracias, lamrani. Estoy satifecho con la respuesta "indicio"
que propuso Ud..


Andrew Gordon
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3una evidencia muy fuerte o fehacientexxxOso
5 +2una prueba clara y convincente/contundente, prueba de cargo, prueba demostrativa, prueba positiva
TransHispania
4evidencia de fuegoTelesforo Fernandez
4indicioMariam Lamrani Bueno


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indicio


Explanation:
Considero que la palabra "indicio" es la mas cercana a la expersion inglesa "smoking gun", al carecer la lengua espanola de una expresion similar.

Mariam Lamrani Bueno
Grading comment
Gracias, lamrani. Estoy satifecho con la respuesta "indicio"
que propuso Ud..


Andrew Gordon

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
una evidencia muy fuerte o fehaciente


Explanation:
Hola Andrew,
In this case the "smoking gun" would be "una evidencia muy difícil de rebatir."

Good luck from Oso ¶:^)



    Idioms/W. Magnuson
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
48 mins
  -> ¡Qué amable Paula! ¡Un abrazo cordial! ¶:^)

agree  mtpringle: evidencia infalible
2 hrs
  -> ¡Sí! ¶:^) gracias

agree  olv10siq
11 hrs
  -> ¡Gracias mil Olv! ¶:^)

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una prueba clara y convincente/contundente, prueba de cargo, prueba demostrativa, prueba positiva


Explanation:
La traducción iría en el sentido de "prueba".

Prueba=evidence, proof


una prueba clara y convincente/contundente
= clear and convincing proof

prueba de cargo
=evidence for the prosecution

prueba demostrativa
=demonstrative evidence

prueba positiva
=positive proof, proof positive


Ref: Diccionario de inglés jurídico.


TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
33 mins

agree  olv10siq: También
11 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evidencia de fuego


Explanation:
If you still want the ' smoking gun" meaning to refelect in the Spanish transaltion

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266