KudoZ home » English to Spanish » Law/Patents

pledge of assets

Spanish translation: dar bienes en garantía / pignoración de bienes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pledge of assets
Spanish translation:dar bienes en garantía / pignoración de bienes
Entered by: Karina Fabrizzi

14:15 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
English term or phrase: pledge of assets
, nor
shall any pledge of assets made in connection with such a loan be
upset or impaired for that reason;
norma
dar bienes en garantía/ pignoración de bienes
Explanation:
to pledge assets: contexto de créditos o préstamos es: afectar/dar bienes en garantía/ pignorar bienes / y prendar (si son bienes muebles muebles, e.g. autos)

Selected response from:

Karina Fabrizzi
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dar bienes en garantía/ pignoración de bienes
Karina Fabrizzi
4pignoración de activos, gravar activos con cargas, aportación de activos como garantía o prendaxxxTransOl


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dar bienes en garantía/ pignoración de bienes


Explanation:
to pledge assets: contexto de créditos o préstamos es: afectar/dar bienes en garantía/ pignorar bienes / y prendar (si son bienes muebles muebles, e.g. autos)



Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
0 min

agree  Lafuente
6 mins

agree  Katherine Matles
9 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pignoración de activos, gravar activos con cargas, aportación de activos como garantía o prenda


Explanation:
aportar un activo (hipotecario o mobiliario) como garantía o caución de algo (un crédito, un préstamo), dar/dejar en prenda un activo en contrapartida del valor de otro, pignorar o cambiar un activo por el valor de las deudas o impagos incurridas.

Dependiendo del contexto, selecciona una de las tres opciones del título.

Saludos

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504